¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA NUEVA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL Nº 29062!

domingo, 8 de enero de 2012

DESASTROSO RESULTADO EN EVALUACION DE DIRECTORES EN LIMA METROPOLITANA Y EN LA UGEL 01.

Examen de directores
UGEL 01


UGEL 03


UGEL 04


UGEL 06


UGEL 07



Gran parte de la política del régimen aprista, como de otros gobiernos, tuvo en los directores a sus mejores peones en la aplicación de la nefasta política educativa y laboral que apuntaron a reducir el valor social de la escuela publica y al desprecio profesional contra el magisterio. Acostumbrados a cumplir las ordenes superiores de la UGEL sin murmurar y sin ninguna actitud critica, los directores en la ultima década perdieron la oportunidad de convertirse en lideres de sus instituciones y encabezar la lucha por el relanzamiento y promoción de la escuela publica, junto a padres y maestros. Por el contrario, en su desenfreno arribista y congelados en su formación profesional, dejaron de ser maestros para convertirse en capataces, serviles al patrón de turno, ostentosos con el sello y el escritorio como expresión del poder oficial. No todos por cierto. Pero, gran parte de la DRELM Y LAS UGELes, de la cual la UGEL 01 no se salva están inundados de directores "cierra turnos", "cierra talleres", expertos en reducir el presupuesto de sus colegios vía la excedencia docente, enemigos gratuitos del sindicato, acostumbrados al negociado de notas, súper calificados en el sinuoso manejo de los recursos propios de sus colegios, corruptos, etc. Nadie de estos personajes postula un "basta ya" al gobierno, ni promueven el relanzamiento de sus colegios frente a la arremetida de sucesivos gobiernos.

A nivel de Lima Metropolitana de 1987 postulantes a cargos directivos solo han aprobado 120, es decir el 6% a nivel de toda la Región Lima Metropolitana, sin mencionar la incapacidad, improvisación y la ineptitud de no haber llevado a cabo el proceso de evaluación de los postulantes de la UGEL 02 y UGEL 05 pretendiendo ocultar su responsabilidad bajo el manto de fallas técnicas. En conclusión un fracaso académico de grandes magnitudes.


En el cono sur de Lima de 520 postulantes a cargos directivos en la UGEL 01 solo han aprobado 26 en la ultima evaluación de conocimientos, es decir, apenas el 5% del universo total. Sin duda, un desastre académico monumental.

Valdría la pena que estos magros resultados hagan reflexionar a quienes dirigen el MINEDU y al propio gobierno central para que, a su vez, los directores de las UGELs sean evaluados periódicamente por instituciones universitarias serias y de indudable solvencia académica como San Marcos o La Católica. Le ha hecho mucho daño a la educación que a estos cargos de decisiva importancia arriben improvisados y oportunistas sin mayor titulo que el carnet partidario o el compadrazgo político (antes, Eliseo Marticorena, ahora Lucy Barrera en la UGEL 01) para ocupar sin mayor merito los cargos de funcionarios de confianza con que la administración publica califica a verdaderos operadores políticos. Los últimos resultados pintan de cuerpo entero la grave crisis educativa, tan negada por Alan García e irresuelta por Ollanta Humala.


CONCURSO PÚBLICO PARA CARGOS DIRECTIVOS A NIVEL GENERAL DESDE LAS UGELs,DRELM HASTA EL MINEDU.


POR LA DEROGATORIA DE LA LEY 29062 CPM


POR LA VIGENCIA Y DESCONGELAMIENTO DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029


RECHAZO A LA CONTRATACION DOCENTE 2012 BAJO LA MODALIDAD DE SERVICIOS PERSONALES (CAS EN EDUCACION)


ABAJO LA RACIONALIZACION EN EDUCACION; NO AL CIERRE PROGRESIVO DE LAS I.Es, TALLERES, LABORATORIOS, BIBLIOTECAS Y OTROS. NI LA EXCEDENCIA DOCENTE Y ADMINISTRATIVA.


POR AUMENTO DE SUELDOS Y PENSIONES

2 comentarios:

Lucila dijo...

LOS DIRECTORES HASTA HOY SON DIRECTIVOS IMPROVISADOS QUE NO ESTAN PREPARADOS PARA GERENCIAR UNA I. E. MENOS AUN SER LIDERES DE UNA MASA DE SERES HUMANOS .TODOS LOS DIRECTORES HAN FRACASADO COMO MUESTRA DE SU INEPTITUD PODEMOS SEÑALAR:
-BAJO RESULTADO DE LOS EXAMENES CENSALES.
-CAOS DE CONDUCTA DE LOS ALUMNOS.
-DISMINUCION DE ALUMNOS EN LAS I.E.ESTATALES.
-PRESUPUESZTO DEL ESTADO PARA MEJORA DE INFRAESTRUCTURA DE LAS I.E.MALVERSADAS.
-MATERIAL DE LIMPIEZA QUE RECIBEN DE UNIDAD DE COSTEO,NO LLEGAN A LAS I.E.CAOS EN LIMPIEZA.
-LAS APAFAS NO ENTREGAN LOS VALANCES DEL INGRESO ECONOMICO.MAL USO DE L DINERO.
-PERDIDAS DE LOS MATERIALS DE LA I.E.
-COBRANZA EXECIVA DE LOS DIRECTORES POR MATRICULA,TRASLADO,VACANTE.Y OTROS.
-COBRANZA ABUSIVA DE LOS MAESTROS POR COPIAS Y OTROS.
-AMIGUISMO Y FAVORES DE DIRECTORES.
-FALTA DE VALORES DE DIRECTORES .
-FALTAS Y LICENCIAS AMAÑADAS .
POR TODO ESTO Y MAS SI ESTOY DE ACUERDO CON LAS EVALUACIONES POR QUE CREO EN LOS MAESTROS EFICIENTES PUEDEN CAMBIAR LA EDUCACION Y TRABAJAR CON AMOR POR NUESTRA NIÑEZ.

Víctor Gonzalo dijo...

Lo que acabamos de constatar con estos resultados, no es que sólo los postulantes (actuales directores y aspirantes al cargo)tienen un bajo conocimiento de su contexto ,sino, que el sistema educativo en general es una gran estafa; aparte, claro está ,que la misma forma de evaluar para el cargo directivo tiene una serie de vicios, tan igual como las pruebas que se toman para el ingreso a la carrera magisterial.
Van a pasar años y más años y todo seguirá igual, por que lo que menos interesa a nuestros gobernantes de turno es la educación, ah pero eso si, cuando se trata de embaucar a la población tocándole la fibra más sensible para ganar aceptación, muestran un falso interés por mejorar el nivel educativo.