¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 8 de enero de 2012

¿TENDRAN AUTORIDAD MORAL Y LEGITIMIDAD LOS DIRIGENTES QUE SE ELIGEN ENTRE CUATRO PAREDES?













--------------------------------------------------------------------------------
From: felipeflores180792@hotmail.com
To: tito_vms@hotmail.com
Subject: FW: UN MAESTRO UN VOTO
Date: Mon, 19 Dec 2011 14:06:15 -0500


¿TENDRAN AUTORIDAD MORAL Y LEGITIMIDAD LOS DIRIGENTES QUE SE ELIGEN ENTRE CUATRO PAREDES?

Estimado colega del VIII sector (Chorrillos – Barranco), si no se había enterado, ya tenemos nuevos dirigentes del SUTE VIII para el periodo 2012-2013, seguramente no es ninguna novedad que esto suceda en nuestro sector, por eso no nos llama la atención, y seguramente ni siquiera Ud. fue invitado a la convención del 13 de diciembre donde nuestros colegas “democráticos” se eligieron entre ellos, atropellando de esta manera el derecho que tenemos los maestros de elegir a nuestras propias autoridades.

Un ejemplo de democracia participativa es la que en estos momentos se vive en el distrito de San Juan de Miraflores. En este distrito los maestros no solo promueven la democracia en sus alumnos sino que lo practican. Podemos afirmar entonces que los maestros de S.J.M. enseñan con el ejemplo, a diferencia del COMITE EJECUTIVO VIII SECTOR (PATRIA ROJA).

En el XIV sector se desarrolla todo el proceso electoral, desde la convocatoria, elección de comité Electoral, debate y aprobación del estatuto, inscripción de listas, impugnaciones (si hubiese), debate de los candidatos, el día del acto electoral (con la presencia vigilante de los personeros de cada lista, además de garantizar los representantes de la ONPE y TRANSPARIENCIA) finalizando con el conteo de votos y la juramentación de la lista ganadora. Creo que lo bueno se puede imitar.

Soy docente del VIII sector, del distrito de Chorrillo. El 13 de este mes, presencié estupefacto, en la I.E. Santa Rosa, como los "amigos" de patria roja se reeligieron entre cuatro paredes, los cargos rotan entre ellos). Solo doce docentes votaron por ellos y ahora dicen (como siempre lo han hecho) representan a las bases, que mentira más absurda. Cuando un grupo de docentes pedimos al comité electoral (que no duró ni diez minutos en la mesa) ELECCIONES UNIVERSALES, los de patria (que ya lo tenían todo planificado) dijeron ¡NOOO! ¿Porque tienen miedo a las elecciones los "amigos" de patria roja? ¿Cómo es que los docentes del Distrito de Chorrillos y Barranco lo permitimos?








Para la Prof. Julia Enríquez Lizarraga (quien en todo momento daba las instrucciones a sus partidarios), es una idea descabellada pedir un maestro, un voto. Me pregunto si estos colegas llevarán a cabo en sus centros de trabajo los MUNICIPIOS ESCOLARES, y como lo hacen?









PARTICIPACION DEMOCRATICA: UN MAESTRO, UN VOTO.








El próximo 21 de diciembre del año en curso se llevara a cabo las ELECCIONES UNIVERSALES para elegir al próximo COMITE EJECUTIVO del SUTE 14 con la participación de más de 2,000 docentes de la jurisdicción de San Juan de Miraflores. Bajo el principio de UN MAESTRO, UN VOTO el magisterio del sector dará otro ejemplo de conducción democrática del sindicato.


Concurren a la competencia electoral tres listas:


UMAC (PATRIA ROJA) encabezado por la c. JUANA MARTEL:

Plantean "una nueva ley docente" oponiéndose a la justa lucha de casi el 95% del profesorado que se ha mantenido en la Ley del Profesorado resistiendo las agresiones del último régimen aprista.


ALDEMA (APRA) encabezado por el c. RUFINO PAZ:

Plantea la implementación de la Carrera Publica Magisterial y el recorte de las asignaciones económicas previstas en la Ley del Profesorado.


FARM FRENTE AMPLIO DE RENOVACION MAGISTERIAL encabezado por el c.c. EDGAR TELLO:

Plantea la defensa de la Ley del Profesorado, el pago de las asignaciones económicas (30% de preparación de clases y otros), la continuación de las demandas judiciales contra el MINEDU por las asignaciones económicas, etc.

Para mí, y creo para muchos colegas, el SUTE 14, es ejemplo de democracia. Quedando a los docentes, antes de sufragar, conocer la hoja de vida de los integrantes de las listas y sobre todo analizar las propuestas de trabajo.









¡DEMOCRATICEMOS AL SUTEP DESDE LAS BASES!









Reenvia este mensaje a todos los colegas de Chorrillos y Barranco, nuestro silencio legitima el "poder" de patria roja.





El silencio también es complicidad.


NO A LA DICTADURA PARTIDARIA EN EL SUTE 8 SECTOR

No hay comentarios: