¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

miércoles, 23 de febrero de 2011

CONARE SUTE : REIMPULSANDO LA LUCHA DIRECTA

EXITOSA ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS REALIZADO EN LA CIUDAD DE TACNA.

Trascendental fue la ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS, realizada los días 12 y 13 de Febrero último, básicamente por dos hechos importantes:


Primero.- A las Regiones y bases ya reconstituídas, se han adherido la participación de delegados de las regiones de Cerro de Pasco y Cusco, suceso que rompe el distanciamiento que existía entre sectores del magisterio de opiniones discrepantes pero en el fondo de aspiraciones comunes. SALUDAMOS con fervor de clase a los compañeros de Cusco y Cerro de Pasco.

Segundo.-Marca el punto límite inferior de la crisis interna, a partir del cual se han replanteado acuerdos que tienen que ver con la implementación de luchas directas sin descuido de aspectos legales, en ese sentido, acordar un PARO NACIONAL MAGISTERIAL, convocado por impulso de las bases, clasistas y democráticas para el 30 de Marzo, con posibilidades de cambio de fecha, en función a la coyuntura política, y condiciones conexas facultadas al CEN y dirigentes regionales, la consideramos acertada.



El II encuentro magisterial por la Dignidad Magisterial, programada para el 26 de Febrero, del presente año a realizarce en La Casa del Maestro ( Lima), que es un espacio donde se debate la unificación de todas las fuerzas existentes dentro del magisterio, debe permitir articular y llevar adelante un PARO NACIONAL UNITARIO Y CON MOVILIZACIONES en todo el país, en lo posible junto a las luchas del pueblo peruano, en este caso puede ser el 23 de Marzo, ocasión en la que diferentes organizaciones populares se movilizarán por la derogatoria de los decretos de urgencia 01 y 02.

Las condiciones están dadas, tanto más, si se tiene en cuenta que ahora están saliendo a luz todo una serie de irregularidades, como es la venta escandalosa por mayor y menor de exámenes tanto de contrato, como de "nombramiento", sucesos que de inmediato deberian haber obligado a una renuncia del ministro Chang Escobedo por decoro.


¿Hay necesidad de luchar?. Sí. Las bases entienden así. Sólo los del CEN del SUTEP andan fuera de órbita de la lucha sindical. ¡HAY QUE REBAZARLO!

No hay comentarios: