Trascendental fue la ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS, realizada los días 12 y 13 de Febrero último, básicamente por dos hechos importantes:
Primero.- A las Regiones y bases ya reconstituídas, se han adherido la participación de delegados de las regiones de Cerro de Pasco y Cusco, suceso que rompe el distanciamiento que existía entre sectores del magisterio de opiniones discrepantes pero en el fondo de aspiraciones comunes. SALUDAMOS con fervor de clase a los compañeros de Cusco y Cerro de Pasco.
El II encuentro magisterial por la Dignidad Magisterial, programada para el 26 de Febrero, del presente año a realizarce en La Casa del Maestro ( Lima), que es un espacio donde se debate la unificación de todas las fuerzas existentes dentro del magisterio, debe permitir articular y llevar adelante un PARO NACIONAL UNITARIO Y CON MOVILIZACIONES en todo el país, en lo posible junto a las luchas del pueblo peruano, en este caso puede ser el 23 de Marzo, ocasión en la que diferentes organizaciones populares se movilizarán por la derogatoria de los decretos de urgencia 01 y 02.
Las condiciones están dadas, tanto más, si se tiene en cuenta que ahora están saliendo a luz todo una serie de irregularidades, como es la venta escandalosa por mayor y menor de exámenes tanto de contrato, como de "nombramiento", sucesos que de inmediato deberian haber obligado a una renuncia del ministro Chang Escobedo por decoro.
¿Hay necesidad de luchar?. Sí. Las bases entienden así. Sólo los del CEN del SUTEP andan fuera de órbita de la lucha sindical. ¡HAY QUE REBAZARLO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario