¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

lunes, 24 de enero de 2011

PREPAREMOS PARO NACIONAL JUNTO AL PUEBLO TRABAJADOR


ACUERDOS DE LA ASAMBLEA DEL CONARE SUTE LIMA
(15 DE ENERO DE 2011)


I SITUACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL.

1.- Señalar con claridad que la crisis económica mundial es sistémica y no meramente financiera, es decir una crisis del capitalismo que revela su agotamiento cuya superación no será de corto aliento, por el contrario agudizará aún más las contradicciones entre los que más y menos tienen.
2.-Luchar por transformar el actual modelo económico cuyos signos característicos son el capitalismo burocrático, el imperialismo yanqui y la semifeudalidad subsistente.
3.-Siendo la contradicción principal en la sociedad peruana entre capitalismo burocrático y pueblo, se debe unir a todas las fuerzas populares susceptibles de luchar realmente contra el modelo y sus implementadores.
4.-Vertebrar el movimiento popular, en medio de la lucha de masas demandando la democratización de la sociedad peruana, la restitución, defensa y ampliación de los derechos fundamentales del pueblo, contra la política de neoliberalismo y globalización, construyendo y consolidando los frentes de defensa de la gratuidad de la educación y los frentes de defensa del pueblo.
5.-Luchar contra la criminalización de la protesta popular, demandando la derogatoria de las normas que la regulan.


II SITUACIÓN EDUCATIVA.

1.-Persistir en la lucha contra la Ley Nº 29062, señalando que las metas del gobierno aprista de incorporar al 2011 son de 40% y que a la fecha sólo haya alcanzado 12 %, revelando así que el magisterio organizado en el CONARE SUTEP, ha sido la columna vertebral en resistir dicha ofensiva a través de acciones legales ya sea en el Tribunal Constitucional y la propia Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el que actualmente dicha Ley se encuentra judicializada.
2.-Persistir en la lucha contra: la municipalización educativa, que igualmente viene fracasando debido a la resistencia básicamente de los pueblos del interior, en el que el CONARE SUTEP asume su rol protagónico, contando con el apoyo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), de la Red de Municipalidades Rurales y Urbanas, (REMURPE), incluyendo pronunciamientos de respaldo de organismos oficiales, tipo CNE, y hasta de FORO EDUCATIVO (ONG de inspiración neoliberal), sucesos que ha permitido retroceder al régimen aprista que prácticamente ha derogado el D.S. Nº 022-2010-ED que incorporaba al programa 606 municipalidades, a través de la Ley de Presupuesto del año 2011.
3.-Ratificar que la posición inicial del CONARE SUTEP, de abstenerse de participar en el CPPe, para su momento era correcta, sin embargo, una vez impuesta por la fuerza y considerando de entonces a la fecha las condiciones han variado, se acuerda participar en el CPPe a nivel de Lima, quedando tácito proponer ante la ASAMBLEA NACIONAL DE DELGADOS del 28 de Enero, la discusión y aprobación si se quiere que este acuerdo de haga extensivo a nivel nacional.
4.-Impulsar el CONGRESO PEDAGÓGICO REGIONAL DE LIMA, evento previo al cual se debe promover seminarios de actualización pedagógica, en los diversos sectores de Lima, a fin de ir construyendo desde las bases una propuesta pedagógica diferente al modelo educativo del neoliberalismo.
5.- Extender la lucha legal (Acción Popular presentada por el SUTE 14 sector contra el D.S. 019-2010-ED. que establece medidas administrativas a personal docente y administrativo que realice actos de proselitismo, y los constitutivos por terrorismo y delitos comunes) así como las demandas de restitución de beneficios por 30 % de preparación de clases, articulando y elevándolas a lucha de masas.


III PROBLEMA INTERNO DEL CONARE SUTEP.

1.- Reconocer que la reconstitución del SUTEP es y será responsabilidad fundamentalmente del CONARE SUTEP, junto a otras fuerzas magisteriales que hagan suyo los principios clasistas, el programa reivindicativo y plan de acción
2.- Ratificar que el CONARE SUTEP, no es otro sindicato sino el propio SUTEP, constituido por las bases, igualmente con carácter de frente único pero con dirección clasista cuya vigencia es temporal y finalizará cuando el SUTEP haya recuperado sus principios fundacionales hoy abandonados, y cuando en un congreso nacional se elija al nuevo CEN compuesto por los nuevos dirigentes regionales realmente representativos, elegidos democráticamente en su respectiva base, independientemente de la posición a quien represente, tal conforme se hizo en el Congreso de 1972.
3.- La forma de alcanzar el proceso de reconstitución se adecua a las circunstancias y peculiaridades de cada zona, es decir es válido hacerlo, dentro, fuera y/o combinando ambas formas.
4.- Persistir en que la reconstitución se realiza desde las bases hasta el CEN y no a la inversa, en el aspecto orgánico significa reemplazar la actual dirección burocrática, conciliadora y de espalda a las bases controlada por Patria Roja, por otra de dirección clasista, combativa, y consecuente. Este proceso se da en medio de la lucha alturada de ideas, aplicando el principio de crítica y autocrítica, resolviendo las contradicciones adecuadamente, sin evadir el debate, contrariamente intensificándola y corrigiendo errores.
5.-Enmendar errores cometidos corresponsablemente las que han derivado en desmovilización durante el año 2010


IV TAREAS.

1.- Realizar campaña colectiva de bajada a bases a diferentes UGELES de Lima, de manera planificada, con objetivos concretos y con cronograma establecido.
2.- Proponer que las demandas de Acción Popular contra el D.S 019-2010-ED, se generalice en todo el país, teniendo en cuenta que sus alcances afecta al grueso del magisterio.
3.- Intensificar las demandas de restitución de beneficios sociales (30% de preparación de clases y otros)
3.- Publicar en lo inmediato la prensa del CONARE SUTE LIMA.
4.- Prepara el Seminario de Actualización Docente.
5.- Proponer ante la ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS del 28 de Enero. una medida de Lucha (Paro Nacional) que debe ser articulada con otras fuerzas del magisterio y/o del pueblo.

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