El decreto supremo de marras del saque tuvo oposición del magisterio nacional organizado en el CONARE SUTEP, luego se desencadenó en una serie pronunciamientos sucesivos de rechazo de parte de Remurpe, Asamblea de Gobiernos Regionales, y hasta de los neoliberales de FORO EDUCATIVO.
En esta andanada de oposición puso la nota discordante, cuando no, los usurpadores del CEN del SUTEP, quienes hasta antes del 31 de Octubre silenciaban el hecho (Ver Pronunciamiento del CEN de fecha: 31-10-2010)
Paradójicamente en contraposición a la postura inicial del CEN del SUTEP, el Ministerio de Economía y Finanzas a través de la Ley de Presupuesto de 2011 ha convertido en inaplicable el D.S. Nº 022-2010-ED.
La Ley asegura que no habrá más transferencias hasta que se realice una evaluación independiente al programa de municipalización, a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas.
En realidad tras este suceso se esconde la virtual quiebra del proceso de municipalización ya que el MEF ha encontrado trabas serias en las transferencias de partidas a los pocos municipios actualmente en proceso.
Ampliar transferencias a más de seiscientas municipalidades pobres en las que las capacidades de gestión son escasas o casi nulas precipitaría el fracaso de la municipalización. Políticamente hablando a los abanderados del modelo económico actual no le es rentable la aplicación inmediata del D.S. 022-2010- ED.
Esa es la razón por la cual no la derogan. El magisterio nacional se prepara para reiniciar luchas por la derogatoria de este dispositivo y otros engendros neoliberales. La Asamblea Nacional del CONARE SUTEP, del 28 de Enero que se realizará en Tacna, marcará los lineamientos a seguir
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario