¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

viernes, 24 de septiembre de 2010

PATEANDO EL TABLERO COMO SIEMPRE.

Los colegas del MNI = Fragma= Patria Roja apelando a lo que más saben han iniciado la segunda fase del proceso de desacreditación del proceso electoral del CPPe.
¿Cómo vienen operando?

ACTO Nº 1.

Días previos al acto de sufragio, inundaron la red con argumentos falaces, como que el proceso estaba lleno de irregularidades, había injerencia del aún decano del CPPe, profesor Carlos Gallardo, que había renunciado el presidente del Comité Electoral, que los dirigentes del Comité Electoral eran nacionalistas y otras sandeces, que recurrirían a la fiscalía, denunciarían ante la Defensoría del Pueblo, etc. ¿Cuál era el objetivo?. Crear las condiciones para desconocer el proceso y desde luego al candidato ganador, en caso no fuera del Fragma. Si ganaban ellos, igual no más, la chilla quedaba como tal.

ACTO Nº 2.

Ni bien concluyó el acto eleccionario, sin esperar el pronunciamiento del Comité Electoral, sacan sus propios resultados y difunden entusiastamente, por todos los medios posibles. ¿Cuál es el objetivo? Dejar en la opinión pública, la sensación de que efectivamente han ganado y ante la eventualidad de resultados adversos que anuncie el Comité Electoral, digan ¡ ESCÁNDALO! Y luego simplemente desconozcan al nuevo decano.

ACTO Nº 3.

Como quiera que el Comité Electoral ha publicado varios pronunciamientos aclaratorios insistiendo que el proceso de impugnación y validación en diferentes regiones aún no culmina, por lo tanto aun no hay resultados, entonces los del FRAGMA han lanzado sus primeros gritos de guerra: ¡ FRAUDE!, ¡ DEFENDAMOS EL TRIUNFO DEL FRAGMA!, ¡ IMPIDAMOS EL ARREBATO DEL TRIUNFO DEL FRAGMA!
¿Cuál es el objeto? Ser víctimas, creer que así tendrán opinión pública favorable y de paso hacer ver que las otras listas en contubernio con el Comité Electoral les han robado la elección. De esta manera se estaría preparando el camino para desconocer definitivamente el proceso electoral.

ACTO Nº 4. (En preparación).

Si no son declarados ganadores, se AUTOPROCLAMARÁN Y PUNTO. Que Comité Electoral ni ocho cuartos, la situación es ganar, por las buenas o por las malas. Así fue en el primer proceso eleccionario del Colegio de Profesores del Perú con la colega SOLEDAD LOZANO, así lo hicieron en el SUTE 14 el año 2006, en el SUTE 15, SUTE 12, SUTE 16, igual actuaron este año en el SUTE 13; mejor dicho, SIEMPRE HACEN LO MISMO DONDE PERDEN. ESA ES UNA VIEJA PRÁCTICA INHERENTE AL FRAGMA= MNI= PATRIA ROJA. Así es que, estamos notificados.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

LA LUCHA DEL PUEBLO VA EN AUMENTO

EL PUEBLO Y LAS BASES DEL CONARE SUTEP NO HAN DEJADO DE LUCHAR.

Mientras los partidos políticos y diversas fuerzas del oficialismo buscan imponer como agenda principal del espectro político, el proceso electoral de Octubre, el pueblo organizado y las organizaciones sindicales clasistas no cejan en proponer la suya.
Ese es el caso del pueblo de Espinar en el Cusco, que lucha en demanda de la preservación del agua de la vertiente del río Apurimac, que el régimen quiere desviar para favorecer a los inversionistas privados.
En Apurimac, el SUTE REGIONAL, cuyo Secretario General es el compañero Eliseo Huamani C. se van a la Huelga Regional, en rechazo a: La municipalización de la educación,la aplicación del PELA, que en el fondo es una estafa, por derogatoria de la ley 29062, contra la persecusión de los dirigentes sindicales acusados de apología, por el sólo hecho de oponerse a los engendros neoliberales en educación. Demandando la destitución del Director Regional de educación de Apurimac, como el director de la UGEL Aymaraes-Huancarama.
EL SUTE REGIONAL AYACUCHO, por su lado realizará un paro nacional los días 21, 22 y 23 de Setiembre, en defensa de la educación pública gratuita en todos los niveles.
El CONARE SUTE LIMA, expresa su solidaridad de clase con las luchas del pueblo y desde luego DEMANDAMOS la destitución de de los directores mediocres tanto de DRE de Apurimac, como de la UGEL Aymaraes-Huancarama, quienes deben de entender que no hay delito de opinión.

¡NO A LA PERSECUSIÓN DE DIRIGENTES SINDICALES EN APURIMAC !
¡ABAJO LA CANALLADA JUDICIAL CONTRA EL COMPAÑERO SANTOS VELASQUE, SECRETARIO GENERAL DEL SUTE ANDAHUAYLAS !
¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO DE ESPINAR!





EL IMPACTO DE LA NOTICIA: CITA DE LOURDES FLORES CON REMIGIO MORALES BERMUDEZ.

15-09-2010.

CITA DE LOURDES FLORES CON REMIGIO MORALES BERMUDEZ.

Hoy día, miércoles 15 de Septiembre en horas de la mañana, diversos noticieros de la televisión peruana se escandalizaban por un video colgado en youtube en torno a una cita indirecta entre Lourdes Flores, a través de su secretaria y el inefable aprista Remigio Morales Bermúdez.



Que el llamado chuponeo es un delito y por tanto condenable, cierto, que se debe sancionar previa investigación, claro que si. Pero quedarse allí, y no condenar el mismo hecho en sí, es otra cosa.



Obvio que en ese acto se configuran dos hechos políticos reñidos con la moral. La primera el chuponeo (violación de la privacidad) y la segunda los arreglos o negociados bajo la manga que se estarían iniciando entre el cien por ciento corrupto Remigio Morales Bermúdez y la candidata Lourdes Flores Nano.



Los periodistas de la derecha, no hacen mención para nada, ni condenan esas reuniones hechas al amparo de la oscuridad. Es algo así como condenar únicamente a los que mostraron el video de Fujimori y Montesinos y no a éstos, quienes fueron los autores de los robos y otros hechos irregulares de esa época.



Francamente la derecha peruana se viene enlodando cada vez más en el charco inmundo de la corrupción. No por algo estuvieron presos los Bedoya de Vivanco, Gamarra Olivares, están actualmente encanados Montesinos, Fujimori, ahora último, los apristas Rómulo León, Beto Quimper . De Lourdes Flores, no se conoce de antecedentes igual al de los nombrados, pero sus relaciones peligrosas con Cataño y este video harán mella irremediablemente en sus aspiraciones a la alcaldía de Lima.

domingo, 12 de septiembre de 2010

EL FRAGMA =MNI= PATRIA ROJA SIN PUDOR, NI AUTORIDAD MORAL


A escasas horas de producirse la elección de la nueva dirigencia del CPPe, veo con asombro y vergüenza ajena como los docentes organizados en EL FRAGMA =MNI= PATRIA ROJA, se arañan, hacen berrinche y no saben que hacer, para no legitimar el proceso del 12 de Setiembre, en la eventualidad que pierdan.

Han sobresaturado la red, denunciando una serie de “irregularidades” cometidas por el Comité Electoral, han circulado modelos de denuncia ante la fiscalía para que con dicho patrón puedan “crear” zozobra en diferentes regiones del país, han acusado de intervencionista al actual decano, profesor Carlos Gallardo, manifiestan que el fraude está preparado de mucho antes, etc, etc.

Me pregunto, si el fraude está preparado, ¿ qué hacen presentándose a un proceso lleno de irregularidades ?, es más no decían que Carlos Gallardo era el usurpador y que la verdadera decana del CPPe era Soledad Lozano Costa, entonces que hacen participando en un proceso convocado por el usurpador y no en la que dirige Lozano Costa.

¿Por qué son tan sinvergüenzas, tan sucios estos colegas, que sin ninguna autocrítica y como si no hubiera pasado nada se inscriben, participan y luego tienen el desparpajo de desacreditar un proceso que aún no culmina?.

Moralmente no tienen autoridad para solicitar elecciones universales en el CPPe, cuando en el SUTEP no lo hacen, en la derrama magisterial mucho menos.

El magisterio tiene que estar notificado, el FRAGMA = MNI= PATRIA ROJA, en la izquierda, es lo que la mafia APRA=FUJIMORISMO, es en la derecha. Es decir, lo peor de lo peor.

MISTURA 2010: LOS PERUANOS Y LA POLITICA ALREDEDOR DE LA GASTRONOMIA.


JUAN CONTRERAS T.
CIPAL

La idea de un pais fragmentado y escindidido por la herencia colonial y el neoliberalismo cede grandes espacios con acontecimientos como el Mistura 2010. Sentimos los peruanos que alrededor de nuestra extraordinaria gastronomia se eleva nuestra autoestima, el orgullo de sabor nacional, la vision de un pais mejor, viable e integrador gracias al caracter emprendedor de peruanos y peruanas de abajo, de a pie, sin promocion alguna del Estado, excepto el oportunismo de Garcia Perez en la inauguracion. Gran ausente en este proceso, el Estado. Este aqui no existe. Es que aqui no hay lugar para los grandes negocios con lobbystas de por medio, ni fortunas mal habidas. Mistura es obra, el merito de quienes remontaron la crisis mirando hacia adentro y encontraron en nuestro universo culinario el camino para mejores momentos, ciertamente la viabilidad para soñar un nuevo pais.

Aunque los medios se han encargado de obviar el tema, Mistura representa la derrota de los mastines del neoliberalismo, de quienes postulan el desmantelamiento de los Estados Nacion y deliran por un Gobierno Global capitaneado por las trasnacionales. Tambien de quienes abrieron las puertas del mercado peruano a la voracidad del capital extranjero, particularmente, en el rubro de los alimentos y se reconvierten ahora en esforzados promotores de los productos transgenicos. Valiosa la posicion de Gaston Acurio respecto a este tema.

Mistura es tambien, una sonora cachetada al racismo, al desden de las elites, a los que viven en las alturas, al lado del Señor (Alan Damian) y su desfasado rollo sobre ciudadanos de segunda categoria. ¿Que diran Aldo Mariategui, Martha Hitlermann, Ricardo Rey, etc. especialistas en denostar a la poblacion quechuahablante, los despreciados de siempre? Estos no tienen titulos de Oxford, no hablan correctamente el español, "no tienen cultura" dijo nuestra muy culta doña Martha, pero son ellos los que producen mas de mil quinientas variedades de papa en nuestra serrania; producen el cafe mas delicioso del planeta, la maca, los vinos y piscos, etc. Reinvindicacion historica. Obra de los peruanos de abajo, sin duda.

No entender esta incesante corriente integradora y multicultural de nuestro pais es, ciertamente, una torpeza monumental de la derecha, y, acceder a ellos solo para fines electorales, con escaleritas amarillas de por medio, es peor aun. La democracia moderna es inclusion en todos los aspectos del quehacer humano, sin menosprecios a quienes pensamos y vemos la politica dede otros angulos (Aprende Lourdes). Y no hay ideas trasnochadas en este tema. El Peru es un pais de grandes posibilidades decia Basadre y en la gastronomia hay una inmensa alternativa de desarrollo. Los racismos multiples que abundan en la mente pre-diluviana de Aldo y cia., como dicen los colegiales, ya fueron. Reaccionarios totales.

Hace falta que la cultura penetre en la politica para darle otro norte. Vi a Joaquin Mariategui (Gracias Jose Carlos) y su banda Bareto interpretando la cumbia y la chicha peruana, evocando a Chacalon, mi idolo desde siempre, a Juaneco. Sin duda, bacan. Bareto tiene la virtud de haber recogido el mensaje, el espiritu que se mueve en los peruanos. Su musica multiregional y plurisocial (chicha, cumbia, huayno, rokc, etc.) encajan en esta importante evolucion de la cultura peruana. Las ideas se mutan, la conducta politica tambien. Persistir en los pasadismos ideologicos, prescindir de la idea del cambio es lo que hace mas obstusa y torpe a la derecha, a alguna izquierda tambien. Gracias Mistura. Claro, me quedo con Bareto.

COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ (CPPe): OTRO VORAZ APETITO DE PATRIA ROJA (FRAGMA)


El deseo desenfrenado echado a correr detrás de un propósito, hace que uno muchas veces pierda la ecuanimidad y se vea obligado a tragarse cuantiosos sapos sin el más mínimo gesto de asco. Esto es lo que refleja una vez más Patria Roja al querer hacerse del Colegio de Profesores del Perú (CPPe).

Este partido político, experto en camuflaje, en esta ocasión se ha puesto el rótulo de FRAGMA (Frente Amplio Gremial Magisterial y postula con la lista 3) ; y con este forro quiere pasar piola en el proceso eleccionario magisterial que ha de ejecutarse este 12 de setiembre.

Aquí algunos de los sapos que sin empacho alguno se está tragando Patria Roja, con tal de timar una vez más la voluntad del magisterio nacional:
La cúpula del SUTEP (o sea Patria Roja = FRAGMA) siempre desconoció al actual decano del CPPe, Carlos Gallardo, y proclamaba a todo pulmón a Soledad Lozano como decana; sin embargo, a la hora de convocar a elecciones para la renovación, abandonó el grito estridente de “Soledad Lozano, decana”, y reconoció el proceso convocado por Gallardo. ¿Y Soledad Lozano por qué no convocó a elecciones? Por la simple razón que nunca fue decana. Y ello confirma que los más de tres años en que actuaron en paralelo con su “decana” Soledad, sólo tuvo como fin bloquear el trabajo del legítimo decano.


Patria Roja y la lista Nº 3, en su campaña al CPPe, sin una pizca de rubor, vienen agitando la consigna de ¡Un maestro, un voto! Cuando es justamente esta bandera la que siempre despreciaron ¡Cómo han cambiado pelonas…! Este sapo sí que les está haciendo blanquear los ojos, ¿no? ¿Y por qué no la ejercitan al renovar las dirigencias del SUTEP?


No al continuismo en el CPPe, dicen éstos chicos. O sea: no al continuismo en el CPPe, de sólo tres años de vida institucional, y donde ellos no son dirigentes; pero sí al continuismo en las dirigencias del SUTEP donde Patria Roja está más de 35 años. ¿Qué hilarante, no?


Otra de sus banderas es: por un colegio democrático, autónomo y al servicio del magisterio. Qué irónico. Cuando esta cúpula conduce a su sindicato por más de 35 años, en forma antidemocrática; privilegiando, además, sus intereses políticos partidarios.


Nos dicen que, de llegar al colegio, someterán a consulta para determinar el aporte de los colegiados. ¿Y, acaso, los de Patria Roja (Fragma) sometieron a consulta democrática el monto que descuenta la Derrama Magisterial (Acaso consultaron la indexación de los aportes a la UIT), así como la elección de los miembros de su directorio?


Por último, dicen que la conformación y respaldo a la lista Nº 3 es un acuerdo de gremio; como si las otras listas fueran ajenas al magisterio. ¿Pero qué chanfaina es ésta? El SUTEP como tal no puede presentar lista al CPPe, porque en las otras listas también hay integrantes que son del SUTEP; y éstos tienen que luchar contra su propio gremio, dado que su dirigencia patrocina a una determinada lista. Esto se llama manipulación. Que Patria Roja saque sus pies de la contienda y que los maestros libremente elijan a su nuevo decano.

Fuente: Colaboración de Dante Cruz Rodríguez.