¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

martes, 6 de abril de 2010

CON EXITO MULTITUDINARIO SE LLEVA A CABO LA 1ra. ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS DEL CONARE SUTEP EN HUANCAYO.


DELEGADOS ACUERDAN PARO NACIONAL DE PROTESTA EL PARA EL PROX. 28 DE ABRIL

La ciudad incontrastable de Huancayo, cuna de la aguerrida civilización huanca, fue testigo el 03.04.2010 de la multitudinaria 1ra. ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS DEL CONARE SUTEP presidida por el c. Alberto Albizuri, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional electo en el Congreso Nacional de Unificación del 30 y 31 de enero pasado en Lima. El SUTE 14 Sector se hizo presente en la referida asamblea con una delegación de dirigentes encabezada por el c. Sec. Gral. Edgar Tello. Al final de la jornada los centenares de asambleístas que se dieron cita en la Ciudad Incontrastable tomaron las calles en marcha multitudinaria llegando a la Plaza Huamanmarca cerrando con la participación de los dirigentes regionales y el discurso final del Presidente del CONARE SUTE c. Alberto Albizuri.

Desde tempranas horas fueron llegando al local del Sindicato del Sindicato Textil de Huancayo, los delegados regionales y sectorales procedentes de Ayacucho, Ucayali, Lima, Puno, Tacna, Jauja, Junín, Apurimac, Cajamarca, Callao, Moquegua, Huánuco, etc. para debatir sobre la situación política nacional e internacional, la política educativa del régimen aprista y el impacto que este tiene sobre la educación pública y el profesorado, como la privatización de la educación vía la inversión privada en este sector (Art. 15 de la Constitución Política de 1993 y el Decreto Leg. 882), la derogatoria de la carrera del profesorado y el derecho a la estabilidad laboral mediante la nefasta Ley Nº 29062, LCPM; la liberalizacion de la carrera publica del profesorado aprobada por Ley Nº 29510 que apertura el ingreso a la docencia de profesionales de otras disciplinas con el cual no solo atropella su propio engendro legal la Ley Nº 29062, sino termina por liquidar la carrera publica del profesorado consagrada en la Ley 24029, Ley del profesorado y su modificatoria la Ley Nº 25212.

Los asambleístas pusieron énfasis en indicar que la política educativa y laboral del régimen representa la profundización del modelo neoliberal en el Perú a través de sus representantes. Manifestaron que la educación publica viene siendo objeto de permanente pulverización por parte de García Pérez y antes con el sentenciado Alberto Fujimori, gestor con ayuda del APRA del nefasto y antipopular Dec. Leg. Nº 882. Ha quedado claro que el Estado no solo ha abandonado la educación publica, derecho fundamental del pueblo peruano, reduciendo su presupuesto anual, año tras año, poniéndola al servicio de los mercaderes de la educación, pretende ahora la pulverización definitiva del profesorado como carrera profesional de la pedagogía.

LEY Nº 29510 APUNTA A LA APRISTIZACION DEL PROFESORADO Y A LA REDUCCION DE LA CALIDAD EDUCATIVA.

La Ley N 29510 promulgada el 27 de marzo del 2010 por el régimen aprista tiene un norte: Liberalizar al máximo la carrera publica del profesorado abonando a su total desaparición, con lo cual la estabilidad laboral del profesorado nombrado bajo el marco de la Ley Nº 24029, L.P. pende de un hilo desconociéndose sus derechos y, de otro lado, reducir la calidad educativa que los maestros luchan por conservar pese a los innumerables limitaciones de logística e infraestructura en sus centros educativos. Con esta Ley los profesionales de la pedagogía han recibido una fiera estocada que los pone con un pie en la calle pues la acotada Ley se dicta, sin duda, para favorecer a la apristizacion del profesorado en el sector publico, como es el caso de los profesionales de otras disciplinas no incorporados a la estructura del empleo en el Perú por las limitaciones que tiene el modelo económico neoliberal.

La andanada de leyes dictadas por el régimen aprista, en cuyo camino continua la política del fujimorismo, debe representar una seria advertencia para el magisterio nacional, especialmente a los miles de maestros y maestras nombrados según la Ley del Profesorado, Ley Nº 24029, su modificatoria Ley 25212. La lógica del régimen aprista apunta a pulverizar la educación publica y la desaparición del profesorado como carrera publica.

En ese contexto, la 1ra. Asamblea Nacional de Delegados del CONARE SUTEP de Huancayo ha sancionado, tras arduo debate democrático y participativo, con la realización del PARO NACIONAL DE PROTESTA DEL MAGISTERIO para el próximo 28 DE ABRIL con miras a preparara y organizar EL REINICIO DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA, fecha que se hará publico en la Convención Nacional que se llevara a cabo el (29 de Mayo ) en el Callao.

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LOS SUTE BASE.

Las ultimas medidas legislativas del gobierno aprista representan una sucesiva política de agresiones contra el magisterio nacional. Lo decimos claramente, ES HORA DE LUCHAR POR LA DEFENSA DE LOS INTERESES SAGRADOS DE MAGISTERIO. Llamamos a los maestros y maestras a reorganizar sus SUTE BASE, a colocar en la dirección a maestros o maestras de probada capacidad de lucha, fieles a los intereses del magisterio. Los convocamos a asumir con convicción y honestidad las futuras luchas de nuestro sindicato. A la cabeza de la lucha nos encontramos quienes no hemos claudicado, quiénes creemos que la lucha directa de masas es el camino correcto para alcanzar nuestras justas reivindicaciones. No nos anima otros intereses que no sean la lucha junto al magisterio nacional. Rechazamos el oportunismo, el inmovilismo, la conciliación con el régimen de los usurpadores del CEN traidor. La conquista de puestos burocráticos y sueldos monumentales en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) o en el Colegio de Profesores (CPPe) es un asunto de Patria Roja y sus mezquinos intereses. Son los hechos los que mandan al fin de todo. Juzgue Ud. maestro y maestra.






20 DE ABRIL
MOVILIZACIÓN AL MED PARA LA PRESENTACIÓN DEL PLIEGO DE RECLAMOS


POR LA DEROGATORIA DE LA LEY 29062


RECHAZO AL PRONAFCAP, PELA ESTRATEGIAS SUTILES PARA APLICAR E IMPLEMENTAR LA LEY 29062

POR EL DESCONGELAMIENTO DE LALEY DEL PROFESORADO

REINICIO DE LA HUELGA NACIONAL 2010


29 DE MAYO CONVENCIÓN NACIONAL
EN EL CALLAO




SECRETARIA DE PRENSA Y PROPAGANDA
SUTE 14 SECTOR

No hay comentarios: