¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 6 de septiembre de 2009

SE ESPERA CONTAR CON 1,136 MUNICIPIOS A INICIOS DE 2011

Municipalización educativa en 500 gobiernos localesEl proceso de municipalización de la gestión educativa ingresa en una etapa de expansión, desde que se aplicara de manera piloto hace dos años, tiempo en el que se trabajó con 136 alcaldías.
El responsable de dicho esfuerzo, Luciano Chang Tarazona, tiene un balance de todo el esfuerzo realizado, pero pidió agilizar la transferencia presupuestal, a fin de hacer posible la incorporación de más alcaldes en esta cruzada.Consideró que los burgomaestres tienen el entusiasmo y la dedicación, pero no siempre el dinero para hacer los cambios que les faculta este proceso.
La municipalización de la gestión educativa se enmarca en la descentralización del Estado, con miras a lograr una mayor eficiencia en el sector, dejando atrás su manejo desde Lima, para pasar a manos de las autoridades locales, directores, padres de familia, estudiantes, quienes conocen mejor las necesidades de su población estudiantil.
El decreto supremo que dio vida a este proceso, dispone que las partidas presupuestarias correspondientes a todas las instituciones educativas, sean administradas directamente por las municipalidades, tras una exhaustiva capacitación que acredite la aptitud buscada por la secretaría de Descentralización de la PCM, para dar luz verde a la transferencia.

1 comentario:

Unknown dijo...

¿QUIEN ES OSCAR CONSUETO?

eS UN PERSONAJE BUFALO apriston, tristemente celebre, traficante malversador, estafador, timador, vendedor de Pruebas (para Contrato o Nombramiemto), chantajista. Agente y confidente de Meche Cabanillas y Alan Garcia.

Tod esto no es novedad. Tampoco es novedad que el Señor Julio Rivera Jimenez es amigote de OSCAR CONSUETO. dICHO SEA DE PASO Julihnno Rivera Jimenez, es otro famoso alcoholico, delincuente mafioso, ladron,....

Pero donde esta lo nuevo,... Pues lo nuevo y secreto a voces es que ROBERTO ANGELES es un estafador de Mercados (Se robó mucho dinero de los comerciantes, y sigue el juicio), Este dirigente del Sute XIX Sector, es un mercenario-y gran amigo de los dos antes mencionados. Los tres andan de las manitas CONSUETO-jULIHNNO-ROBERTO, ¡qUE LINDOS!
¿pURA CASUALIDAD? ¿Puro amiguismo?

No seamos ingenuos estos tres son unos traidores estafadores, delincuentes.
Y en el colmo
El sijeto que ensucia nuestra moral en Conare es este Roberto, quien debe ser sancionado ejemplarmente, por ser un infiltrado en nuestras filas de CONARE.

Urgente, tenemos que sancionar a Roberto Angeles, estafador, traficante. Inclusive sabemos que el Director de Ugel 05 SJL-EA tiene reuniones dsecretas junto a Oscar Consueto y Roberto A>ngeles.

Basta de corrupcion.
Basta de temores.
Limpiemos nuestras filas de traidores.
Roberto Angeles delincuente masldito.