¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 6 de septiembre de 2009

MAL CONFIGURADAS, CON BATERÍAS FALLADAS Y 'DONADAS' A COMUNIDADES SIN RED ELÉCTRICA

¿Gobierno regala laptops 'de segunda'?
Mientras la educación peruana se sigue sumiendo en la peor de sus crisis, la corrupción y la improvisación de las autoridades del sector campea a sus anchas.
Una muestra lo constituye el último caso escandaloso de más de dos mil 600 computadoras 'laptops' entregadas a niños de comunidades donde se carece de red de energía eléctrica. Este caso se suma al de 68 laptops que el año pasado, con bombos y platillos, el mismo Alan García regaló en una comunidad (Luquia) de Huancavelica, las cuales tenían sus baterías malogradas y estaban configuradas en inglés, es decir, eran inservibles para los menores.
Sin embargo, esas fallas se llegaron a corregir, según fuentes oficiales. Ahora, son 2,656 computadoras distribuidas en 73 comunidades, sin embargo, 50 de estas comunidades no tendrán cómo mantenerlas activas, pues no cuentan con energía eléctrica.
Es decir, una vez que se acaben las baterías… ¿las usarán como adorno?Al hacerse conocida esta denuncia, el ministerio de Educación ha dicho en su descargo que las computadoras laptops, se pueden cargar con electricidad o energía solar.Según han denunciado los padres de familia, esta es la nueva estafa del ministerio de Educación, representado por José Antonio Chang, y del gobierno regional de Junín, a cargo de Vladimiro Huaroc. Incluso, han anunciado demagógicamente 'más laptops' para otras zonas pobres de las provincias andinas y de la selva.
Al respecto, padres de familia han señalado que debe investigarse con qué entidades está haciendo tan mal negocio el Estado y, por lo tanto, quién se está favoreciendo con las adquisiciones de 'laptops de segunda mano' que, al parecer, estaría realizando el gobierno.

No hay comentarios: