¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

miércoles, 14 de mayo de 2008

PRONUNCIAMIENTO DEL SUTE REGIONAL PUNO


“POR UNA LINEA SINDICAL CLASISTA”

SUTE REGIONAL PUNO

“POR LA REORIENTACION Y RECONSTITUCION DEL SUTEP DESDE LAS BASES HASTA EL CEN”

PRONUNCIAMIENTO: A los maestros de Puno, a nuestro pueblo hoy que sufre el azote, expresión de la monstruosa política neoliberal y globalizante, con profundo fervor y optimismo de clase, expresamos nuestro saludo y manifestamos lo siguiente:

PRIMERO.- En el mundo vemos una guerra de agresión y rapiña del imperialismo principalmente yanqui contra las naciones oprimidas y pueblos del mundo, donde EE. UU. no logra doblegar a los pueblos del medio oriente (Guerra de resistencia del pueblo de Irak, seguido del acoso de Israel contra Palestina y acaso no, en el reciente mes de marzo lo que en el mundo era una guerra olvidada más, como es el caso de KOSOVO, que sorprendiendo al mundo autoproclamándose : República independiente para satisfacción de Estados Unidos y sus aliados de la Unión Europea que saludan el acontecimiento en contraposición a la preocupación y reacción violenta de sus contendientes Rusia y Serbia, desconociendo el hecho, y todo esto de da por el dominio de una zona de influencia importante en los Balkanes y corredor estratégico para el petróleo; ello evidencia que las contradicciones de colusión y pugna de los paises imperialistas en el mundo se atizan demostrándonos que este tercer milenio no está tranquilo ni permanece pasivo, “las aguas se agitan”

SEGUNDO.- En el país luego del quinquenal recambio de gobierno para que nada fundamental cambie en beneficio del pueblo después que los dominantes y explotadores, sus socios menores y apoyantes luego de sembrar en el pueblo ilusiones y adormecerlos con el cretinismo parlamentario; vemos cómo, el mejor sirviente de Busch en América Latina A. Garcia Pérez, luego de suscribir el “Ominoso” TLC y sus declamaciones demagógicas por una Nueva Constitución, deviene hoy en aquel continuador a tambor batiente del largo plan de neoliberalismo y lo viene profundizando en las nuevas condiciones. pisoteando los derechos del pueblo y ahora sumiéndolo en más hambre y más miseria que antes , con el “alza del costro de vida”

TERCERO.- Veamos por otro lado, cómo está la economía en nuestro país: a saber; en el presente año, el 25 de febrero cuando el pueblo emprendió jornadas de lucha a través del paro agrario, lo sucedido en Cuzco y el caso de los fon avistas, Pues sale la nota de estudios N° 8 del Banco Central de Reserva (BCR) cuyo informe detalla sobre la balanza comercial entre 2006-2007 en los “bienes de consumo no duradero” (BCND) (arroz, azúcar, lácteos y carnes) entre 2001 al 2007 aumentaron en 70% su importación es decir, el Perú viene comprando casi el doble a lo que compraba en 2001, beneficiándose con estas importaciones: Toyota, Honda, Gloria, Ripley, Procter & Gamble, LG, Saga Falabella, etc, y es evidente que juega en esto un rol clave la reducción de aranceles y el dólar barato ¿quiénes se benefician con este “Boom Importador” naturalmente que no es nuestro sufrido pueblo al cual lo han convertido en simple “Consumidor”

CUARTO.- Pues bien, Ahora que el arroz, tiene el costo de S/. 3,50 ( en marzo 2008 costaba S/ 1.80),; el aceite que costaba el Lt. S/. 4.00, ahora tiene el costo de S/ 8.00) por poner algunos ejemplo, ¿Cuánto más nuestro pueblo se viene empobreciendo?, ¿cuántos niños más, se vienen tuberculizando y muriendo con inanición? ¿Quiénes se vienen beneficiando con el sudor, sangre , muerte y sacrificio del pueblo ?

Por ello; es ABSOLUTAMENTE JUSTO la protesta popular que es parte de una “OLA DE PROTESTAS” que se vienen, luego que “sobre el yunque de la meseta andina” se desenvolviera el pasado 24 de abril un exitoso paro de las organizaciones populares y el magisterio; ahora , ésta se atiza con un preventivo paro de 48 horas los días 14 y 15 de mayo - “mes del oro de pan bueno” -, con los pueblos de la MACROSUR (Moquegua, Tacna, Arequipa, Puno, Cuzco, Apurimac), cuyas Organizaciones Populares que aglutina a transportistas, comerciantes, barriales así como sindicales de todos los sectores ya definieron y sancionaron en la “I Convención MACROREGIONAL SUR” el 4 de marzo en la ciudad de Arequipa , evento que saludamos y en el que tambien el SUTEP se desenvuelve como parte del pueblo todo esto gestado desde el primer foro de Organizaciones populares del 13 de abril en Puno al que asistieron dirigentes de otras regiones . Esta vez es “CONTRA EL ALZA DEL COSTO DE VIDA” . Cuya tendencia es ir a una huelga nacional indefinida en el mes de Julio.

QUINTO.- Sin embargo el Magisterio Nacional que sufre un secuestro por parte del podrido revisionismo de PR, para servir al Estado reaccionario durante los siete últimos quinquenios, ahora ve inevitable su franca derrota, pues los maestros con posición de clase aglutinados en CONARE en su IV Convención Nacional de delegados ha sancionado lo siguiente:

I.-Tareas

Desarrollar el “Congreso Pedagógico” en noviembre EN EL CALLAO II PLAN DE LUCHA.

1.- Ratificar la HNI posible fecha- Julio confluir con las organizaciones populares se faculta decretar al CONARE con un mes de anticipación, porque tambien la II evaluación censal es en Agosto

2.- Paro de 48 horas se faculta para que señale la fecha el decreto debe salir con fecha del 14-15 de mayo (en torno a APEC)-Reunión de mandatarios.

3.-II Congreso Nacional de CONARE en Junio en Ayacucho para ver la situación orgánica de CONARE (28-29 de junio)

4.- El pliego de reclamos ha sido presentado el 25 de marzo con el Of. 02-08 tiene 14 puntos

5.-La acción de Inconstitucionalidad fue presentado el 8 de marzo.

Por todo esto, llamamos y convocamos al magisterio principalmente del pueblo de Puno y a nivel nacional bregar tesoneramente e implementar dichos acuerdos. Pues somos concientes de que no hay que imaginar que, todos los reaccionarios nos lo darán lo que exigimos a manos llenas y a bajo precio, así como tampoco hay que imaginar que una buena mañana los reaccionarios caerán de rodillas por propia voluntad. Tener presente siempre que el pueblo se enmarca dentro de la lógica dialéctica de “ luchar fracasar, luchar, volver a fracasar, volver a luchar hasta la victoria final”.

¡Abajo el Neoliberalismo, la globalización y el imperialismo que implementa miseria y hambre!


¡Abajo la municipalización de la Educación y Salud!


¡Exigimos respeto a los derechos fundamentales del pueblo!


¡Viva el paro del14 y 15 de mayo de los pueblos de la macro región del sur!


¡POR EL INICIO DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA EN JULIO DEL 2008!

1 comentario:

SUTE REGIONAL JUNIN dijo...

qhkooRECIBAN UN SALUDO CLASISTA DEL SUTE REGIONAL JUNIN, A LA VEZ INVITARLOS A LEER Y DIFUNIDIR EL BLOGS DEL SUTE REGIONAL JUNIN
HTTP://SUTEJUNIN.BLOGSPOT.COM