¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

miércoles, 5 de abril de 2017

¡VIVA EL PARO NACIONAL DE 48 HORAS 25 Y 26 DE ABRIL! ¡CONTRA LAS AMAÑADAS EVALUACIONES DE DESEMPEÑO LABORAL QUE BUSCAN EL DESPIDO MASIVO DE MAESTRO!

¡VIVA EL PARO NACIONAL DE 48 HORAS 25 Y 26 DE ABRIL!
¡CONTRA LAS AMAÑADAS EVALUACIONES DE DESEMPEÑO LABORAL QUE BUSCAN EL  DESPIDO MASIVO DE MAESTRO!
PRONUNCIAMIENTO
El COMITÉ NACIONAL DE LUCHA DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP, expresamos nuestro saludo clasista y combativo al Magisterio Nacional, a los maestros despedidos,Directores destituidos, Cesantes y Jubilados, Auxiliares de Educación,Estudiantes, Padres de Familia y al Pueblo Peruano en general,y manifestamos lo siguiente:
El sistema educativo peruano en crisis en todo sus niveles, es expresión de una sociedad capitalista, dependiente del imperialismo y conrezagos aún de semifeudalidad, y el responsable principal es el Estado y los gobiernos de turno,a la que se han sumado 25 años de una política neoliberal en que se ha abandonado la educación a la jungla del mercado, se la asfixia económicamente y se busca su privatización, además de experimentos fracasados en política educativa que no ponderan las necesidadesde la nación sino la formación de técnicos calificados y mano de obra barata, aquella que requiere el mercadoneoliberal. Ningún gobierno ha sido capaz de construir y elaborar un verdadero Proyecto Educativo Nacional orientado al desarrollo económico, social,científico y cultural del país;con mentalidad de esclavos, han optado por la fácil y burda copia de fracasados modelos educativos extranjeros, totalmente ajenos a nuestra realidad, causas del pésimo resultado enpruebasPISA y ECE,del cual no reconocen su responsabilidad política, y que  por el contrario, injustamente culpan al maestro, a quienes constantemente desacreditan y maltratan en su labor, a la par que conculcan y desconocen sus derechos,  manteniendo sueldos de hambre y apuntando al DESPIDO MASIVO; Estado peruano, que fiel a su estilo reaccionario de enfrentar pueblo contra pueblo, promoviendo el enfrentamiento con los padres de familia, a quienes con mentiras les pretenden hacer consentir que están “mejorando” la educación y llama a apoyar a sus planes, mientras sistemáticamente niega el derecho a la educación pública y gratuita para el pueblo, persistiendo en profundizar su privatización a través de Asociaciones Publica-Privados (APP), modelo no sólo fracasado en países donde la han implementado, sino vivo ejemplo de escandalosa corrupción y negociados que han enriquecido a los inversionistas, por lo cual hoy es cuestionada por el pueblo y la opinión pública nacional.
Los últimas décadas de  globalización y neoliberalismo imperialista, se han convertido para el pueblo y las masas trabajadoras en los peores años de negación en derechos laborales, económicos y sociales, comparables solo a negreros años del explotadorcapitalismo de fines del siglo XIX;se niega la estabilidad laboral y se usa como chantaje el despido intempestivo;no reconocen el verdadero derecho a la protesta y la huelga, pues todas son declaradas “ilegales”; además, de desconocer el derecho a la organización mediante normas y leyes coercitivas, que buscan destruir la organización, ya sindical o popular, sometiendo a sus dirigentes a una abierta, arbitraria e ilegal persecución política, como viene sucediendo con diversos dirigentes consecuentes del magisterio así como con otros dirigentes populares quedesafían su política vendepatriay neoliberal en la educación peruana y se resisten a ser domesticados como es la vergonzante y claudicante posición de los dirigentes del llamado CEN del SUTEP.
Los docentes del país, con años de servicio a la noble y sacrificada tarea de la enseñanza,  vemos como con cada recambio de gobierno se han hecho peores nuestra condiciones, la neoliberal “flexibilización laboral” ha conculcado nuestro régimen laboral estable conquistado con la Ley Nº 24029 Ley del Profesorado.Con la promulgación de la inconstitucional y arbitraria LRM el año 2012, han venido implementando evaluaciones punitivas y de despido a las cuales se ha opuesto el magisterio consciente; Jaime Saavedra, uno de esos verdugos a sueldo, defenestrado por las pugnas Gobierno-fujimorismo, hoy ha sido “premiado” por el Banco Mundial con alto cargo de funcionario, reconocimiento para un lacayo que ha cumplido fielmente con las ordenes de su patrones.Ahora, con la aprobación de la Ley N° 30541,que modifica  para peor, algunos puntos de la LRM, se da otro golpe al magisterio nacional, pues tras argucias y sofismas se quiere hacer creer de un supuesto aumento de sueldos, cuando lo que se busca es INCREMENTAR la Jornada Laboral sin una verdadera y proporcional retribución económica, como se ve claramente en el art. 65 o el art. 57de la misma Ley queREDUCE el porcentaje de la RIM. Pero la esencia reaccionaria de dicha modificatoria reposa en la amenaza velada a los docentes para ceder al chantaje de unas evaluaciones punitivas tras que: “La evaluación del desempeño docente ES CONDICIÓN PARA LA PERMANENCIA, en concordancia con el Art. 28 de la presente Ley, en la Carrera Pública Magisterial, y se realiza como máximo cada cinco años… si desaprueba la segunda evaluación extraordinaria son retirados de la Carrera Pública Magisterial”, como se establece textualmente en su art. 23, teniendo así el MINEDU el instrumento “legal” para justificar el despido de miles de maestros en un primer tramo.
Frente a esta nueva  ofensiva antilaboral,las Bases Regionales de los SUTEs, hemos venido impulsando y realizando eventos Regionales, Macro regionales y Nacionales como la Convención Nacional del 02 y 03 de febrero, en el que se acordó y  SANCIONÓ desarrollar el PARO NACIONAL DE  48 HORAS LOS DÍAS 25 Y 26 DE ABRIL DEL 2017como  parte de la preparación y consulta del reinicio de laHUELGA NACIONAL  INDEFINIDA, que tendrá como Pliego de Reclamos lo siguiente:
1.     Defensa de la Escuela Pública y Gratuita, contra la privatización de las instituciones educativas a través de las APP, Obras por Impuesto, JEC  y racionalización.  Incremento al 10% del PBI del presupuesto al sector.
2.     Por la derogatoria de la Ley N° 29944 de Reforma Magisterial y su modificatoria N° 30541.  Rechazo a las amañadas y punitivas evaluaciones de desempeño laboral. Restablecimiento de nuestros derechos. Reposición de  los maestros despedidos y reincorporación de los directores destituidos de su cargo.
3.     Por el pago inmediato de la deuda a los maestros del 30% de bonificación por preparación de clases, refrigerio y movilidad, etc.
4.     Por aumento de sueldos para maestros nombrados, contratados, auxiliares de educación y administrativos, así como el incremento de pensiones  para cesantes y jubilados. 
5.     Nombramiento con estabilidad laboral para todos los maestros contratados, reconociéndoles sus derechos y beneficios por los años de servicio. Derogatoria de la Ley N° 30328. Bajo el principio de “a igual trabajo, igual salario” exigimos la nivelación de  sueldos, derechos, beneficios, bonificaciones, etc., para todos los maestros contratados del país. 
6.     Igualdad en el pago por encargatura de dirección y cargos jerárquicos a maestros de la Ley N° 24029 y a docentes contratados, las cuales deben ser equivalentes a los directores que proceden de la Ley N° 29062 de Carrera Publica Magisterial.

¡Por la defensa de la escuela pública y gratuita para el pueblo y
 el rechazo a su privatización!
  ¡Derogatoria  de la inconstitucional  LRM N° 29944 y su modificatoria 30541!
¡Prepararnos con responsabilidad el reinicio de la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA contra las amañadas evaluaciones de desempeño laboral!
¡Abajo el plan de despido masivo de maestros del contubernio MINEDU-CEN!
¡Viva la lucha consecuente de las Bases Regionales del SUTEP!

¡Viva el Paro Nacional de 48 horas los días 25 y 26 de abril!

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