¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

miércoles, 5 de abril de 2017

EN LIMA SE DESARROLLO CON EXITO III CONVENCIÓON MACROREGIONAL DE LOS SUTES REGIONALES DE LIMA, CALLAO, ICA Y LIMA PROVINCIAS REALIZADO EL SÁBADO 01 DE ABRIL EN LA CIUDAD DE LIMA

z


ACUERDOS Y TAREAS DE LA III CONVENCION MACROREGIONAL DE LOS SUTES REGIONALES DE LIMA, CALLAO, ICA Y LIMA PROVINCIAS 

Con éxito se realizo la III CONVENCIÓN MACROREGIONAL DE LOS SUTES REGIONALES DE LIMA, CALLAO, ICA Y LIMA PROVINCIAS en la Ciudad de Lima con la participación de los dirigentes y delegaciones sectoriales, provinciales y distritales de los SUTEs  Regionales de Lima Metropolitana, Callao e Ica, así como la presencia de representantes de los maestros contratados y maestros despedidos con ellos previamente se procedió a aprobar el reglamento, en el cual de manera democrática se decidió que el Presídium de Honor de la Convención sea dedicado al “Gran maestro José Carlos Mariátegui, Germán Caro Ríos y demás héroes del pueblo”, quienes dedicaron su corta pero fructífera vida al servicio de los oprimidos y explotados de nuestra patria, consecuentes con sus ideales hasta el final de sus vidas, de igual forma se aprobó como lema del evento: “Por la Unidad y Defensa de la Educación Pública Gratuita y los Derechos del Pueblo Peruano” con quienes en conjunto se debatió la Situación Política Internacional y la coyuntura política Nacional la cual sirvió como marco para analizar la problemática Educativa, Magisterial y Sindical; así como se planteo planes y estrategias de lucha para implementar el Paro Nacional de los días 25 y 26 de abril y las condiciones para el reinicio de la Huelga nacional Indefinida, determinándose las siguientes CONCLUSIONES, ACUERDOS Y TAREAS: 

I.              SITUACIÓN INTERNACIONAL Y NACIONAL:

1.    La gran crisis del imperialismo y del sistema capitalista sigue golpeando al mundo y su recuperación será lenta y de largo aliento.
2.    Los pueblos y naciones del mundo siguen luchando por la defensa de su nación y su soberanía contra el neoliberalismo y la agresión imperialista.
3.    El pueblo y las masas trabajadoras combaten y rechazan el capitalismo neoliberal explotador y hambreador, las privatizaciones que sólo favorecen a las transnacionales, la entrega de nuestros recursos a la voracidad de los monopolios y la “flexibilización laboral”, engendro reaccionario que niega y conculca nuestros derechos y conquistas.
4.    El Perú mantiene una economía primario - exportadora y al servicio de las necesidades del imperialismo, con gobiernos serviles y entreguistas de nuestros recursos, peor aún, en estas últimas décadas de ofensiva neoliberal.
5.    Rechazar y combatir al gobierno neoliberal, tecnócrata y de extrema derecha de Kuczynski,  lacayo y al servicio del imperialismo, yanqui principalmente.
6.    El pueblo y sus organizaciones deben bregar por unificar, fortalecer y luchar en forma conjunta, por la defensa y la ampliación de sus derechos y conquistas.
7.    Rechazar la criminalización de las justas luchas del pueblo y las organizaciones sindicales, así como la persecución política a sus dirigentes.
8.    Expresar nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y los países del Medio Oriente (Siria, Yemen, Libia, Irak, Palestina y otros), por la intromisión de los Estados Unidos y Países occidentales.
9.    Expresar nuestra solidaridad con el pueblo peruano y magisterio nacional que han sido afectados por los Desastres Naturales.

II.            SITUACIÓN EDUCATIVA, MAGISTERIAL Y SINDICAL:

1.    La educación peruana está en crisis, y esta es expresión de la propia crisis económica, social y política que vive el país.

2.    El Estado profundiza la privatización de la educación con las Asociaciones Público – Privadas (APP), Jornadas Escolares Completas (JEC), Obras por impuestos por lo tanto, llamamos a la lucha por la defensa a una educación pública y gratuita para el pueblo.

3.    Persistir en la lucha por la derogatoria de la LRM y su modificatoria la Ley N° 30541, por ser inconstitucional y abusiva, por lo cual, rechazamos la evaluación de desempeño laboral por ser punitivo y que busca el despido masivo del magisterio.

4.    Implementar la lucha legal contra las evaluaciones punitivas

5.    Exigir el pago de la deuda social de 30% por preparación de clases; por cumplimiento de 20, 25 y 30 años; subsidio por luto, sepelio y otros. Demandamos la bonificación extra por ruralidad, zona de frontera, selva y otros, para contratados y activos por igual.

6.    Exigir y demandar a los congresistas de la República que presenten  iniciativa legislativa contra el Art. 23 de la Ley de Reforma Magisterial y su modificatoria de  Ley N° 30541, en todas las regiones del país.

7.    Exigir la reposición de los maestros despedidos arbitrariamente bajo la Ley de Reforma magisterial N° 29944.

8.    Bregar y luchar por la unidad del magisterio nacional con los padres de familia y nuestros estudiantes.

9.    Asumir y acatar el Paro Nacional de 48 horas de los días 25 y 26 de abril.

10.  Intensificar el trabajo  por el reinicio de la Huelga Nacional Indefinida.

11.  Implementar las escuelas sindicales a fin  elevar el nivel ideológico y político del magisterio.

12.  Desarrollar el Congreso Pedagógico Nacional desde las bases para elaborar el Proyecto Educativo Nacional al servicio de los intereses del pueblo peruano.

13.  Aumento real de sueldos y salarios para activos, nombrados y contratados, de acuerdo al costo de la canasta básica familiar y nivelación de pensiones para cesantes y jubilados de acuerdo a la Ley.

14.  Trabajar y bregar por la unidad y fortalecimiento del SUTEP y todas sus organizaciones retomando y aplicando los principios del sindicalismo clasista.

III.           PLAN Y PERSPECTIVA DE LUCHA (HUELGA NACIONAL INDEFINIDA):

1.    Los dirigentes de los SUTEs Regionales, Provinciales, Distritales, Sectoriales y de base de la Macro Región vienen desarrollando bajadas de base para impulsar e implementar el Paro Nacional de 48 horas del 25 y 26 de abril, la misma que debe servir de consulta para el inicio de la HNI.

2.    Intensificar el trabajo para la implementación del Paro Nacional preventivo y el inicio de la  Huelga Nacional Indefinida  mediante volantes, afiches, redes sociales, medios de comunicación, bajadas de base con levantamiento de acta, asambleas reuniones, eventos pedagógicos, etc.

3.    Priorizar el trabajo de sensibilización y esclarecimiento a nivel de  maestros del nivel inicial respecto a la evaluación de desempeño laboral de manera inmediata y organizarlos  a participar de las jornadas de lucha  tanto directa y  lucha legal.

4.    Coordinar con los maestros despedidos interinos, maestros contratados, directores destituidos, auxiliares, maestros cesantes, jubilados y Padres de Familia para implementar el paro del 25 y 26 de abril y el desarrollo de la Huelga Nacional Indefinida.

5.    Trabajar con los Padres de Familia la formación de los Frentes de Defensa de la Educación Pública contra la Privatización de la Educación a través de las concesiones a las Asociaciones Publico Privadas – APP, Jornadas Escolares Completas – JEC y Obras por Impuestos.

6.    La Próxima Asamblea Macroregional de los SUTEs Regionales de Lima, Callao, Ica y Lima Provincias para informar y centralizar las bajadas a base con acta de la preparación e intensificación del Paro Nacional del 25 y 26 de Abril así como la consulta del inicio de la Huelga Nacional Indefinida 2017 será el Sábado 15 de Abril a las 3.00 PM en Av. Colmena 757 tercer piso. Lima ,Hora exacta.  
7.    Cada base, sector, distrito, provincia y región deberá traer su banderola a la asamblea macroregional. 

8.    El inicio de la Huelga Nacional Indefinida  se  definirá previo consulta a las bases,   en un evento Nacional el cual se desarrollará el  día 20 de mayo del 2017.
Lima, 01 de Abril de 2017.
BASES REGIONALES DEL SUTE LIMA, CALLAO, ICA Y LIMA PROVINCIAS
¡VIVA LA EXITOSA  III CONVENCIÓN  MACRO REGIONAL DE LAS SUTES REGIONALES DEL LIMA, CALLAO, ICA Y LIMA PROVINCIAS

¡SOLIDARIDAD DE CLASE  Y CORAJE A NUESTRO PUEBLO AFECTADOS POR LOS DESASTRES NATURALES Y LA INCAPACIDAD DEL GOBIERNO!

¡POR EL ÉXITO DEL PARO NACIONAL DEL SUTEP  DE 48 HORA, LOS DÍAS 25 Y 26 DE ABRIL!
¡POR LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA Y GRATUITA PARA EL PUEBLO  Y EL RECHAZO A SU PRIVATIZACIÓN!
¡DEROGATORIA DE LA ANTILABORAL LRM N° 29944 Y SU MODIFICATORIA LEY N° 30541, LEY DE DESPIDO MASIVO!
¡IMPULSAR LA LUCHA CONTRA LAS AMAÑADAS EVALUACIONES DE DESEMPEÑO LABORAL E INTENSIFICAR EL TRABAJO POR EL REINICIO DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!
¡ABAJO EL PLAN  DE DESPIDO MASIVO DE MAESTROS DEL MINEDU EN  CONTUBERNIO CON EL CEN DEL SUTEP!
¡VIVA EL TRABAJO Y LA LUCHA CONSECUENTE DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP!







No hay comentarios: