Las intensas lluvias continúan cayendo en la ciudad ocasionando la erosión y deslizamiento de la tierra
15 de Marzo del 2017 - 16:51 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina
- 2.89k
- 1
Dos huaicos en Chosica y Punta Hermosa inundan la ciudad, mientras que en San Juan de Lurigancho, el río Huaycoloro amenaza con un desborde.
En Chosica. El alcalde del distrito, Luis Bueno, comentó que las quebradas de Quirio, Corrales, Nicolás de Piérola y Pedregal son unas de las más perjudicadas.
Además, no hay paso hacia dichos lugares ya que la afluencia de lodo que está cayendo es demasiado fuerte. "Es un riesgo tratar de meter un carro o cualquier otro vehículo en las quebradas, vamos a esperar que baje un poco, tenemos las máquinas y ya estaremos habilitando para que el tránsito fluya", agregó el alcalde.
Al sur de Lima también hay un huaico a la altura de Punta Hermosa, donde el "riachuelo" se ha convertido en una gran masa de lodo que está arrasando con todo a su paso. Tal como se ve en las imágenes, donde los pobladores alertan de una chica que pide ayuda, un container que es llevado por la parte baja de la Panamericana Sur y una mototaxi.
Además, la panamericana Sur se encuentra un obstruida por la cantidad de agua que se está derivando de su normal cauce.
Y en San Juan de Lurigancho, el río Huaycoloro está desbordándose causando miedo en la población, que está buscando retirar los barriles que golpean los muros del puente.
e puede interesar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario