¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

jueves, 9 de febrero de 2017

INCREÍBLE: MIENTRAS A LOS MAESTROS SOLO SE LES PAGA S/. 1243 SOLES MENSUALES POR ENSEÑAR A LOS INSPECTORES SE LES PAGARA S/. 10MIL SOLES MENSUALES SOLO POR VISITAR COLEGIOS - SEISCIENTOS INSPECTORES EVALUARÁN COLEGIOS PARA GARANTIZAR “BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR” EN LIMA METROPOLITANA

HUMILLACIÓN Y BURLA CONTRA EL MAESTRO DE AULA QUE SOLO RECIBE UNA REMUNERACIÓN MENSUAL DE S/.1243 SOLES POR ENSEÑAR A LOS ALUMNOS Y LOS INSPECTORES RECIBIRÁN S/ 10 MIL SOLES MENSUALES POR VISITAR COLEGIOS


Con el fin de asegurar el “Buen Inicio del Año Escolar”, la ministra de Educación, Marilú Martens Cortés participó de la ceremonia de inicio de labores del equipo de 600 inspectores que hoy empezó la evaluación de los colegios de Lima Metropolitana para verificar el proceso de matrículas y las condiciones del servicio educativo, lo cual es reportado en tiempo real vía “SIMON”, el Sistema de Monitoreo y Evaluación de Calidad del Servicio Educativo.

“Seguimos preparándonos para el inicio del año escolar. Este equipo de 600 monitores visitará las escuelas de Lima Metropolitana para garantizar que estén listas y en las mejores condiciones para recibir a nuestros estudiantes”, señaló Marténs Cortés en la explanada de la Institución Educativa Juana Alarco de Dammert en Miraflores, quien además agradeció el esfuerzo de los supervisores para lograr el inicio año escolar de una manera óptima.

La ministra de Educación, quien estuvo acompañada por la titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda, indicó que el trabajo de supervisión girará en torno a cuatro ejes: matrícula oportuna y sin condicionamientos, gestión de la institución educativa, disponibilidad de materiales y estado de la infraestructura.

“Las supervisiones nos permiten conocer el estado actual de las escuelas y así brindarle asistencia técnica a los directores para que impulsen las acciones correctas para iniciar el año escolar” dijo la ministra Martens.

Utilizando el sistema virtual SIMON los inspectores comunicarán rápidamente las necesidades o las faltas de cada colegio a la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) para que esta pueda adoptar las medidas correctivas de manera inmediata.

La ministra Martens recordó también que se verificará si los directores han realizado coordinaciones con la Policía Nacional o la municipalidad de su distrito con el fin de garantizar la seguridad de los menores.

La información sistematizada a través de SIMON será tomada en cuenta para mejorar la capacitación de los directores de 1984 locales escolares públicos de Lima Metropolitana, con el objetivo de ayudarlos a mejorar su desempeño, explicó la ministra.

No hay comentarios: