¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 9 de octubre de 2016

CARTA A CESAR LEVANO (DIRECTOR DEL DIARIO UNO)


NO A LA DEMOLICIÓN MEDIÁTICA CONTRA EL MAGISTERIO PERUANO.
En un Estado democrático y social las personas debemos ser tratados con respeto a nuestra dignidad y con estricta observancia al principio de igualdad ante la ley. Nada justifica las discriminaciones, ni exclusiones, “o de cualquiera otra índole” como reza el art. 2.2 de la Carta Fundamental.
Nuestra reciente historia política registra casos en que desde el poder autoritario se utilizan la demolición moral o el aplanamiento mediático con la finalidad de anular al “otro”, desprestigiar su buen nombre y trayectoria pública con propósitos inconfesables, máxime si se pertenece la oposición o se piensa diferente. Este rasgo autoritario, lamentablemente, subsiste aun en la mente de algunos prestigiosos periodistas.
Vincular a los dirigentes de los SUTES REGIONALES con el MOVADEF (Diario Uno del 01.10.2016) representa, sin duda, una agresión artera, absolutamente malintencionada, propio de la otrora maquinaria fujimontesinista.
Tales dirigentes cuentan con personería jurídica (Registro de Organizaciones Sindicales de Servidores Públicos ROSSP) del Ministerio de Trabajo; esto los habilita legalmente para representar a sus afiliados ante las autoridades públicas sobre temas sensibles que sucesivos gobernantes vienen desconociendo como los aumentos en las remuneraciones y el pago de la deuda social (bonificación por el 30% y otros). Conversar con Luz Salgado, es delito?
A esta vulgar agresión se suman las declaraciones de Hammer Villena (La República del 01.10.2016) enlodando las luchas del magisterio cuzqueño al vincularlos con el repudiado senderismo. Se pretende acaso una cacería de brujas, descalificar a la dirigencia del magisterio peruano para descabezar la justa lucha del magisterio peruano?
Nada en política es gratuito, ni casual. ¿Ignora sr. Lévano que Patria Roja (al que pertenece Hamer Villena) controla férreamente al SUTEP por casi cuatro décadas, toda una dictadura partidaria al estilo chavo-madurista, para facilitar su acceso al multimillonario patrimonio de la Derrama Magisterial?
Valdría la pena que el Diario Uno promueva una investigación sobre este tema, así Usted podría comprobar que sus compadres de correrías, los autodenominados “comunistas” de Patria Roja (quienes en su embriaguez ideológica nos hablan de “dictadura del proletariado” y otras alucinaciones) se derriten en los hechos para medrar de los escasos recursos del magisterio peruano.
A los maestros y maestras se les respeta, Este es un principio de entendimiento compatible en toda sociedad democrática y civilizada. El magisterio es el sector profesional más comprometido con la educación pública; a su vez, el más vapuleado en sus derechos económicos y sociales por la irrefrenable oleada neoliberal.
La batería neoliberal ha reducido al magisterio peruano a remuneraciones que agreden su dignidad como personas y profesionales. No son sujetos de crédito, no acceden a los beneficios que el crecimiento económico depara a los grupos de poder en el país.
Es este Estado peruano, neoliberal y pro-mercado, el que viola sostenidamente disposiciones de la Convención Americana sobre Derechos Humanos en su directo agravio. Encima de todo esta cadena de atropellos, es justo que se les denigre a través de los medios de prensa, olvidando que en los años de la subversión numerosos maestros y maestras fueron injustamente detenidos, desaparecidos y ejecutados extrajudicialmente por las fuerzas de seguridad y el propio senderismo fundamentalista.
Demandamos a la dirección del Diario Uno su pronta rectificación en los términos previstos por la ley pertinente. Tiene Ud. la palabra sr. Lévano..}

No hay comentarios: