¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

martes, 16 de agosto de 2016

CUSCO: SUTEP CONFIRMA PARO DOCENTE PARA EL DÍA DE MAÑANA

Docentes agremiados pararán clases exigiendo un nuevo ministro de Educación y mejoras salariales.

Cusco: Sutep confirma paro docente para el día de mañana
Cusco: Sutep confirma paro docente para el día de mañana
15 de Agosto del 2016 - 20:37 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco
Este martes 16 de agosto, los maestros agremiados al Sutep -Cusco, acatarán un paro preventivo de 24 horas, exigiendo el retiro del ratificado ministro de Educación Jaime Saavedra y el cumplimiento de una serie de reclamos en torno a su salario.
Frente a esto, la Dirección Regional de Educación del Cusco, ha dejado a decisión de cada director acatar el paro o no, esto en salvaguarda de los estudiantes.
"Ante el anunciado paro de 24 horas convocado por el Sutep Regional Cusco, representado por la profesora Ruth Báez Quispe para el día martes 16 de agosto, la Dirección Regional de Educación Cusco, dispone que los directores de las instituciones educativas del ámbito regional, tienen la potestad de tomar la decisión de suspender o no las labores escolares previa evaluación de la realidad de su institución y en salvaguarda de la integridad física de sus estudiantes", citó en un comunicado.
Por su parte, la citada dirigente sutepista, mencionó que PPK debería cambiar al actual ministro de Educación, ya que él prometió cambios sustantivos en materia de educación a nivel nacional, sin embargo estatificando el puesto no se lograrían estos ansiados cambios.
También reclamó por el sueldo 'congelado' de los maestros, quienes percibirían sumas de hasta 1,200 soles por mes, comparados a los tres mil soles que perciben los policías.

No hay comentarios: