¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

lunes, 8 de agosto de 2016

ACCIONES CONTRA LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO=PERMANENCIA BAJO LA ENJUICIADA, HOSTIGANTE, DISCRIMINADORA, CONFISCADORA, EXPLOTADORA, INCONSTITUCIONAL, ANTILABORAL LEY DE REFORMA MAGISTERIAL=LEY DEL DESPIDO LABORAL

Uno de los acuerdos ratificados en la ASAMBLEA NACIONAL DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP realizado el 05 y 06 de agosto en la ciudad de Lima ha sido:
1.- Mantener latente el reinicio de la Huelga Nacional Indefinida de carácter unitario, el cual debe desarrollarse una vez que se emita la directiva de convocatoria a la Evaluación de Desempeño Laboral de parte del MINEDU.
2. Continuar la lucha legal, interponiendo los Procesos Contenciosos Administrativos, para ello cada maestro debe solicitar a la UGEL o DRE las Constancias de Régimen Laboral, con las cuales nos oponemos y combatiremos las Evaluaciones de Desempeño Docente, cuyo objetivo es el despido masivo de maestros.
Con respecto al REINICIO DE LA HUELGA NACIONAL, se acordó previamente un PARO NACIONAL EL 05 DE OCTUBRE, que desde aquí invocamos a todas los MAESTROS DE BASES si tanto se sienten INDIGNADOS ANTE TANTA DISCRIMINACIÓN Y MALTRATO desde la I.E., UGEL, DRE Y MINEDU, no buscar pretextos para no salir a LUCHAR ANTE EL CONTINUISMO DE LA POLÍTICA NEOLIBERAL EN EDUCACIÓN de este Gobierno de Turno y contra la NEFASTA Ley de Reforma Magisterial=LEY DEL DESPIDO.
Sigamos el ejemplo de los MAESTROS MEXICANOS que tienen casi los mismos problemas, obstáculos y limitaciones ya que allá también existen un SEUDOSINDICATO SERVIL PROGOBIERNO como el CEN SUTEP=Patria roja equivalente a Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en México y un SINDICATO LUCHADOR como LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP equivalente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en México, es decir tienen el problema de división y traición, también tienen el problema de la reforma educativa y laboral equivalente a la reforma educativa y laboral, también tiene el problema de la evaluación docente=despido laboral equivalente a la evaluación de desempeño=despido laboral, también han hecho acciones de amparo, entre otras cosas.
Por ello, es que los maestros mexicanos ya tienen años de firme lucha mediante la conducción del CNTE contra la reforma educativa y evaluación docente porque esto es una política internacional del FMI Y BM a los países sobre todo latinoamericanos.
en chile han tenido el problema de la PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN como aquí, y luego de años de lucha están logrando que la EDUCACIÓN SEA PÚBLICA Y GRATUITA y ahí también existe división, oportunistas, etc.
Por ello, NO ESPERE ESTAR DESPEDIDO COMO LOS DESPIDOS DE LOS 90 PARA RECIÉN LUCHAR y solo los que no sean sometidos a la evaluación ni al chantaje de la jubilación anticipada so pretexto la "calidad" (concepto empresarial) y han luchado directa y legalmente han logrado su reposición dentro de un sistema antilaboral.
LA LUCHA SE HA INICIADO DESDE LA NEFASTA Ley de Carrera Pública Magisterial y continua contra la LRM.
Por eso, invocamos a sumarse a la firme lucha acatando el PARO NACIONAL DEL 05 DE OCTUBRE, lucha directa previa al REINICIO DE LA HUELGA NACIONAL. Lo demás es pura farsa de lacras claudicadores al Gobierno de Turno y su política antilaboral.
Somos consciente que el factor económico es un factor muy influyente para la pasividad, pero peor va a ser si no lucha ya la historia es lucha y toda lucha empieza de menos a más sino se claudica, lo demás es pura farsa. 

Con respecto al punto 2, es necesario que tramita ante la UGEL O DRE su CONSTANCIA DE RÉGIMEN LABORAL (Y si les niegan interponga una hábeas data) y su solicitud de LIQUIDACIÓN DE CAMBIO DE RÉGIMEN LABORAL( espere 30 días hábiles, no interesa que le respondan), que son requisitos para la Demanda Contencioso Administrativo, que es un medio para oponernos a la EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO bajo la LRM.
Recuerde que la misma LRM establece que si existe justificación para no dar la evaluación de desempeño docente, no puede ser destituido=despedido (Inciso a del Art. 49 de la LRM).
Invocamos a todos los maestros (directivos, docentes y auxiliares) a organizarse con fines de luchar directa y legalmente contra la LRM, lo demás es pura farsa de farsantes claudicadores.
Requisitos Generales para la DEMANDA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO:
1.- Copia del DNI.
2.- Copia de su RD. de Nombramiento.
3.- Copia de sus RD. de Ascensos (si tiene).
4.- Copia la solicitud presentada a la UGEL o DREC pidiendo la liquidación por cambio de régimen laboral.
5..- Constancia del régimen laboral.
6.- Existen otro requisitos que el Departamento Legal adjuntará.

Se adjunta:
1.- Modelo de constancia de régimen laboral que la UGEL o DRE tiene que entregarle (No revisa otra cosa como informe escalafonario). 
2.- Modelo de Hábeas Data si le niega a entregar la constancia de régimen laboral.
3.- Modelo de solicitud de liquidación.

Nota: Si no ha hecho acción de amparo o ya hizo contra la inaplicabilidad de la LRM, puede volver hacerlo con el fin de agotar la vía nacional y hacer la denuncia internacional ante la CIDH. Recuerde ya son alrededor de 3 mil maestros que ya tienen su denuncia en la CIDH y sigue en aumento. Así que no estamos solos.
Departamento Legal de Maestros:
Jr. Carabaya 940, Oficina 408, Cercado de Lima.

Próximamente: ASAMBLEA DE DEMANDANTES.

VIVA LA LUCHA DIRECTA Y LEGAL 
CONTRA LA EVALUACIÓN DE 
DESEMPEÑO LABORAL=DESPIDO 
LABORAL HASTA LA CIDH!!!

VIVA EL PARO NACIONAL DEL 05 DE
 OCTUBRE!!!

VIVA EL REINICIO DE LA HUELGA 
NACIONAL INDEFINIDA!!!







No hay comentarios: