¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

lunes, 2 de noviembre de 2015

PERÚ: ES HORA DE ESTATIZAR LAS AFP, EL ROBO DESCARADO DEL DINERO DE LOS ASALARIADOS CREADOS POR EL FUJIMONTESINISMO


 · 
Las AFP quieren subir el aporte para dizque pagar pensiones dignas o subir la edad de jubilación. El país no debe aceptar semejante nuevo robo del trabajador.
Hay que estatizarlas.
No hay que olvidar que las AFP recibieron cerca de 26,000 millones de Soles de dinero Público para el pago de los Bonos de Reconocimiento de los trabajadores del sistema público de pensiones que migraron a las AFP luego de que también con dinero público se impuso el sistema de las AFP durante la dictadura fujimontesinista que asoló al país en la década de 1990.
Hace poco acaban de perder mas de 8 mil millones por efectos de aportes de capital hecho a empresas y actividades presas de la crisis internacional sin que nadie investigue la mala administración y pese a que en el país se necesita su concurso para proyectos de desarrollo sostenido.

Si en mas de 20 años los administradores de las AFP no han podido fortalecerla ni pagar pensiones dignas a sus aportantes es hora de que dejen que la ONP por similar periodo la conduzca

.AFP proponen subir edad de jubilación o tasa de aporte para compensar próxima baja de las pensiones

El presidente de la Asociación de AFP, Luis Valdivieso, refirió que estas propuestas se debaten en otros países por aumento de la esperanza de vida. La SBS anunció que desde el 2016 actualizarán las tablas de mortalidad, lo cual impactará en una baja de las pensiones de los futuros jubilados.
Tras conocerse que las futuras pensiones de los afiliados a las AFP bajarán debido al aumento de la esperanza de vida, el presidente de la Asociación de AFPLuis Valdivieso, propuso alternativas para generar un ahorro que compense esta baja, como elevar la edad de jubilación o la tasa de aporte (actualmente en 10% de la remuneración).
“En Europa hay países donde ha aumentado de 65 a 67 años la edad de jubilación. Hay países que cada año evaluan la edad de retiro pues cada vez viven más”, sostuvo el ejecutivo.
Otra opción sería elevar la tasa de aporte, indicó. “En Chile una de las propuestas es aumentar el aporte de 10% a 14%. Hay distintas alternativas, pero eso es política pública, eso no lo deciden las AFP”, subrayó Valdivieso.
Cabe recordar que el último jueves la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció que las pensiones para los futuros jubilados bajarán debido a un incremento de la esperanza de vida.
La SBS informó que desde enero del 2016 se utilizará una nueva tabla de mortalidad que aplicará para los nuevos pensionistas que se jubilen desde esa fecha. Esperanza de vida de los pensionistas de las AFP subió de 84 a 87 años para los hombres y de 87 a 90 años para las mujeres.
“Si la tabla dice que que vas a vivir más, nosotros sabemos que si no ahorras más tu pensión va a tener que bajar”, subrayó Valdivieso.

No hay comentarios: