OLLANTA HUMALA Y EL OPORTUNISMO DEL CEN SUTEP PATRIA ROJA EMPIEZAN A EJECUTAR EN ESTE 2015 LA PRIVATIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS BAJO DOS MODALIDADES:
- ENTREGA DIRECTA QUE LA ASOCIACIÓN PUBLICO PRIVADA ASUME TODA LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA; ANUNCIANDO QUE VA RECONSTRUIR LA I.E. Y HA INFORMADO TAMBIÉN AL PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO QUE LA EMPRESA APP ASUME CON TODO SU PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIOS. LOS ADMINISTRATIVOS NOMBRADOS Y CONTRATADOS QUE TIENE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SERÁN RETIRADOS DE LA I.E PARA QUE LOS REUBIQUEN EN OTRAS I.Es SI ASI EMPIEZAN CON EL PERSONAL ADMINISTRATIVO, UNA VEZ QUE SE INSTALEN HARÁN LO MISMO CON LOS PROFESORES. Y LAOTRA MODALIDAD,
- ENTREGA INDIRECTA A TRAVÉS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SELECCIONADAS PARA LA JORNADA ESCOLAR COMPLETA, CONTRATANDO UN ADMINISTRADOR Y PERSONAL CAS PARA QUE SE ENCARGUEN DE PREPARAR LAS CONDICIONES PARA ENTREGAR LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA A OTRAS EMPRESAS APP.
ANTE TODA ESTA PROBLEMÁTICA SOLO QUEDA MAESTROS ORGANIZAR SUS SUTE BASES Y A LOS PADRES DE FAMILIA COMPLEMENTARIAMENTE HACER FIRMAR LOS MEMORIALES PARA PRESENTAR A PALACIO DE GOBIERNO, CONGRESO, GOBIERNO REGIONAL Y MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
MEMORIAL DE RECHAZO A LA PRIVATIZACIÓN
DE LA EDUCACIÓN MAQUILLADA CON LA CONCESIÓN A EMPRESAS PRIVADAS DENOMINADAS
ASOCIACIÓN PÚBLICO PRIVADA - APP
“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso
Climático”
Sr. OLLANTA HUMALA TASSO
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ
Sra. ANA MARÍA SOLORZANO FLORES
PRESIDENTA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA
Sr. LUIS CASTAÑEDA LOSSIO
ALCALDES DE LIMA Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE
LIMA METROPOLITANA
MEMORIAL
Los abajo firmantes, padres de
familia, ante el anuncio del Ministro de Economía y Finanzas de entregar en
concesión por 20 y 30 años a las Asociaciones Público Privadas 50 mil colegios
públicos y que en la primera cartera de proyectos priorizada para el desarrollo
de Asociaciones Público Privadas (APP), está considerado la Institución
Educativa en donde estudian nuestros menores hijos, en uso de nuestros derechos
constitucionales nos dirigimos a usted para manifestar lo siguiente:
PRIMERO: Que de acuerdo
al Decreto Supremo 127-2014-EF, Reglamento de la Ley Marco de las Asociaciones
Público Privadas y lo declarado por el Ministro de Economía sobre la inversión
privada con coparticipación del Estado, mediante la concesión de la infraestructura
de los colegios públicos por 20 y 30 años, nos asemeja a la situación de la
educación en Chile ( inicio de la década de los 80) llamado “Sostenedores” que
son inversionistas privados con coparticipación del Estado, que han convertido
la educación pública en una mercancía y un lucro para los empresarios, que su
millonaria inversión lo recuperan cobrando mensualidades a los padres de
familia, en la práctica conllevó a la privatización de la educación, después
de veinticinco años de implementación diferentes sectores de opinión coinciden
que fue un perjuicio porque se niega la educación pública y gratuita para el
pueblo chileno. Lo que no pudieron defender los adultos mayores, hoy,
luchan y exigen los adolescentes y jóvenes estudiantes que reclaman el derecho
a la educación pública y gratuita. Entonces, este modelo fracasado en el
vecino país no debemos permitir que se implemente en el Perú.
SEGUNDO: Exigimos que el
Estado asuma su responsabilidad y desista de concesionar la infraestructura de
las instituciones educativas públicas al empresariado privado, mas aún de
expandirse a otros servicios como es la labor de docencia y que más bien
incremente el presupuesto al sector educación. Que las medidas económicas
prioricen primero el interés y beneficio del pueblo y no solo beneficios del
inversionista privado; y se genere un amplio debate sobre este delicado tema
que involucra los derechos de los más pobres del Perú.
TERCERO: Los padres de
familia y pueblo en su conjunto rechazamos la concesión de la
infraestructura de los colegios públicos al empresariado privado (APP);
porque ello significaría trasladar la responsabilidad del Estado a un
inversionista privado que se hará responsable de la construcción, equipamiento,
mantenimiento de la infraestructura educativa y al tener la facultad de brindar
también otros servicios está comprendido próximamente la labor de docencia, es
decir, para el Estado y el empresariado es una necesidad hoy reducir el
aparato estatal, reducir la planilla estatal, privatizar la educación publica y
gratuita, y, expulsar de su centro de trabajo a los maestros mediante cualquier
modalidad y a cualquier precio, para hacerse cargo de los trabajos de
infraestructura y la enseñanza. La naturaleza del inversionista Privado es
invertir su capital para obtener ganancias. ¿Quién le devolverá la
inversión más la ganancia al privado? Como en Chile seremos los
pobres, los padres de familia que si no tienen dinero para pagar las
mensualidades retiran a sus hijos de los colegios. La concesión más la inversión
del capital privado generará derechos en el inversionista privado que
pondrá en riesgo la condición de los colegios públicos y gratuitos en el
Perú.
FUNDAMENTACION JURÍDICA:
Amparamos nuestra solicitud
colectiva en lo dispuesto por el Art. 2º inciso 20, Art. 15º, Art. 24º y otras
normas afines de nuestra Constitución política del Estado.
Lima, de Setiembre del 2014
MEMORIAL CONTRA LA
CONCESIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS A LA EMPRESA PRIVADA
NOMBRES Y
APELLIDOS
DNI
II.EE.
FIRMA
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario