HUMALA EN SU PEOR MOMENTO
noviembre 12th, 2014
0
LAS CORTINAS DE HUMO DE SU GOBIERNO
En un párrafo que resume las tragedias humanas de la terrible década del setenta del sangriento siglo XX, Kundera nos recuerda cómo la frágil memoria colectiva olvida en unas pocas semanas las atrocidades vistas en diarios y noticieros de televisión para horrorizarse inmediatamente con nuevas informaciones sobre otras atrocidades. Así funciona la mente humana, como bien lo descubrió y lo describió la psicóloga rusa Bluma Zeigarnik en el ya lejano 1927.
Antes y después del descubrimiento y la descripción de Zeigarnik y Kundera, los poderosos de la Tierra se dieron cuenta de la fragilidad de la memoria de los hombres, sobre todo de la poca capacidad de recordar de los seres menos informados, menos cultivados, y más susceptibles al engaño y a la desinformación. Aprovechando esa vulnerabilidad, los individuos con poder y sin escrúpulos se dieron maña siempre para engañar a las masas, inventando historias que las llevaran a vivir en una permanente distracción. Con el avance de la ciencia y de la tecnología, los poderosos convirtieron ese recurso en una rama de las ciencias del comportamiento, creando una suerte de psicología de la desinformación, a saber, los operativos psicosociales, también conocidos como cortinas de humo.
EL “ASESINATO” DE EDITA GUERRERO
Semanas atrás, cuando el régimen del señor presidente se encontraba acosado por la protesta popular ante la inacción gubernamental en diversos temas, una llamada “anónima” a un canal de televisión dio inicio a la temporada de caza de un dentista con menos recursos intelectuales que un cobrador de microbús, y que, para mala suerte suya, era el viudo de la más importante cantante de cumbia de estos tiempos y que había fallecido por la rotura de un aneurisma cerebral, según los médicos que certificaron su defunción.
Como quiera, que los operadores políticos del Partido Nacionalista no podían defender el aumento de ciento por ciento en los sueldos de los ministros de la pareja presidencial ni explicarle al pueblo por qué los precios de los comestibles subían diariamente, las enfermedades infantiles aumentaban y la economía se desaceleraba bruscamente, los operadores psicosociales de los servicios de seguridad tomaron la posta y lanzaron la especie de que el odontólogo había matado a la cumbiambera. Acto seguido, unos patólogos realizaron una autopsia al cuerpo exhumado de la cantante y, violando todos los procedimientos e ignorando el certificado de defunción, decretaron que Edita Guerrero había sido asesinada. Horas más tarde, el mismo fiscal de la Nación que había titubeado ante varios casos que merecían rapidez y energía, dijo en rueda de prensa que los resultados de la autopsia señalaban la comisión de un crimen, y ordenó la detención del dentista. Éste “burló” la persecución policial y se escondió en la casa de una tía. Y ahí se quedó… y la policía no lo capturó, por lo menos hasta que fue necesario que esa captura tapara los novísimos problemas del régimen.
FUENTE:
http://semanarioimpacto.pe/humala-en-su-peor-momento/