¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

jueves, 2 de octubre de 2014

ROTUNDO FRACASO DEL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA, MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y EL CEN SUTEP PATRIA ROJA DE NO HABER PODIDO MANTENER LA ANUNCIADA TOTALIDAD DE MAESTROS INSCRITOS A LA SEUDA EVALUACION DE ASCENSO DE ESCALAS, MAESTROS RECHAZARON EL CAMBIO DEL NOMBRAMIENTO DE LA LEY DEL PROFESORADO POR UN CONTRATO TEMPORAL DE LA LEY 29944.

ROTUNDO FRACASO DEL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA, MINISTERIO DE EDUCACIÓN  Y EL CEN SUTEP PATRIA ROJA DE NO HABER PODIDO MANTENER LA ANUNCIADA TOTALIDAD DE MAESTROS INSCRITOS  A LA SEUDA EVALUACION DE ASCENSO DE ESCALAS, MAESTROS RECHAZARON EL CAMBIO DEL NOMBRAMIENTO DE LA LEY DEL PROFESORADO POR UN CONTRATO TEMPORAL DE LA LEY 29944.

Pese a la millonaria campaña del Gobierno de Ollanta Humala y su Ministro de Educación Jorge Saavedra Chanduvi para sensibilizar a los maestros y acepten cambiarse de régimen laboral  voluntariamente es decir cambiar del régimen laboral estable de la ley del profesorado al nuevo régimen laboral flexible en otras palabras de contratos de 3 años de la ley 29944, haciéndoles creer a los maestros que para lograr este cometido los maestros deben cambiar de actitud en nombre de la mejora de la calidad educativa. Eso reflejara en el incremento diferenciado de sus sueldos aunque solo se beneficiaran un 10% que es un reducido numero minoritario y el 90% de maestros estarán condenados a estar con sueldos congelados porque así lo define las reglas del mercado neoliberal de la oferta y la demanda peor aun sin derechos laborales. El Estado ya no tendrá la responsabilidad de invertir en Educación y mantener las planillas de los maestros como obligación porque entregara en Concesión a la Empresa Privada bajo la modalidad de Asociación Público Privada. Negocio redondo para los empresarios. 

Para el modelo neoliberal el maestro debe ser obediente, sumiso y no reclamar sus derechos de lo contrario sino reúnes ese perfil no eres buen maestro.

Para el modelo neoliberal el cambio de actitud significa:

-          Renunciar a tu derecho al nombramiento de la ley del profesorado 24029 y aceptar voluntariamenteun contrato de 3 años de la ley 29944 a esto le llaman actitud propositiva.
-          Que renuncies a tu derecho a la remuneración como derecho humano fundamental como expresamente lo reconoce el preámbulo  de la  Convención  Americana de los  Derechos Humanos y aceptes la remuneración limitada y restringida que plantea el estado unilateralmente  de acuerdo a las situaciones financieras que esta se encuentre, a esto le llaman actitud propositiva.

-          Renunciar a tu jornada laboral de 24 o 30 horas pedagógicas y aceptes la jornada cronológica de 8 horas diarias de trabajo, a esto le llaman actitud propositiva..

-          Renunciar a las bonificaciones establecidas en la ley del profesorado por otras bonificaciones temporales sujetas al visto bueno del Ministerio de Economía, a esto le llaman actitud propositiva

Para pretender lograr este proceso de eliminar los derechos de los maestros y privatizar la educación pública han desarrollado todo un plan elaborado desde el año 1990 y formalizado desde el 2001 en el Acuerdo Nacional por la Educación con Olmedo Auris  en representación del SUTEP incluso publicado en la revista palabra de maestros Nº 33 de julio del 2001 financiado por la Derrama Magisterial, en el Consejo Nacional de Educación con Cesar Barrera Bazán en representación del SUTEP desde el año 2002 con R.M Nº 194-2002ED, RM Nº 165-2008ED y en el presente año con vigencia hasta el 2020 con RM N° 178-2014-MINEDU en representación del SUTEP esta el Prof. Jorge Luis Jaime Cárdenas. De ahí deviene el Proyecto Educativo Nacional al 2021, Pacto social de compromisos recíprocos, Circulo de la Mejora de la Calidad Educativa, Evaluación del desempeño Docente, La Jornada Escolar Completa, la municipalización de la Educación, las Asociaciones Publico Privadas, la Ley General de Educación 28044, La ley 29062 de CPM ahora llamada Ley 29944 de Reforma Magisterial o conocida también como la Ley del SUTEP entre otros.

Que ha hecho el gobierno de Ollanta Humala en complicidad de su socio el CEN SUTEP Patria Roja han implementado toda su estrategia en capacitaciones, especializaciones, rutas de aprendizajes, regalos de becas de maestrías, maestros acompañantes, logros de aprendizaje, maestros fortaleza todos orientados a sensibilizar que la única alternativa para mejorar la educación es la Ley 29944 de Reforma Magisterial sumado a esto su socio del CEN SUTEP patria roja implementando seminarios de capacitación de preparación para el examen de ascenso usando la empresa privada llamada Derrama Magisterial para difundir y comprometer a los maestros en todo el país. Una alianza estratégica compartida por los socios de la educación del Misterio de Educación y el CEN SUTEP Patria roja y vemos que esta sociedad no viene recién de ahora con este gobierno sino desde los gobiernos anteriores.

Pero aún con todo este plan macabro en contra de los derechos de los maestros y de implementar la privatización de la educación, el Ministro de Educación Jorge Saavedra anunciaba alegremente que se habían inscrito mas de 140 mil maestros a este concurso de ascensos que en el fondo era la incorporación voluntaria al nuevo régimen laboral de la Ley 29944.  Sabiendo que a nivel nacional los maestros somos 350 mil maestros y solo la proyección era lograr que se inscriban 180mil ósea una parte, pero aun así se hallan inscrito los 140mil maestros que anuncio el ministro de Educación.

Los maestros que el domingo 28 de setiembre han dado examen han sido mucho menos a lo que esperaba tener el MINEDU debido a la campaña de DISISTIMIENTO A NIVEL NACIONAL que no ha logrado concretar su negro objetivo de renuncias voluntarias masivas a sus nombramientos de la ley del profesorado 24029. Al extremo que el MINEDU ha enviado personal de su sede y UGELs casa por casa a tratar de convencer y hasta rogarles a los maestros que han desistido para que asistan a dar el examen el 28 de setiembre bajo chantajes que no podrán hacer uso de las promociones que sacara el minedu para los profesores algo similar a los chantajes del gobierno aprista con la evaluación censal del 2006. Otra  triste realidad fue el mismo día del examen al tener salones a medias y en otros casos salones vacios. Pero de esto no se dice nada hay un silencio sepulcral. Peor no se dice nada de los Desistimientos. Solo hacen un llamado a los maestros que no pudieron asistir porque no quieren reconocer que los maestros no se presentaron porque Desistieron, llaman a no perder la gran oportunidad del examen de enero del 2015. Examen que volverá a ser un fracaso anunciado.

Para tener una mejor idea del panorama nacional con solo este ejemplo de referencia y sacaran sus propias conclusiones.

En Lima Metropolitana hay un promedio de 100 mil maestros y según declaraciones de funcionarios del minedu y de la Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana hay mas de 22 mil postulantes inscritos que hay que entender que no necesariamente todos hayan asistido a dar su examen el 28 de setiembre porque en Lima ha habido buena cantidad de Desistimientos. Pongamos el caso que los 22 mil postulantes inscritos hayan asistido cantidad que no representan ni al 50% de maestros que tiene Lima Metropolitana entonces nos preguntaremos:   ¿Dónde esta que la asistencia ha sido masiva? ¿Como habrá sido realmente en las regiones? 

ANALICE EL VIDEO




EL VERDADERO SUTEP CLASISTA SIEMPRE AL FRENTE DE LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS MAESTROS Y LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA.

NI UN PASO ATRAZ EL VERDADERO SUTEP CLASISTA TRIUNFARA

PERSISTIR EN LA LUCHA POR LA DEFENSA DEL DERECHO AL NOMBRAMIENTO, DEL DERECHO A LA REMUNERACIÓN ACORDE AL COSTO DE VIDA (PROMEDIO 3000 NUEVOS SOLES DE LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR), DERECHO A LAS BONIFICACIONES DEL 30% PRECLAS, REFRIGERIO Y MOVILIDAD, AÑOS DE SERVICIOS Y OTROS CONTEMPLADOS EN LA LEY DEL PROFESORADO.

VIVA EL FRACASO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY 29944 DE REFORMA MAGISTERIAL CON SUS SEUDOS ASCENSOS DE ESCALAS MAGISTERIALES DE LOS SOCIOS MINEDU Y CEN SUTEP PATRIA ROJA.

MAESTRO PRESENTA TU DEMANDA DE AMPARO Y EL REGISTRO DE VICTIMAS DE LA LEY 29944

CONTINUAR JUDICIALIZANDO EL PAGO DE LAS BONIFICACIONES QUE NOS ADEUDA EL ESTADO A LOS MAESTROS Y LAS DEGRADACIONES DE ESCALAS MAGISTERIALES.

IMPULSAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA      


No hay comentarios: