¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

martes, 12 de marzo de 2013

Afiliados de las AFP solo podrán solicitar hasta el 27 de marzo continuar en el actual sistema de pensiones de lo contrario serán transferidos automáticamente a nuevo régimen perjudicial.



Se incrementa solicitudes para permanecer en la comisión sobre el sueldo, es decir en el actual régimen de pensiones. Esta cifra podría ir aumentando en los próximos días.


Conocer cuánto será su pensión el día que se jubile es la gran interrogante de los afiliados a un sistema pensionario. Dicho monto no solo dependerá de la frecuencia y los montos de sus aportes, sino también de la rentabilidad que su Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) haya generado a lo largo de su vida laboral.

En la actualidad existen 119,798 pensionistas en el Sistema Privado de Pensiones (SPP), y de ellos 36,787 corresponden a AFP Integra, según informó Jorge Ramos, CEO de Sura - Perú.

"Somos la AFP con mayor número de jubilados con pensiones en promedio de S/. 1.079. En caso el aportante fallece, la viuda recibirá hasta el 42% de la pensión del afiliado, mientras que para los hijos será el 15%", explicó.

Por otro lado, informó que cada vez son más los afiliados que piden acogerse a la jubilación anticipada ya que la Ley de la Reforma del SPP no establece límite de edad para poder acceder a ella.

Sin embargo, debe tener acumulado en su fondo lo suficiente para lograr una pensión igual o mayor al 50% de su sueldo promedio en los últimos diez años.

SOLICITUDES DE COMISIÓN

Al 26 de febrero, 105.409 afiliados solicitaron a su AFP quedarse en el esquema del pago de comisión sobre su remuneración. Dicho monto representa el 4,22% de los afiliados activos (2.5 millones) y el 1,99% del total de afiliados al SPP (5.305.218).

César Chang, gerente de Operaciones de Sura, informó que diariamente reciben unas ocho mil solicitudes, cifra que aumentaría progresivamente al acercarse el 31 de marzo, que es la fecha límite para solicitar permanecer en dicho esquema.

"Hasta la semana pasada llegaban a seis mil solicitudes diarias pero en la última semana esto se ha incrementado. A la fecha AFP Integra ha recibido más de 27 mil solicitudes para permanecer en la comisión sobre el sueldo. Esta cifra podría ir aumentando en los próximos días", sostuvo.

Asimismo informó que las agencias atenderán hasta el 27 de marzo, por lo que los afiliados que no lo hayan hecho hasta entonces tendrán la opción de hacerlo a través de la web.

Si bien al seguir ese procedimiento uno de los pasos es llamar a la agencia para solicitar la contraseña, Chang explicó que el call center estará disponible los días posteriores en los que se celebra Semana Santa.

CLAVE

Al 2012, AFP Integra registró 1.031 casos que se acogieron a la pensión por retiro programado, el cual consiste en realizar retiros mensuales del capital para pensión hasta que este se acabe; mientras que 2.080 lo hicieron a la renta temporal con vitalicia diferida, la cual consiste en recibir una pensión alta durante un tiempo y luego establecerse un monto fijo hasta el día en que el pensionista fallezca.

Fuente: La república

No hay comentarios: