¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 18 de marzo de 2012

PATRICIA SALAS MINISTRA DE EDUCACIÓN PRETENDE CONTINUAR CON LA LEY 29062 CPM ¡LOS MAESTROS TENEMOS QUE ESTAR ALERTAS Y PREPARARNOS PARA LA HUELGA NAC!



Ministra de Educación reitera que habrá ajustes en la Carrera Pública Magisterial

La Ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, luego de informar que se está trabajando para mejorar el sistema educativo peruano, hizo un llamado a las madres y padres de familia, para que envíen a sus hijos e hijas a las instituciones educativas este próximo 1 de marzo, día en que se inicia las clases escolares a nivel nacional. Asimismo, instó a los docentes a asistir con puntualidad a sus aulas y a la comunidad educativa estar alerta ante cualquier contratiempo que se presente en este proceso, recordando que tienen a su disposición la línea gratuita 0800 13687, para cualquier denuncia de irregularidades.

Salas O’Brien tras destacar que se está haciendo un gran esfuerzo en el tema de mantenimiento preventivo, explicó que si existen casos en los que no se ha realizado este trabajo, es responsabilidad directa del director de la institución educativa, quien es el indicado de informar sobre la situación de su plantel y recoger los fondos para realizar las obras. En el caso de estar omisos por falta de rendición de cuentas, deben regularizar su estado para no perjudicar a los escolares.

La funcionaria educativa, en otro momento, reiteró que en su gestión - este año - se tiene prevista la construcción de 400 nuevos colegios, en el marco de las escuelas dignas para todos. Detalló que los Colegios Marca Perú, en las áreas rurales, serán las escuelas top. Asimismo, resaltó el pago oportuno de los maestros contratados así como el adelanto de la entrega de textos escolares.

Reiteró que la Carrera Pública Magisterial tendrá algunos ajustes, ampliando las funciones del docente, para que no pierdan sus beneficios. Se prevé también, alargar la vida de la CPM, comentó, luego de indicar que se mantendrá el sistema de evaluaciones, el mismo que se pondrá en marcha a partir del segundo semestre del presente año. Aclaró que hay una propuesta integral y ordenada de cómo administrar la relación de los docentes con el Estado.


La titular del Sector se mostró esperanzada en que pueda haber un incremento en los haberes de los maestros. Sobre el gremio magisterial, dijo que los términos de la relación con el Sutep son razonables. En la línea de discusión de las políticas educativas el sindicato magisterial es un actor más, señaló. De otro lado, invocó a los padres a ser solidarios con su colegio apoyando con la cuota de APAFA, pero les recordó que no es una obligación, así como no son obligatorios la compra de los textos, ni los uniformes. Sobre la relación entre un padre de familia y una Institución Educativa Particular, indicó que la competencia está en el ámbito de Indecopi.

Anunció que en la contratapa de los nuevos libros del Ministerio de Educación están impresos los lineamientos del Proyecto Educativo Nacional, que nos permitirá conocer los grandes rumbos de la educación al 2021.

Fuetne: MINEDU

No hay comentarios: