¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 5 de febrero de 2012

ESCANDALO EN LA UGEL N°O1-SJM.







Fuente: Prensa de Lima Sur prensa.limasur@hotmail.com



NOTA DE PRENSA



- GOBIERNO DEL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA TASSO PROMETIO LUCHAR CONTRA LA CORRUPCION E INMORALIDAD EN EL PAIS.
- MINISTRA DE EDUCACION DRA. PATRICIA SALAS HABRIA RATIFICADO EN EL CARGO A DIRECTORA DE UGEL N°01 AL 31 DE DICIEMBRE DEL PRESENTE AÑO.
- PRESIDENTA REGIONAL DE LIMA METROPOLITANA, SUSANA VILLARAN Y EL DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACION, MG. MARCO SAUL TUPAYACHI, NO SE PRONUNCIAN AL RESPECTO, PORQUE “ASESOR” SERIA MILITANTE DE PATRIA ROJA.
- SUTE 14 PIDE QUE CONTRALORIA GENERAL DE REPUBLICA INTERVENGA EN LA UGEL N°01-SJM.
---------------------------------------------------------------------------------

ESCANDALO EN LA UGEL N°O1-SJM.
DIRECTORA LUCY ESTHER BARRERA MACHADO APAÑA A "PSEUDO ASESOR LEGAL" Marlon Hernandez Iman, cobraba como Especialista de Educación Secundaria - Ciencias Naturales y trabaja junto a Directora de UGEL, como asesor jurídico.

La Unidad de Gestión Educativa Local N°01-SJM comprende a los distritos de San de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Lurín, Pachacamac y los balnearios del sur. Con R.M. N°0470-2011-ED publicado en el Diario El Peruano con fecha 9 de setiembre del año próximo pasado, encargaron la dirección a la Lic. LUCY ESTHER BARRERA MACHADO.





La actual gestión se esta caracterizando por cerrar turnos y racionalizar a los docentes, porque “dizque hay corrupción en las instituciones educativas”, pero la directora debe explicar al MINISTERIO DE EDUCACION y a la opinión publica en general como hace para que su "asesor legal", el señor MARLON HERNANDEZ IMAN, ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA - CIENCIAS NATURALES, según Resolución Directoral N°10609 vigente desde el 13.09.2011 al 31.12.2011, ingrese a laborar a esta UGEL a partir de las 3.00 PM., nos preguntamos ¿En que momento va atender a los directores o profesores que recurran a su oficina por asuntos relacionados con el cargo de especialista, cuando es sabido que la atención al público en general culmina a las 4.00 PM?. O mas claro ¿Quién permite que funga como asesor jurídico de la Dirección de la UGEL 01-SJM?. Cuando un especialista tiene una carga laborar de 40 horas y está la debe cumplir en la sede.






Demandamos la inmediata intervención del Ministerio de Educación y la DRELM.





Fuente: SUTE 14

No hay comentarios: