¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

lunes, 6 de febrero de 2012

CON EXITO SE LLEVO A CABO I CONVENCION PEDAGOGICA NACIONAL POPULAR DEL CONARE SUTEP. PLANTEANDO 6 DE JUNIO HUELGA NACIONAL INDEFINIDA













Después de intensos debates en la Convención Pedagógica realizada los días 28 y 29 de enero del año en curso en la ciudad de Lima los representantes de 13 regiones y bases de Lima Metropolitana y Callao lograron coincidir en los aspectos sustantivos acerca de la situación nacional e internacional, el diagnostico de la situación del magisterio peruano y la férrea defensa del Frente Único ajena a toda partidarizacion del sindicato; destacaron los logros alcanzados en la lucha por la conquista de los derechos remunerativos contemplados en la Ley 24029, Ley del Profesorado, entre ellos la victoria judicial del SUTE 14 en el reclamo del 30% por preparación de clases y evaluación a nivel de LIMA METROPOLITANA. Rechazaron los alcances de la Ley 29062 - CPM por acentuar la flexibilización laboral, el Decreto Legislativo. 882 que privatiza la educación en todos sus niveles y modalidades; demandaron la derogatoria del Decreto Legislativo 1057 que implementa el CAS en el sector publico, etc. Finalmente demandaron el aumento general de remuneraciones y pensiones congelados desde el régimen aprista, no sin antes rechazar las pretensiones del CEN SUTEP (PATRIA ROJA) de promover una NUEVA LEY DEL PROFESOR tendiente a derogar la Ley del Profesorado, como antes patrocinaron la Carrera Publica Magisterial.

FRENTE UNICO: GARANTIA DE UNIDAD Y LUCHA.



La Convención resalto la importancia de mantener y extender el Frente Único como principio organizativo de los trabajadores y, a su vez, garantía de unidad y lucha sindical. El evento sirvió para que el CONARE SUTE LIMA ratifique la posición de seguir trabajando por un sindicato amplio y democrático que converja a los maestros y maestras alrededor de un PLAN NACIONAL DE LUCHA, en esa línea se planteo y acordó redoblar todos los esfuerzos en función de emprender la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA, PARA EL 6 DE JUNIO, exigencia que las bases demandan tras varios años de abusiva postergación que prolonga el actual régimen.

No hay comentarios: