¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 4 de diciembre de 2011

EVALAUACIÓN CENSAL-DESPIDO DE MAESTROS‏//FRUSTAN EVALUACIÓN CENSAL EN AYACUCHO



Frustran Evaluación Censal de Estudiantes ECE 2011 en Ayacucho


Maestros acatan "paro de 48 horas" para frustar evaluación censal a escolares

Docentes agremiados al Sindicato Único de Trabajadores en la Educación de la Región Ayacucho (SUTERA) acatarán hoy y mañana un paro de 48 horas como respuesta a la medida adoptada por el Ministerio de Educación (MINEDU) que dispuso al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) la aplicación de la Evaluación Censal 2011 a estudiantes de todo el país.

Algunos de los estudiantes anunciaron su participación en el paro como medida de apoyo, por lo que llamaron a boicotear el proceso por considerar que no se tiene la transparencia del caso, más bien, sólo serviría para justificar los despidos de maestros.

Edilberto Barzola precisó que el Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) rechaza la evaluación censal del 29 y 30 de noviembre, pues consideran que se hará con el único fin de despedir a miles de maestros a nivel nacional.

Agregó que en su pliego de reclamos figura la derogatoria de la ley 29062 por su favorecimiento a la contratación de docentes, más no su nombramiento.

Indicó además que el paro de 48 horas será una antesala a la huelga nacional que el magisterio pretende realizar.

EVALUACIÓN CENSAL

La evaluación censal fue programada para los escolares del segundo grado de primaria de todas las instituciones educativas públicas y privadas. También para los niños y niñas del cuarto grado de primaria de las instituciones de educación intercultural bilingüe.

Así lo establece la Resolución Ministerial N.-0530-2011-ED, publicada en el diario oficial El Peruano, la misma que indica que la ECE 2011.

Las pruebas, como en años anteriores servirán para medir los aprendizajes de los estudiantes en las áreas de comunicación (capacidades de comprensión lectora) y Matemática (capacidades para comprender los números, sus relaciones y sus operaciones).

A los alumnos del cuarto grado EIB se les aplicará una prueba en comprensión lectora para conocer sus conocimientos del castellano como segunda lengua. Esta prueba se aplica solo en algunas regiones de nuestra patria.






No hay comentarios: