¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

martes, 1 de noviembre de 2011

UN ENGAÑO MAS DE LOS TRAIDORES LEY CONSENSUADA: RAZONES POR LAS QUE NO ES NECESARIO UNA NUEVA LEY CONSENSUADA O AMPLIADA




¿CUÁL ES LA CONTRADICCIÓN PRINCIPAL EN EL MAGISTERIO?





Para ello vemos los objetivos principales de cada lado (MED y maestros). Lo ligamos a la contradicción principal entre el imperialismo y las naciones oprimidas. En otras palabras, la aplicación del neoliberalismo, que significa privatización a ultranzayflexibilidad laboral (sistema de contrato); por parte de los docentes, impedirlo.




En el magisterio, para el MED, concretamente eso significa LeyCPM 29062 (o cualquiera otra que aspire) y municipalización de la educación. Para impe -dirlo, nosotros nos aferramos a la Ley del Profesorado porque legalmente es en todos los planos de la jurisprudencia materia consagrada; para quitarle ese carácter se requiere del acto jurídico de consentimiento voluntario: No hay otra forma legal.





¿Cómo podría consumarse este consentimiento? Con la forma como lo plan- tea el CEN DEL SUTEP, mediante lo que llaman “ley consensuada”. El otro planteamiento: ¿¡ ampliación ¡?Primero, estamos claros que el MED y el go- bierno quieren quitarnos y reducirnos derechos. Todo lo que están haciendo y pretenden hacer tiene esos objetivos. Entonces, ¿es lógico plantearles ampliación, o sea, más derechos? Con esa palabra de ampliación se podría dar pie para que maniobren, manipulen y salgan con toda la prensa a publicitar que los dirigentes han acordado y consentidoun replanteamiento de la Ley del Pofesorado, que le pueden dar cualquier nombre (reajuste, reforma, modificatoria, etc), pero sufíciente para conseguir sus objetivos.





Nos preguntamos porqué no se ve o no se quiere ver así, por parte de algunos dirigentes. ¿ ¡ Inocencia, confianza en la contraparte, en política sindical, cabe ingenuidad ¡?





Definitivamente, EL CONARE SUTE XV, deslinda y combate tales posiciones que ponen en riesgo la vigencia de la Ley del Profesorado 24029, la que viene siendo defendida por el 95% de profesores a nivel nacional, porque es la que le depara seguridad y mayores beneficios, lo que debe ser defendido, exigiendo como se viene haciendo y logrando la aplicación plena de los derechos ya consignados en ella, comoel 30 % por preparación de Clases, descongelamiento de niveles y otras bonificaciones.









¡¡ NI UN PASO ATRÁS EL SUTEP VENCERÁ !!








VIVA EL CONARE SUTEP

No hay comentarios: