¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 13 de noviembre de 2011

SUTE II SECTOR- PATRIA ROJA PROTEGE A DIRECTORES CUESTIONADOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS




En el trato directo que tuvieron los “dirigentes” del SUTE II Sector con la Directora de la UGEL 03, Profesora Dioscora Claudio, entre otros puntos, se trato sobre la defensa de directores cuestionados como es el caso de la I.E. “San José Artesanos” donde la Directora encargada María Lévano Guerra ha dejado el cargo por diversas irregularidades cometidas como denuncias por abuso de autoridad, rompimiento de relaciones humanas, etc.





El otro Director cuestionado de la I.E. “Marín Arista” sobre un presunto abuso de autoridad contra el auxiliar de Educación Ricardo Ruíz Arias quien ha solicitado su reincorporación a la Institución el 15 de Julio del presente año con Exp. Nº 2342 y hasta la fecha el cuestionado Director no hace efectivo dicha solicitud perjudicándolo por que se le esta reteniendo sus haberes, no lo dejan firmar la tarjeta de asistencia, constituyendo todo esto en un presunto abuso de autoridad. Es lamentable que la Jefa de Personal de la UGEL 03, Gladys Pisconti le haya mencionado a Ricardo Ruíz que él mismo presente un documento pidiendo su reasignación. SE LE ESTA NEGANDO SUS HABERES INJUSTAMENTE, LO CUAL CONSTITUYE DELITO PENAL.





Es lamentable que dirigentes que dicen representar a las bases estén avalando presuntas irregularidades en las Instituciones Educativas. Nos han mencionado que en dicho trato directo han denigrado sin fundamento alguno a personas ausentes.





Fuente: El Tábano (Prensa Anticorrupción del sector Educación)

No hay comentarios: