¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

miércoles, 17 de febrero de 2010

UGEL 05 INTERVIENE EN ELABORACION DEL CUADRO DE HORAS DE LA I.E Nº130 "HEROES DEL CENEPA".


En vista de que en la emblematica y gloriosa institucion educativa 130 "HDC", desde el año 2003 hasta la fecha (2010), a raiz de las inadecuadas y negligentes gestiones realizadas por los distintos Directores y Sub directores que pasaron por la conduccion institucional, lejos de gestionar y mostrar con resultados sus acciones y obras segun funciones encomendadas por la ley de educacion 28044, ley del profesorado 24029, ley de CPM 29062, han terminado por ROMPER EL CLIMA INSTITUCIONAL ENTRE LOS INTEGRANTES DE LOS DISTINTOS ESTAMENTOS DEL LA I.E. , Con actitudes de AUTORITARISMO y PREPOTENCIA en la IMPOSISCION de actos, ademas de NO RENDIR CUENTA de la gestion institucional en lo ADMINISTRATIVO, ECONOMICO NI PEDAGOGICO. (Nunca hubo reunion o asamblea general donde se rindan cuentas ni aprueben politicas educativas institucionales). aunque formalmente, con triquiñuelas han entregado informacion a la UGEL (Ninguna de estas fue informada ni aprobada por la asamblea general - facil de revisar libros de acta correspondiente-).


Habiendo el director de la UGEL 05 recibido la informacion pertinente y visto LA PROBLEMATICA que el año lectivo 2010 se presenta en la ELABORACION DEL CUADRO DE HORAS 2010 DE LA I.E. ; ademas, ante la queja interpuesta por docentes y representante de docente en la comision de cuadro de hrs. de "PRESUNTO" ABUSO DE AUTORIDAD, TRANSGRESION A LAS NORMAS Y NEGLIGENCIA DE FUNCION planteadas en contra del Director CONCEPCION CAMPOS CRISOSTOMO.

El dia martes 09 de febrero, al promediar las 03:30 pm. , El licenciado Víctor Carlos Alza Aniceto, director de la UGEL N.º 05 , en compañia de una comision de la UGEL 05, se apersono a las instalaciones de la biblioteca de la I.E. Nº130, donde se reunio con el Director de la institucion educativa y la comision de cuadro de horas respectiva, con la presencia de 2 representantes de APAFA (CONEI) Y un profesor representante de los docentes de secundaria (CONEI).

En dicha reunion, el Director de la Ugel escucho las posiciones de las partes en conflicto ( por una parte : Director Y subdirectora de la I.E; por otra parte : el representante de profesores para la comision de cdro de hrs 2010), ademas de Una profesora.

El Director de la UGEL 05 , A PEDIDO de los integrantes y de la comision (en pleno), y con la anuencia de los padres miembros del CONEI y un prof. representate de CONEI, se concluyo que: LA DIRECCION DE LA UGEL CONFORMARIA UNA COMISION TECNICA para que "ELABORE Y APRUEBE EL CUADRO DE HORAS DE CLASE DE LA INSTITUCION EDUCATIVA Nº130 "HDC".

Por lo que , desde entonces QUIEN TIENE en sus manos la solucion DEFINITIVA Y SOSTENIBLE al problema existente en la I.E. 130 es la DIRECCION DE LA UGEL.

Los maestros y comunidad en general esperan que esta intervencion sea ejemplarmente TECNICA Y LEGAL y demuestre su capacidad de planificacion, respeto a las normas y los derechos de los maestros.


SUTE BASE 130 - SECTOR XV

1 comentario:

GLADYS G. VILCA MECHAN dijo...

Agradeciendole por su respuesta, mi consulta es la siguiente: Soy docente de EBA de la ley 24029 , con mas de 33 años de servicio, en mis resoluciones ya sea de quinquenios u otros dice profesora de 24 horas pero en mi talón de pagos dice 30 horas, pero mi sueldo es igual que los de 24 horas , ahora el director nos ha dado una carga de 30 horas, somos varios docentes con esta situación, porque según él nos pagan por 30h. Nosotros le hemos dicho que nos muestre el documento donde se afirma lo que dice, pero él nos dice que así esta en el nexus. Tambien nosotros le hemos reclamado el horario de trabajo que él tiene el director es de la ley 29062, trabaja desde las 4:30 hasta las 10:10 y no cumple las 40 horas cronológicas. pero nos dice que los directores y los administrativos de los cebas trabajan 6 horas y tienen 30 minutos de tolerancia, nos parece injusto, existe una norma para trabajar las 30 horas,cuando vamos a inspectoria hacer la consulta nos dice que vayamos a planilla a reclamar y la consulta del tiempo de trabajo del director nos dice que no nos inmiscuyamos en esos asuntos.Quisiera recibir orientaciones de cómo debemos proceder y a donde recurrir para averiguar el caso que estamos padeciendo 5 maestros de dicha institución. Estaremos agradecidos por su orientacio, glavilme30@hotmail.com profesora Gladys Vilca