Los maestros que tienen acciones de amparo presentadas, no pueden ni deben asistir por estar protegidos por la Ley; los colegas que aun no han hecho las acciones de amparo, pueden hacerlo si desean estar amparados legalmente; y los que dudan, simplemente no deben de presentarse al examen de incorporación.
B. ¿QUÉ SUCEDERA CON QUIENES ASISTAN AL EXAMEN DE INCORPORACIÓN?
El solo hecho de asistir a dar examen, apruebe o desapruebe, admite automáticamente su incorporación a la nueva ley de carrera pública magisterial. No hay reconsideración.
C. ¿QUÉ SIGNIFICA ESTAR EN LA NUEVA LEY Nº 29062 DE C.P.M.?
Es haber perdido para siempre tu estabilidad laboral y otros derechos que garantiza actualmente la Ley del Profesorado Nº 24029.
D.¿CUÁL ES EL RIESGO DE QUIENES NO PRESENTARON SUS ACCIONES DE AMPARO, ANTE EL LLAMADO DE LA INCORPORACIÓN A LA NUEVA LEY?
En la hipótesis de que no se presenten al primer examen de incorporación, le consideran desaprobado, quedándole sólo una oportunidad, para mantenerse estable, una inasistencia más habría quedado fuera de la carrera magisterial. Una acción de amparo, en tanto no se resuelva, te protege cuantas veces lo convoquen.
E. ¿ES CIERTO QUE CON LOS ASCENSOS ESTABLECIDOS EN LA NUEVA LEY Nº 29062, HABRÁ AUMENTOS DE SUELDOS EN LA PROPORCIÓN ANUNCIADA POR EL GOBIERNO?
No. El aumento anunciado es un caramelo dirigido a engañar incautos. Si con los ascensos establecidos en la Ley del Profesorado Nº 24029, nunca han cumplido, ¿Por qué tendríamos que creer ahora en un simple ofrecimiento? más aun si conocemos lo mentiroso que es este régimen.
CONARE SUTEP, ÚNICA ESPERANZA DEL MAGISTERIO NACIONAL.
La estrategia de la lucha legal, tanto de la demanda de inconstitucionalidad como la acción de amparo, es de exclusividad del CONARE SUTEP. El estado está jaqueado, no sabe como engañar al magisterio. Los del CNE (Consejo Nacional de Educación) aconsejan al gobierno, para que se apuren con la implementación de la Nueva Ley Nº 29062 ; y los sirvientes del CEN-Sutep, siguen con la cháchara de la modificatoria de la ley, a través de la llamada reconversión laboral.
Conare Sute Lima
No hay comentarios:
Publicar un comentario