¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

miércoles, 19 de octubre de 2011

CONARE SUTEP PLANTEA CONTUNDENTE POSICIÓN DE DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029 Y DEROGATORIA DE LA LEY 29062 CPM EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA.























A iniciativa de los miembros de la Comisión de Educación del Congreso de la República se llevo a cabo hoy 17.10.2011 el FORO : LEY DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL: ¿Reforma o Derogación? asistió en representación del CONARE SUTEP la c.c. MARIA ATOCHE VILCA, Secretaria General del SUTE Región Callao, concurriendo además Clever Reyna Huamán (MINEDU), RENEE RAMIREZ PUERTA (CEN SUTEP - PATRIA ROJA) y Jorge Rimarachín Cabrera (Congresista PNP).


Trasmitiendo las demandas de la mayoría del magisterio peruano, la c.c. MARIA ATOCHE VILCA demando al Gobierno la defensa de la escuela pública gratuita para el pueblo peruano y el pleno vigor de la Ley 24029, Ley del Profesorado, el pago efectivo de las asignaciones económicas entre ellos el 30% por preparación de clases, y el aumento de remuneraciones congelados durante mas de cinco años, como el incremento de las pensiones para los jubilados.



Puso hincapié en que la Ley 29062 CPM, producto de la flexibilización laboral, ha despertado una seria resistencia del magisterio peruano por debilitar los derechos laborales y remunerativos de los trabajadores de la educación, siendo el caso que mas del 95% se mantienen en la Ley del Profesorado 24029 y demandan en gran parte del país su pleno vigor considerando que esta ley fue dictada en el marco de la Constitución Política de 1979.



En cambio, RENE RAMIREZ PUERTA (CEN SUTEP – PATRIA ROJA) planteo una “ley consensuada”, es decir una nueva ley que subrogué a la Ley del Profesorado 24029 recogiendo “lo mejor de la Ley 29062 de CPM” al que igualmente criticaron dejando mal parado a Cesar Barrera Bazán y Sigfredo Chiroque militantes de Patria Roja que participaron en la elaboración de la Ley 29062 CPM a través de su participación en el Consejo Nacional de la Educación. En otros términos planteo la derogatoria de la Ley del Profesorado 24029. Esta posición confirmo una vez mas la abdicación del CEN SUTEP – PATRIA ROJA, su renuncia a luchar por la Ley del Profesorado 24029 poniendo de relieve que por encima de los derechos de los trabajadores han colocado sus apetitos económicos en la Derrama Magisterial y el INFODEM, la universidad pedagógica de Patria Roja.




POR LA DEFENSA DE LA L EY DEL PROFESORADO 24029


POR LA DEROGATORIA DE LA LEY 29062 CPM


POR AUMENTO DE SULEDOS AL BASICO


POR NOMBRAMIENTOS DE MAESTROS


POR LA DEROGATORIA DE LA MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACIÓN



POR LA DEROGATORIA DE LAS SERVICE Y EL CAS EN EDUCACIÓN

No hay comentarios: