¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 3 de enero de 2010

23 DE ENERO DE 201O CONVENCIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONARE SUTE LIMA


CONVOCATORIA A CONVENCIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONARE SUTE LIMA DEL 23 DE ENERO DE 2010.

CONSIDERANDO.

Que, la lucha del magisterio peruano en la presente etapa se centra básicamente en la DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, que comprende la recuperación de su gratuidad, que hace mucho tiempo viene siendo cercenada de manera gradual, situación que a su vez compromete la estabilidad laboral del profesorado, así como la recorte de sus beneficios sociales, económicos y profesionales.

Que, las medidas orientadas a liquidar la educación pública, así como la estabilidad laboral, vienen siendo amparadas por la Ley de CPM, N° 29062 y las normas de Municipalización de la Gestión Educativa, ambas encuadradas dentro del mandato imperativo de la banca acreedora internacional, como parte de la profundización del modelo neoliberal.

Que, habiéndose desplegado acciones directas y lucha legal contra estas medidas y teniendo que darle continuidad en el presente año, así como replantear el trabajo sindical en mejores condiciones para el cual es necesario desarrollar eventos orgánicos en todas sus instancias. De conformidad con lo estipulado en las normas internas del CONARE SUTEP.

SE RESUELVE:

1.-CONVOCAR A TODOS LOS SUTE SECTORALES DE LIMA METROPOLITANA, A LAS BASES ORGANIZADAS EN LOS CONARES SECTORALES Y LOS MAESTROS DE DIFERENTES SUTES BASE A LA CONVENCIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONARE SUTE LIMA PARA EL DÍA 23 DE ENERO DE 2 010, A HORAS 9 A.M. EN EL LOCAL DE SINATBAN. (Costado De la Tribuna Sur del estadio nacional)

2.-EL TEMARIO, DE LA CONVENCIÓN, ES:
2.1.- Análisis de la situación política.
2.2.- Análisis de la situación educativa.
2.3.- Balance del proceso de reorientación y reconstitución del SUTEP.
2.4.- Plan de Lucha y Tareas.


Lima, 03 de Enero de 2010.



EDWIN CALLE ALATA.
PRESIDENTE CONARE SUTE LIMA

4 comentarios:

Isaura dijo...

Estimados colegas, esperamos una invitación franca uy sincera, dejando de lado los sectarismos y afanes hegemonicos. Hay muchos cc que han participado de reuniones con el otro conare, eso no significa oportunismo, las bases reclaman una solucion de ambas parte.

Leonardo Sanchez Coello - Conocer Ciencia dijo...

Estimada Isaura, no sé a que sectarismos se refiere. La invitamos a participar en la Convención y exponer los acuerdos sindicales de su base (distrital, provincial o regional).

Leonardo Sanchez Coello - Conocer Ciencia dijo...

La Convención Nacional se realizará el día 23 de enero, de 2010, en la ciudad de Lima. Le dejo el enlace para mayores detalles:

http://suteregional.blogspot.com/2010/01/i-convencion-nacional-de-delegados-2010.html

lfranco214 dijo...

Profesor Leonardo Sanchez Coello, toda invitacion es abierta, quien nada debe... sin embargo en todas las difusiones repartidas en lima no se aprecia el lugar ni la hora. Entonces de qué estmos hablando, de una reunion de amigos? o de una convocatoria sindical. . Hasta cuando los peruanos vamos a a rrastar ciertas taras.