¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

miércoles, 4 de marzo de 2009

CONARESUTELIMA - PRONUNCIAMIENTO


COMITÉ DE REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN DEL SUTE – LIMA
PRONUNCIAMIENTO



EL MARCO MUNDIAL PARA MÁS PRIVATIZACIÓN

La crisis mundial de esta civilización capitalista fracasada liderada por el imperialismo yanqui, gendarme mundial y enemigo principal de los pueblos del mundo, mostrará sus consecuencias en el Perú estos dos años que se avecinan. Ningún economista burgués puede prever las secuelas que dejará en nuestro pueblo, en los trabajadores y en los campesinos quienes recibirán en sus espaldas todo el saqueo que los grandes y gordos financistas yanquis quisieron hacer a su propio pueblo.
En el Perú, la crisis mundial neoliberal desgarra: la Sociedad Nacional de Industrias (SIN) publicó en enero que despidieron a 60 mil trabajadores; la 1ra semana de febrero, las mineras despidieron a más de 15 mil mineros; éstas son las recientes acciones de lo que se viene en estos dos años: despidos de obreros, pequeñas empresas quebradas, agro derruido, desempleo y dolor, etc., que generarán más hambre y miseria en los más desprotegidos, es decir, en más del 70% de nuestro pueblo.

Las desesperadas inversiones estatales en vivienda, pistas y algunos ridículos subsidios, no son más que paliativos superficiales que no mellarán en absoluto los efectos de la gran crisis mundial. En otras palabras, el tan cacareado “plan anticrisis” solamente son parches y fórmulas que no podrán arreglar, ni menos desarrollar nada, sino solamente mantener al pueblo inmovilizado, paralelo a la “Criminalización de las protestas populares” que el estado viene ejerciendo contra su propio pueblo y a favor de la gran burguesía, que todos sabemos se hace cada vez más rica en la misma proporción que el pueblo se hace cada vez más pobre y sufre los latigazos de leyes no solamente represivas, sino antilaborales, que mellan cada vez más los derechos del pueblo como es el derecho al trabajo, a la estabilidad laboral, a la sindicalización.

Fehacientemente, el domingo 8 de febrero, el diario La República publica en la página 21 un informe del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo): “POBREZA DE AMÉRICA LATINA SE ELEVARÍA UN 15% DURANTE EL 2009”. Sin embargo, para detener la crisis, dice el PNUD, los países “en vías de desarrollo” deben “elevar drásticamente los gastos públicos” y que “la región necesita con urgencia una inyección de fondo públicos si quieren evitar que se pierdan los significativos avances sociales logrados...”. Lo que queríamos demostrar, el gobierno alanista, en realidad, no aplica ninguna política de solución verdadera ante las consecuencias de esta crisis mundial, solamente algunos emplastos propuesto por la ONU, sabiendo que esta institución mundial es monitoreado por el imperialismo yanqui y asesorado por el FMI y el BM.

Todos los productores nacionales, la pequeña empresa, Y EL PUEBLO, saben que la única solución es defender la producción nacional, por lo tanto el trabajo para el pueblo; sin embargo, el imperialismo trae todos los males juntos, pues la firma del TLC con EE. UU. terminará aplastando esa pequeña producción nacional pues los productos norteamericanos vendrán con aranceles cero, más los subsidios que el gobierno norteamericano da a su producción, llegarán productos más baratos que lo que aquí se produce. Más todavía, la IV Flota yanqui cuya función es rondar por América del Sur ha sido activada después de más de 40 años para proteger sus intereses económicos por mar, dice, contra ataques terroristas; además de la política saqueadora de “apertura a la inversión privada” (extranjera) que este gobierno ha establecido como política económica principal. La cháchara de este presidente lacayo de “cómprale al Perú” no es más que una mofa al hundimiento de la producción nacional sabiendo que los productos se han elaborado con alto costo.

Todo este panorama nos indica que la crisis mundial será determinante, el TLC expoliador, la bolsa especuladora encarece el dólar, etc.; por ello, la política de apertura a las inversiones solamente se traduce en MÁS PRIVATIZACIÓN.
LA MUNICIPALIZACIÓN, la LCPM, LAS EVALUACIONES POLÍTICAS Y PUNITIVAS.

Este paquete privatizador que viene desde la Ley General de Educación, Emergencia Educativa, LCPM, Municipalización y otras, aplicado en la educación es parte esencial de la política neoliberal del imperialismo:

LA PRIVATIZACIÓN.

En general, el gobierno aplica recetas de los organismos del imperialismo (BM, FMI), porque es una semicolonia. El gobierno obedece como el cacique de una semicolonia debe obedecer. El pueblo es sometido de todas las formas a una característica de la sociedad: vivimos y nos mantenemos como una semicolonia y sumada a una historia semifeudal, da como resultante que la sociedad en general tiene una condición: somos capitalismo burocrático, en otras palabras, que somos un capitalismo tuberculizado, ahora infectado de la bacteria seudomona aeruginosa que termina infectando órganos esenciales y cangrenando la producción nacional.

La segunda etapa de la municipalización llamada “de expansión 2009 – 2010” entra en proceso pues ha sido superada la primera etapa llamada Plan Piloto 2007- 2008.

¡¡ RECHAZAMOS CUALQUIER INTENTO DE MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PORQUE NO ES MÁS QUE EL PROCESO DE PRIVATIZACIÓN DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS !!

El 15 de febrero, el MINEDU someterá a los profesores contratados a evaluaciones políticas y punitivas para acceder a un puesto de trabajo en las peores condiciones. Para nadie es un secreto que las plazas se ajustarán al chantaje, al nepotismo, al padrinazgo y a la corrupción. Pero principalmente, los profesores honestos estarán a merced de estas evaluaciones políticas y punitivas precisamente para expulsar y despedir a los maestros más incómodos a la política proimperialista y vendepatria.

¡¡ RECHAZAMOS CON INDIGNACIÓN CLASISTA A TODAS LAS EVALUACIONES POLÍTICAS Y PUNITIVAS QUE EL GOBIERNO IMPONGA A LOS MAESTROS !!

EL CONARE ES UN ORGANISMO QUE PERTENECE A LAS ENTRAÑAS DEL PUEBLO
Si la primera etapa de plan piloto de la municipalización ha sido superada y hoy aplican sin asco la segunda etapa de expansión 2009-2010, además que nadie se les opone a estas evaluaciones políticas y punitivas del 15 de febrero, es porque el CONARE está siendo atacada por el escisionismo que ha debilitado las luchas de los maestros, por ello instamos a esa facción escisionista a escuchar el clamor de las bases a forjar la unidad del CONARE con el congreso de unidad de marzo, necesidad que el pueblo busca resolver con toda sus fuerzas. Verdaderamente la fuerza de unidad del CONARE va a depender de la fuerza con la que derrotemos a ese escisionismo que tanto daño a hecho y hace feliz al imperialismo. Si el CONARE es un organismo que pertenece a las entrañas del pueblo y el pueblo quiere unidad, ¿cómo es que esta facción escisionista no oiga lo que las masas claman?

¡¡ LLAMAMOS A TODOS LOS MAESTROS A DERROTAR DE UNA VEZ POR TODAS AL ESCICIONISMO MISERABLE Y FORJAR EL CONGRESO DE UNIDAD DEL CONARE DEL28 Y 29 DE MARZO DEL 2009 !!

Nos solidarizamos con el caso del sindicalista clasista Mario Vicencio del SUTE XV sector SJL. Que sigue siendo perseguido por “proselitismo político” por publicar el poema SALUTACIÓN de J.G. Rose. Esta es muestra clara de cómo se aplica la mofable y patética criminalización de la protesta popular.

¡¡ VIVAN LAS ESCUELAS SINDICALES PARA DESARROLLAR LO IDEOLÓGICO Y POLITICO !!
¡¡ RECHAZAR EL ESCISIONISMO QUE SIRVIÓ PARA DIVIDIR AL CONARE Y ALEGRAR AL IMPERIALISMO !!
¡¡ FORJAR EL CONGRESO DE UNIDAD DEL CONARE DEL28 Y 29 DE MARZO DEL 2009 !!


Febrero 2009


CONARE – LIMA

No hay comentarios: