Ante la campaña psicosocial que hace el gobierno aprista, los maestros debemos deslindar en todos los espacios posibles y esclarecer la posición principista frente a la evaluación política y punitiva. LOS MAESTROS NO LE TEMEMOS A NINGUNA EVALUACIÓN, por el contrario pedimos evaluación, capacitación y ascensos regidos por la Ley del Profesorado Nº 24029.
¿Por qué no asistir a esta evaluación censal política y punitiva?
- Porque es simplemente un psicosocial que utilizará el gobierno para desprestigiar a los maestros.
- Porque a través de ésta se busca a rajatabla insertarnos en la nefasta Ley de Carrera Pública Magisterial Nº 29062. Esta Ley nos quitará muchos derechos, entre ellos la estabilidad laboral, desminuirá nuestro sueldo, nos arrebatará derechos laborales conquistados en grandes jornadas de lucha. Con esta Ley el gobierno busca quitar la carga social de educación para luego privatizarla.
- Los maestros estamos rechazando la nefasta Ley de Carrera Pública Magisterial porque quita derechos laborales. La Constitución Política dice en su "artículo 26.- En la relación laboral se respetan los siguientes principios:
- Igualdad de oportunidades sin discriminación.
- Carácter irrenunciable de los derechos reconocidos por la Constitución y la Ley.
A eso agrega ninguna Ley tiene aplicación retroactiva, así lo estipula la Constitución en su "artículo 103.- (...) La Ley, desde su entrada en vigencia, se aplica a las consecuencias de las relaciones y situaciones jurídicas existentes y no tiene fuerza ni efectos retroactivos; salvo, en ambos supuestos, en materia penal cuando favorece al reo". En consecuencia, los maestros no renunciamos a nuestros derechos conquistados y garantizados en la Ley del Profesorado.
Conare Sute Lima
No hay comentarios:
Publicar un comentario