¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

viernes, 16 de enero de 2009

BALANCE DE LA RECONSTITUCIÓN Y REORIENTACIÓN CLASISTA DEL SUTEP


En el año 2008 se confirmó el avance incontenible del proceso de Reconstitución y Reorientación de nuestro glorioso Sutep. Si bien es cierto el proceso se inició en provincia, sin embargo, Lima seguia controlado por los traidores del CEN-PATRIA ROJA. El control que tenía el CEN en la capital era en base al clientelismo sindical que daban a sus allegados políticos, al paralelismo que hacían en los sectores donde perdían por el voto de los maestros y al uso del doble lenguaje que sembraban confusión en las bases.

El saldo positivo de la profundización del proceso de la reconstitución clasista de nuestro gremio sigue avanzando en Lima y CALLAO. Al inicio el único lunar que destacaba en la capital era el SUTE SECTOR XVII; pues, en el año de 1994, los maestros conscientes y comprometidos con el cambio de nuestro sindicato lograron vencer en elecciones, libres y democráticas, a la lista patrocinada por el CEN. Luego, posteriormente, algunos sectores fueron controlando las bases y luego los sectores, pero a través de elecciones democráticas.

SUTE XVI SECTOR

Los maestros del Sute Sector XVI, después de 15 años, optaron por romper con la dictadura sindical impuesta por el CEN- PATRIA ROJA. Las elecciones universales del pasado 03 de octubre, reafirmó el avance incontenible de la Reconstitución de nuestro glorioso Sutep.

La maquinaria logística del CEN-PATRIA ROJA, a favor de su lista partidarista, fue derrotada por la lista Nº 2 que aglutina a los maestros clasistas del Sutep. La lista ganadora obtuvo el 85% del total de los votos emitidos, donde participaron más de 800 maestros representando a 45 bases.

Las elecciones fueron conducidos en forma imparcial e impecable por el Comité Electoral del Sute XVI Sector, proclamando como ganador a la lista Nº 2 encabezada por el profesor Walter Tolentino, de la I.E. Nº 5173 “G.M.LL” para el periodo 2008-2010.

La derrota del la lista patrocinada por el CEN- PATRIA ROJA consolida la democratización, Reorientación y Reconstitución de nuestro sindicato; además se acaba con una dictadura sindical acostumbrada a imponer dirigentes, mediante Convenciones amañadas o a través del paralelismo.

La flamante dirigencia y el nuevo Secretario General, Walter Tolentino, han iniciado un periodo de lucha contra la privatización de la Escuela Pública (Vía la Municipalización), la defensa de la estabilidad laboral y los derechos adquiridos, y la defensa de nuestro gremio sindical.

La legalidad y legitimidad que les dan los votos de los maestros, representa una fortaleza que les permite enfrentar a los “vendehuelgas y traidores” del CEN, pues como siempre pretendieron desconocer el triunfo de la lista clasista; sin embargo los maestros respaldaron a sus legítimos dirigentes y rechazaron todo acto antidemocrático.

SUTE IV SECTOR

Las Bases del SUTE IV SECTOR confiaron en el proceso de Reconstitución, através de una Plataforma de Lucha concreta en la defensa de la Educación Pública Gratuita en todos sus niveles y la Estabilidad Laboral de Docentes y Administrativos.

El triunfo de la lista sindical clasista derrotó a Patria Roja- APRA( lista Nº1 ), SUTE DE LAS BASES ( lista Nº2), que aliándose con los usurpadores del CEN hicieron alianza y tomaron acuerdos para oponerse a la verdadera Reconstitucón del Sutep.

El Comité Electoral dio como ganador a la lista N° 3, en tal sentido, una vez más, se hizo contundente el triunfo clasista en el sute IV Sector. El triunfo de los maestros clasistas compromete un trabajo por la reorientación y reconstitución del sutep desde las bases hasta el CEN.

SUTE CALLAO

El 27 de noviembre fue una fecha histórica para el CALLAO, porque los maestros y maestras decidieron seguir el camino de la Reconstirución del SUTEP. La Lista encabezada por la Profesora Maria Atoche Vilca, del SUTE CONARE resultó ganadora en las elecciones del SUTE REGIONAL CALLAO

Las elecciones universales en el Callao fueron un éxito de los maestros honestos, democráticos, progresistas y clasistas que desde las bases han votaron masivamente porque optaron por el cambio y una verdadera organización sindical al servicio del magisterio peruano.

Antes y durante las elecciones se trató de boicotear el proceso, inclusive aparecieron "sindicalistas", repudiados por sus propias bases, para presionar a los directores para que no brinden las facilidades a los maestros y puedan cumplir con su deber sindical. La guerra sucia llegó al extremo de difundir volantes y realizar pintas buscando vincular al CONARE CALLAO con el terrorismo con el afán de desprestigiar, deslegalizar y deslegitimizar estas históricas elecciones sin ningún fundamento estatutario, ni reglamentario.

E
l CONARE es un Comité Nacional que tiene por objetivo Reorientar y Reconstituir el SUTEP desde las Bases, por ello ha emprendido la lucha por la democratización sindical para fortalecerlo y sea un frente de unidad para la lucha y en la lucha ya que el problema no es el sindicato, sino la dirigencia y ahora asume una nueva dirigencia del Comité Ejecutivo Regional (CER) bajo la batuta del CONARE CALLAO.

El avance incontenible de la Reconstitución viene desesperando a los traidores del CEN-PATRIA ROJA, pues como siempre siguen promoviendo el divisionismo y paralelismo dentro de nuestro gremio, pero los maestros han tomado conciencia y vienen luchando, desde las bases, para reconstituir y reorientar el Sutep.