¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

sábado, 11 de agosto de 2012

Médicos de Essalud en huelga radicalizarán su protesta tras no llegar a acuerdo

 

Los galenos rechazaron la propuesta hecha por la institución de que le den un plazo de dos meses para analizar la mejora de condiciones labores y de sueldos.

Los médicos de Essalud, que han paralizado sus actividades desde el martes, rechazaron la propuesta hecha por la institución para que le den dos meses de plazo para analizar la mejora de condiciones laborales y de sueldo. El secretario del sindicato de galenos, Santiago Vinces, adelantó que radicalizarán su protesta en los próximos días.
“No hemos aceptado porque las autoridades no han hecho ninguna propuesta concreta en la mesa de negociaciones. La única propuesta de ellos es pedir 60 días para hacer la evaluación de la propuesta. Cualquier economista con buena formación técnica sabe que este plazo es una tomadura de pelo”, manifestó Vinces en Canal N.
El dirigente dijo que durante seis meses no han recibido respuesta a sus reclamos y señaló que a las cinco de la tarde se reunirán los médicos de Lima y el Callao, a fin de determinar las medidas que tomarán.
“Probablemente, esta radicalización incluya dar de alta a los pacientes que están en condiciones de irse a sus casas. Nosotros vamos a preservar la atención de todos los pacientes en las áreas críticas como emergencia y la Unidad de Ciudadanos Intensivos”, agregó.
Finalmente, Vinces reiteró que los médicos de Essalud son los que menor remuneración reciben de los profesionales que laboran para el sector público.

    No hay comentarios: