¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

sábado, 30 de noviembre de 2013

QUE TAL ASALTO A LOS MAESTROS:Derrama Magisterial a través de su Instituto de capacitación docente INFODEM oferta Talleres de verano que oscilan entre los S/.150 ‏a S/.170.00.

Aunque se trate de docentes que mensualmente aportan sus S/18.50 mensualmente a la billonaria Derrama Magisterial, deben de pagar entre S/.150.00 y S/.170.00, si desean asistir a los Talleres de Verano que oferta Derrama a través de su Instituto de Capacitación Docente INFODEM, que fue creado con los aportes de los maestros a nivel nacional.




 

Fuente: Derrama Magisterial

Gregorio Santos y Patria Roja sufren duro golpe perdiendo elecciones del Sutep Cajamarca.

El magisterio le ha perdido la fe al partido político Patria Roja que dirige Gregorio Santos Guerrero(Presidente Regional de Cajamarca y miembro de Patria Roja con aspiraciones a la Presidencia de la República) y que para muchos, siempre mantuvo secuestrado a este sindicato.



Luis Espino ganó las elecciones para la secretaría provincial del Sindicato Único de Trabajadores por la Educación en Cajamarca (SUTEC).

A pesar de los denodados esfuerzos de la gente allegada a Patria Roja y al Movimiento de Afirmación Social por descalificar a la lista número 1, esta terminó ganando las elecciones y dejando en claro, que el magisterio le ha perdido la fe al partido político que dirige Gregorio Santos Guerrero y que para muchos, siempre mantuvo secuestrado a este sindicato.

Con esta derrota, Patria Roja, pierde el poder, cuanto menos a nivel provincial, del SUTEC, uno de los sindicatos con mas historia en el país.

Está claro también, que el golpe no es solo a nivel sindical, sino también a nivel político, dado que no es ningún secreto que Humberto Boñón y compañía han utilizado el SUTEC para los intereses reeleccionistas del actual presidente regional.

Luis Espino vuelve al poder luego de doce años de ausencia, lo que queda ahora, según indicaron muchos docentes, es auditar las anteriores gestiones.



Fuente:cajamarcaglobal

AHORA EL PLANTON SERA FRENTE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN


MINISTRO ESCUCHA : AUXILIARES DE EDUCACIÓN ,EN LA LUCHA...






Minedu aprueba las Normas de Procedimiento para Reasignaciones y Permuta de Profesores.


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Aprueban Norma Técnica denominada “Normas de Procedimiento para Reasignaciones y Permuta de Profesores Comprendidos en la Carrera Pública Magisterial de la Ley de Reforma Magisterial”


En la Resolución Ministerial N° 0582-2013-ED publicada por el Ministerio de Educación (MINEDU), que aprueba la norma técnica para reasignaciones y permutas de profesores de la Carrera Pública Magisterial de la Ley de Reforma Magisterial, destaca como nuevo criterio de evaluación el desempeño docente en reemplazo de la antigüedad.

Es decir, con la nueva norma, en la calificación, se elimina el aspecto de la antigüedad del docente y destaca en su lugar el tema del desempeño, que vale hasta 40% del puntaje, el cual tendrá un tope de 100 puntos. En las calificaciones anteriores se tomaban en cuenta solo los años de servicio, ubicación geográfica y el tipo de institución.

El tope de los puntajes también se ha modificado, eliminando el desorden que traía el adicionar puntos por año de ser postulante a reasignación, o por trabajar en lugares de difícil acceso, que daba como resultado calificaciones de 180 puntos y hasta 220.

Respecto a las funciones y entidades a cargo de estas, el MINEDU determinará los criterios de evaluación para los postulantes, y supervisará la conformación, instalación y accionar de los comités de reasignaciones; así como supervisar la emisión de resoluciones respectivas.

Mientras que los gobiernos regionales deberán implementar la norma para reasignaciones y permutas mediante una directiva, a través de la Dirección Regional de Educación (DRE) y de las respectivas UGEL. También, deberá constituir los comités de reasignaciones, difundir y publicar los resultados de la evaluación, elaborar un informe final del proceso, y emitir las resoluciones de reasignaciones y permutas.

Sobre los comités de reasignaciones estos se conforman de la siguiente manera: el director o jefe de Gestión Institucional quien lo preside, el jefe de personal o quien haga su trabajo como secretario técnico, un especialista en educación de la entidad en la mayor escala magisterial y un representante de la organización sindical.

Entre las causas para una reasignación, según la Ley de Carrera Pública Magisterial, destacan: razones de salud, personal, unidad familiar, racionalización y situaciones de emergencia, cada una de estas razones tienen sus tiempos correspondientes de trámite.


Fuente:El Peruano

Cen del Sutep convoca a Asamblea Nacional con el fin de promover la Institucionalidad del gremio y reitera hacer llegar el Bono de la Solidaridad.

Cen del Sutep Convoca a Asamblea Nacional de delegados para el jueves 04 de diciembre, fecha que hasta el momento es confusa, ya que 04 de diciembre cae miércoles y no jueves. Además para Promover la Institucionalidad del Sutep, piden la participación masiva de los SUTEs distritales provinciales y regionales. La pregunta es ¿Cómo podría ser posible esto si en sus reuniones solo permiten la asistencia de sus camaradas, más no de maestros de la oposición?.








Fuente:Cen del Sutep

Conare sutep emite convocatoria de Asamblea Nacional para el 30 de noviembre y Pronunciamiento.


“POR LA REORIENTACION Y RECONSTITUCION DEL SUTEP DESDE LAS BASES HASTA EL CEN”


                                                                                             Lima, 17 de noviembre del 2013.

OFICIO MULT. Nº 003-2013-CONARE- SUTEP.

SEÑOR   : DIRIGENTE DEL SUTEP REGIONAL, PROVINCIAL, DISTRITAL, SECTORIAL Y DE    BASE.

ASUNTO: CONVOCAMOS A LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EL 30 DE NOVIEMBRE.

El Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del SUTEP desde las bases hasta el CEN, con profundo fervor y optimismo de clase saludamos a su combativa base, nos dirigimos a Ud. y por intermedio suyo al magisterio, para manifestarle lo siguiente:

La lucha de clases en el mundo se desenvuelve, con la Crisis Económica General en el mundo prosigue y se profundiza, generado por el sistema capitalista, por más de 6 años y, a pesar del falso optimismo de algunos, esta sigue expresando una compleja situación para su recuperación en el corto plazo, es más, un serio problema de recesión amenaza las principales economías de los países imperialistas, trayendo profundos problemas sociales y tensiones políticas en diversas partes del mundo.

En nuestro país, la economía tiene una tendencia a la baja, como sus propios indicadores muestran y que ha obligado a reconocer al gobierno del Sr. Humala, que la crisis llegó a nuestro país, obviamente refiriéndose a su preocupación por las clases dominantes del país, que él representa y que se enriquecieron en estos años de “bonanza” con la sangre y el sudor de nuestro pueblo, la economía de nuestro país está basado en un sistema productivo primario exportador que no tiene un futuro en el mediano y largo plazo en ninguna parte del planeta. Por tanto, la pregunta hoy es: ¿qué beneficio concreto y sustancial obtuvo el pueblo peruano de todo ese periodo de “crecimiento”?.

La educación pública como derecho del pueblo y obligación de brindarla por el Estado, entra en un nuevo complejo momento: por una parte buscando el Estado su privatización y, por otra el pueblo defendiendo este derecho. A hora buscan profundizar la destrucción de la educación pública gratuita y afianzar la privatización y la política neoliberal, implementado por decir las evaluaciones censales para estudiantes de 2dos y 4tos grados respectivamente en el nivel primario, la implementación del concurso de directores, la reubicación en las escalas magisteriales, el cese obligado a maestros que cumplieron 65 años de edad, todo ello con lleva al despedido masivo de maestros, para garantizar estos siniestros planes ponen en el Ministerio de Educación a Jaime Saavedra, economista de profesión que tiene como único “mérito”, el ser funcionario del BM y el BID,no olvidemos que Jaime Saavedra ha señalado que la LRM es buena y que la implementará, no dudamos que se empeñará por todos los medios a su alcance y las del Estado en proseguir aplicando a rajatabla la LRM.


Ante estos diversos aspectos que merecen ser seriamente analizados y en cumplimiento a los acuerdos de la última reunión del CEN del CONARE-SUTEP, convocamos a la asamblea nacional el 30 de noviembre del presente año, Lima - local BULEVAR QUILCA cerca de la plaza San Martin, a hora 9.00 a.m.

Por ello convocamos a Ud. a asistir a dicho evento para tratar la siguiente agenda:

1.    Lucha de clases nacional e internacional.
2.    Problemática educativa magisterial:
a.    Concurso de directores, evaluaciones censales, proceso de contratos, reubicación en la escala magisterial, cese obligado de maestros.
b.    Persecución política a dirigentes a nivel nacional, otros.
c.    Planteamientos para el Congreso Pedagógico Nacional.
3.    Informe de tareas desenvueltas por las diversas Regiones.
4.    Acciones de amparo y la inconstitucionalidad de la LRM.
5.    Revista del CONARE-SUTEP.
6.    Perspectiva y rumbo de la lucha del Magisterio Nacional.
7.    otros.


¡DEFENDER LA ESTABILIDAD LABORAL Y LOS DERECHOS CONQUISTADOS CON SANGRE POR EL PUEBLO Y EL MAGISTERIO PERUANO!


NOTA.-Los compañeros responsables deben de centralizar en el plazo inmediato, la economía de las revistas enviadas a las distintas Regiones del País.

Esperando el cumplimiento de la convocatoria más amplia de las bases del Magisterio Nacional y haciendo un llamado a la unidad y cohesión de las regiones, le reiteramos nuestras consideraciones de estima sindical.


Atentamente,

                                                                       
CESAR HUGO TITO ROJAS
                                  PRESIDENTE CONARE-SUTEP




PRONUNCIAMIENTO
La crisis económica internacional, la más grave y seria que enfrenta el caduco sistema capitalista, prosigue desenvolviéndose por más de 6 años y, a pesar del falso optimismo de algunos, esta sigue expresando una compleja situación para su recuperación en el corto plazo, es más, un serio problema de recesión amenaza las principales economías de los países imperialistas, trayendo aparejado como es natural, profundos problemas sociales y tensiones políticas en diversas partes del mundo.
En nuestro país, la demagogia de García Pérez en su último gobierno, de que la economía peruana estaba “blindada” frente a la crisis internacional y que marchábamos a ser “país del primer mundo” para el 2021, solo fueron piropos para algunos incrédulos que en la platea se regocijaban de lo “maravilloso” que era nuestra economía. Sin embargo ¿qué vemos hoy? una tendencia a la baja en la economía, como sus propios indicadores muestran y que ha obligado a reconocer al gobierno del Sr. Humala, que nos llegó la época de las “vacas flacas”, obviamente refiriéndose a su preocupación por las clases dominantes del país que él representa y que se enriquecieron en estos años de “bonanza” con la sangre y el sudor de nuestro pueblo. Y era claro que, esto de maduro tenía que llegar, pues un proceso económico como el peruano, orientado a un sistema productivo primario exportador como el que se implementó desde los 90 en el país con el régimen fujimorista no tiene un futuro en el mediano y largo plazo en ninguna parte del planeta. Por tanto, la pregunta hoy es: ¿qué beneficio concreto y sustancial obtuvo el pueblo peruano de todo ese periodo de “crecimiento”? Solo las migajas que por efecto colateral les cayó.
Como otros periodos de “crecimiento” y “bonanza” económica en nuestra vida republicana, estas solo sirvieron para amasar fortuna a un puñado de parásitos, incapaces y especuladores capitalistas; hoy los miles de millones se los llevan afuera y la miseria queda adentro.
Y, en este nebuloso e inseguro panorama económico, político y social en que se desenvuelve el país, la educación pública como derecho del pueblo y obligación de brindarla por el Estado, entra en un nuevo complejo momento: por una parte buscando el Estado su privatización y, por otra, el pueblo defendiendo este derecho como parte de sus fundamentales conquistas. Al primer paso dado por el gobierno de Humala en la promulgación de su inconstitucional y arbitraria LRM, con la complicidad de la servil Patricia Salas y el incondicional apoyo de toda la derecha neoliberal y recalcitrante del país, ahora buscan profundizar la destrucción de la educación pública gratuita y el despido masivo de maestros, sentando en el Ministerio de Educación a un elemento como Jaime Saavedra-Chanduvi, economista de profesión que tiene como único “mérito”, el ser un conocido asalariado del BM y el BID, organismos que lo han incubado, protegido y alimentado para la aplicación de las recetas neoliberales y la defensa de los intereses del imperialismo. Tener en cuenta que ya Saavedra declaró estar a favor de la Ley de Reforma Magisterial, lo cual por cierto no es ninguna sorpresa, pero también advirtió que su implementación “es una oportunidad para hacer un quiebre en términos de mejorar la calidad de educación en el país”; aspiración de otros antecesores suyos al servicio del Estado que se han esforzado por ser los descubridores de la “receta mágica” para la “refundación” de la educación en el país y que siempre han fracasado, pero tampoco dudamos que se empeñara en tratar por todos los medios a su alcance y las del Estado en proseguir implementando a rajatabla la LRM.
Aplicando la receta del Banco Mundial, la Currícula del Estado y de los gobiernos, sólo pone como prioridad en el aprendizaje de los alumnos las áreas de Lógico Matemático y Comunicación Integral.  Hoy, podemos observar que este modelo de currícula que se ha impuesto a alumnos y maestros, dice que busca "lograr mejores aprendizajes en los estudiantes". Pero, a su vez, sólo considera que los alumnos sean capaces de resolver problemas de lógico-matemático y entiendan lo que lean a través del área de Comunicación Integral. Con ello, lo único que están haciendo es generar un problema social, limitando una educación integral, práctica de valores, la solidaridad, etc., dando paso a la deshumanización. Puntualizamos que es cerca de diez años que se viene aplicando estas evaluaciones censales y no se señala cuáles son las causas de las debilidades y falencias que tienen los estudiantes y, lo principal cómo solucionar la crisis de la educación a pesar de que en nuestro país se declaró en emergencia educativa en el gobierno de Alejandro Toledo, pero hasta la actualidad nada se ha resuelto y lo único que pretenden es lavarse las manos y, de esta manera, seguir responsabilizando a los Maestros del Perú por la crisis educativa y no asumir su responsabilidad de brindar Educación Pública y gratuita por ello no aceptamos y rechazamos dichas evaluaciones censales.
La Ley 29944 Ley de Reforma Magisterial (norma auto-aplicativa), establece el cambio inmediato y automático de un régimen laboral flexible diferente al que corresponde bajo la Ley Nº 24029 Ley del Profesorado, que se rige por la estabilidad laboral absoluta, quebrando la estabilidad de los maestros. Para este propósito previamente despojan de su plaza a los directores, subdirectores y maestros y los trasladan a una condición de simplemente “contratados” por 3 años a lo máximo, pudiendo ser incluso de 2 años y, en esas condiciones, mediante una evaluación postulan incluso a la plaza que anteriormente eran titulares nombrados con resolución y habiendo cumplido con todos los requisitos establecidos por el MED, si aprueba la evaluación (prueba meramente cognoscitiva), se mantiene en el puesto momentáneamente y puede quedarse, como la evaluación es continua, nuevamente postula y postula hasta que se quede fuera, impidiendo su ingreso a la carrera docente y a la administración de la educación y con ello declararle la muerte laboral, pedagógica y civil de maestros. La evaluación es permanente y promocional bajo nuestra Ley del Profesorado la 24029, y que la Constitución del 93 tuvo que reconocer al declararla derecho irrenunciable, por ello, la ley de reforma magisterial no se puede aplicar retroactivamente una evaluación dándole otro fin: el despido, Por todas estas razones es necesario que los directores, sub-directores, docentes, auxiliares y todos los trabajares del sector educación, sigan presentandolasacciones de amparo, a pesar de que el poder judicial tendenciosamente distorsiona su real interpretación en perjuicio de los trabajadores, del pueblo y bajo el cual declaran infundado las acciones de amparo y acción de inconstitucionalidad. Por eso, es necesario agotar la vía nacional para ir a organismo internacionales como la CIDH y otros organismos.
Hoy, denunciamos y rechazamos en la forma cómo se pretende aplicar dichas evaluaciones, manipuladas y políticas, con filtro de las claves de la prueba en muchas regiones del país, que al ser puesto en evidencia no les quedó otra que suspender el 2 y 3 de noviembre para los días 16 y 17 del mismo mes, pero en el colmo de la indignación lo han vuelto a suspender porque disque colapsó el sistema virtual, poniendo en evidencia la incapacidad del MED y lo peor de todo tratando a los maestros y algunos directores como cualquier cosa, que se les puede ningunear como si fueran seres inertes que no pueden decir nada. Por todas estas razones demandamos a seguir esclareciendo ésta inconstitucional LRM, desfinanciada, que siembran una ilusión falsa a los maestros que aspiran a ser directores o más adelante acceder a una reubicación en la escala magisterial, con el pretexto de que ganaran más o que son los más capaces, todo ello consideramos que es una falacia, un engaño más para los maestros del Perú. Por todo ello llamamos al Magisterio Nacional a seguir RECHAZANDO la implementación de la LRM.


RECHAZAR A LA DENUNCIADA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL VÍA LOS “CONCURSOS PÚBLICOS”
 “SOLO LUCHANDO CON FIRMEZA LOGRAREMOS DERROTAR LA LRM ASÍ COMO SE DERROTÓ A LA CPM Y OTRAS LEYES INCONSTITUCIONALES”
  ¡NADA NOS HA CAIDO DEL CIELO, TODO LO HEMOS CONSEGUIDO CON LUCHA!
¡ABAJO LA NEFASTA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL!


  


            NOVIEMBRE DEL 2013.                                                               CONARE - SUTEP



Fuente: Conare Sutep

lunes, 18 de noviembre de 2013

PRONUNCIAMIENTO DEL COMITE NACIONAL DE LUCHA EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DEL PERU



EL PAPEL DE LOS TRAIDORES, VENDEHUELGAS Y COLABORADORES DEL CEN SUTEP PATRIA ROJA EN EL MAGISTERIO




Maestros piden Retiro de Ministro de Educación Jaime Saavedra y suspensión definitiva de Concurso de Directores.

Sutep pide tiempo para retomar la evaluación a directores; en tanto el SUTEP pide garantías que no perjudiquen nuevamente a los maestros.




Arequipa.

La suspensión del examen nacional trajo consigo demasiada inconformidad entre el magisterio docente en Arequipa el Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación Sutep, exigieron la salida inmediata del nuevo ministro de Educación Javier Saavedra por haber demostrado en esta última evaluación incapacidad de ejecución.

“Pedimos intervención de los congresistas integrantes de la Comisión de Educaión, para el Ministro Saavedra salga del cargo, no podemos permitir que se falte el respeto a los docentes como en este último fin de semana. Pedimos garantías”, detalló el Secretario General del Sutep, Profesor Walter Andía.

SUSPENSIÓN DEFINITIVA

Así mismo exigieron la suspensión definitiva del concurso de directores y subdirectores a nivel nacional. “Esta experiencia demuestra la improvisación del Ministro; así como su falta de profesionalismo y compromiso con el sector educación”, aclaró.

Por su parte el Secretario General del Sutep, Francisco Silva Gallegos, fue menos radical en sus declaraciones y pidió diálogo con el Ministerio a fin de elaborar un nuevo panorama concertado del examen a directores, dando un plazo aproximado de dos meses para solucionar los problemas técnicos que se registran durante el examen.

“El software de esta evaluación no fue óptimo por ello sería recomendable dejar de lado el centralismo y realizar evaluaciones descentralizadas por lo menos habría que esperar hasta enero pues sería incongruente acelerar una nueva evaluación, ya que los docentes sufrirían una terrible carga psicológica”, expresó.

MAS DE 200 MIL SOLES

Respecto al presupuesto gastado, Silva reveló que para este tipo de evaluación cada universidad cobra como mínimo 100 mil soles por concepto de alquiler, en Arequipa se rentaron dos sedes universitarias (Universidad Católica Santa María y Alas Peruanas), lo cual demandó poco o más de 200 mil soles, sólo en Arequipa.

Pero considerando el alquiler en las demás regiones del país (por ejemplo a dos universidades por cada una de las 24 regiones); el monto ascendería a más o menos 4 millones 800 mil soles, dinero insulsamente pedido de las arcas del Estado.

Sumando a ello, se sabe que más de 60% de los postulantes en Arequipa llegaron de provincias gastando hasta la fecha 400 soles como bolsa de viaje, de la primera y segunda evaluación suspendida.
“Con esa cantidad de dinero perdido, se ha podido pagar la deuda social de los maestros por luto y sepelio”, finalizó.

DATOS

De los 15 mil 150 maestros que postularon para los cargos de director y subdirector cerca de 9 mil 009 llegaron de provincias y gastaron más de 400 soles cada uno.

Fuente: Diario Noticias

Renuncian Funcionarios del Minedu tras fallido examen del concurso de directores.

Se fueron. Sandro Marcone, de la Gerencia de Tecnologías Educativas del Minedu, dio un paso al costado. El software falló y afectó a más de 40 mil postulantes.



Cerca de 7 mil postulantes acudieron a sus respectivas sedes para rendir la Prueba Clasificatoria del concurso de directores y subdirectores de colegios públicos el pasado sábado en el primer turno (De 9:00 am a 12:00pm). Sin embargo, su ingreso simultáneo al software de la prueba motivó el colpaso éste, suspendiendo así por segunda vez, el concurso.

El desarrollo de este software fue asumido por la Dirección General de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación (Minedu) cuando se realizó la primera suspensión del concurso (hace dos semanas). Y, en vista que el sistema no funcionó como se esperaba, Sandro Marcone, director de ese despacho, presentó su carta de renuncia al Minedu luego que se produjera las fallas.

"Mi oficina asumió la responsabilidad de garantizar que en esta segunda vez funcionara adecuadamente el sistema. Creo que la responsabilidad tecnológica es clara, yo acepté el desafío de hacerlo en dos semanas, no logré mantener las condiciones tecnológicas que debían suceder durante los cuatro turnos, entonces me queda claro que dar un paso al costado era lo adecuado", detalló a La República.

El tipo de software

Marcone detalló que el software empleado para la prueba fue Chamilo. Es usado en el campo educativo y empresarial; y con él se pueden realizar diversas actividades, entre ellas elaborar exámenes.

Chamilo es libre (no necesita adquisición de licencia), por lo que puede ser modificado y mejorado. En ese sentido, el renunciante funcionario indicó que desde hace un año se trabajó con este sistema en otras oportunidades y en base a ello, se diseñó uno propio para la evaluación de los maestros.

"Hubo problemas con el aplicativo porque para que pueda soportar a cerca de 40 mil postulantes tiene que estar en un escenario de infraestructura de alta disponibilidad", sostuvo.

CLAVES

De los siete mil postulantes que se inscribieron en el primer turno, cuatro mil de ellos rindieron la prueba en la web del concurso y unos 3 mil lo dieron mediante el Plab B, mediante USB.

El Minedu debe analizar qué se hara con el software en el nuevo proceso.

El dato

Las renuncias de los tres funcionarios se publicaron en las normas legales de El Peruano. En las mismas resoluciones ministeriales se nombran como reemplazantes a Verónica Villarán Bedo, Manuel Eugenio Paiba, Bari Gloria Varela y Fredy Injoque Ronceros, respectivamente.

Fuente: La República

Con creación de Código de Ética el Cen del Sutep expulsará del gremio a los maestros que no se sometan.

Para quienes está direccionado este dichoso "código de "ética", creado por la dirigencia nacional del Cen del Sutep.



René Ramírez, Secretario de Relaciones Internacionales del CEN del SUTEP, manifestó que en el Congreso Estatutario del Sutep desarrollado el 8 y 9 de noviembre, se aprobó un nuevo Código de Ética que surge por informes “de actos irregulares de maestros” como acoso a estudiantes, violación sexual, mal comportamiento en “las regiones del país”, “causando problemas a todo el sindicato”.

Pero estas primeras causales sólo fueron un pretexto, porque en realidad el certamen se organizó con el fin de debatir la manera de cómo recuperar la institucionalidad debilitada por los intentos de "división", que se ha convertido en el dolor de cabeza para los miembros del Cen del Sutep, ya que los maestros de base no los reconocen como sus verdaderos dirigentes y se han atrevido a desenmascararlos ante los medios de comunicación, refregándoles en la cara que han gobernado durante más de 40 años sólo para su cúpula partidaria, utilizando a los maestros de base, sólo por mantener la administración de la billonaria Derrama Magisterial. Por ello, el magisterio, ha optado por agruparse en asociaciones o nuevos sindicatos integrados por directores, maestros contratados. En una federación nacional como la de los Auxiliares de Educación o simplemente han emprendido la lucha legal a título personal ante el Poder Judicial y así lograr sus justas reinvindicaciones en defensa derechos adquiridos.

El verdadero holocausto  para la dirigencia nacional del Cen del Sutep, ha sido el nacimiento del CONARE SUTEP, que sus siglas significan "COMITÉ NACIONAL DE REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN DEL SUTEP" y que la dirigencia nacional, para confundir al magisterio, se ha encargado de decir que CONARE significa Movadef, siendo esta una falacia. Pero ha pesar de que el Conare Sutep no cuenta ingresos económicos, se ha organizado para hacerle frente y desenmascarar el negro propósito de la dirigencia nacional. Así, esclarecer y emprender la lucha legal y directa en defensa de los derechos laborales del magisterio.
Finalmente, en el Congreso Estatutario, donde se reunieron sólo dirigentes nacionales, que pertenecen a la cúpula de Patria Roja y que no han sido elegidos democráticamente por las bases del Sutep en elecciones universales "Un maestro, un voto" como es el clamor de las bases. Para evitar más fraccionamientos, según ellos,  han elaborado un código de ética con siete artículos que sancionan gradualmente los actos de deslealtad, transparencia y demérito a la profesión. Las sanciones van desde la amonestación hasta la expulsión del gremio

En conclusión, ya es de conocimiento público para quienes está direccionado este dichoso "código de "ética", creado por la dirigencia nacional del Cen del Sutep.

Fuente:Magisterio Peruano

Auxiliares de Educación Protestarán ante el Congreso de la República para exigir pliego de Reclamos entre ellos ser considerados en Presupuesto 2014 para aumento de sus haberes congelados.

Pliego de Reclamos: Por el aumento de remuneraciones congeladas, la modificatoria de la ley de la reforma magisterial que regule la situación laboral del auxiliar y se le reconozca como personal docente en forma clara y específica y presupuesto para el nombramiento de 8 mil auxiliares de educación contratados.



El Presidente y el Secretario General de la FENAEP ,en forma urgente han programado una Marcha de Protesta y Plantón frente al Congreso de la República y el Ministerio de Economía , que se llevará a cabo este 26 de Noviembre a partir de las 9.00 am , la concentración será en el Puente Balta en el Jr. Amazonas de Lima. La comitiva de Auxiliares de educación saldrá en movilización desde este lugar rumbo al frontis del Parlamento nacional para hacer sentir su voz de protesta exigiendo que también se incluya en el Presupuesto del año fiscal 2014 , el aumento remunerativo justo y necesario que han solicitado formalmente a través de sendos documentos y la modificatoria de la ley de la reforma magisterial que regule la situación laboral del auxiliar y se le reconozca como personal docente en forma clara y específica.. Acudirán también al Ministerio de Economía para hacer estas demandas y además exigir presupuesto para el nombramiento de 8 mil auxiliares de educación contratados . Finalmente tienen previsto acudir a la Defensoría del Pueblo para formalizar su queja contra el Ministerio de Educación por perjudicarlos moral y económicamente al no considerar aumento salarial y desde hace un año mantienen congeladas sus remuneraciones ,cuya básica es de 660 nuevos soles ,inferior al sueldo mínimo vital.

En esta oportunidad, se harán presentes los Auxiliares de educación están debidamente organizados a travès de Sindicatos constituidos en la UGEL Nº 01, UGEL Nº 02 ; UGEL Nº 06 y UGEL Nº 07 en la capital de la república ,así como representantes de organizaciones sindicales del interior del país ,provenientes de Casma,Chimbote, Puno,Huamanga, Huancayo, Chanchamayo, Loreto, Tacna, Camaná, Trujillo, Chachapoyas, Rioja,Tumbes, Huaylas, Cañete,Callao,entre otros.


Fuente:FENAEP

César Hildebrandt: Es hora de decirle a Ollanta Humala que el país no votó por su mujer.

Periodista critica con dureza al presidente de la República. Asegura también que tiene "memoria corta".



Aún no cesan las críticas por las polémicas declaraciones que dio Ollanta Humala en Pasco semanas atrás, sobre la influencia que tiene la primera dama, Nadine Heredia, en las decisiones del Gobierno. Esta vez, el reconocido periodista César Hildebrandt lo atacó con dureza a través de su semanario.

“Es hora de decirle al presidente Humala que el país no votó por su mujer y de recordarle que llegó a la presidencia porque planteó un programa alternativo al de la derecha, sector político al que ahora sirve después de una rendición en la que la señora Nadine parece haber sido decisiva”, escribió en ‘Hildebrant en sus trece’.

“Que el señor Humala tenga la memoria corta, el saco largo, el carácter small, la autonomía en neutro, o la identidad en trance de disolución, es algo que no le concierne sino a él. Pero esas carencias, congénitas o adquiridas, no pueden llegar a la política de las grandes decisiones”, agregó.

Hildebrandt recordó a otras autoridades que optaron por presidir en familia: “Gobernar en familia es, además, un concepto de tintes monárquicos o autoritarios. Gobernaron en familia Leguía, Prado (Manuel), Odría, Trujillo, Fujimori, Pinochet”.

Pese a las críticas, Ollanta Humala se ha reafirmado. A través de las redes sociales, explicó que su “Goberino se ha caracterizado, desde el inicio, por fomentar valores familiares” y que “trabaja con una visión familiar y no solo de individuo”.


Fuente: La República

lunes, 11 de noviembre de 2013

LA MAFIA DEL CEN SUTEP PARIA ROJA MODIFICA ESTATUTO EN COGRESO ESTATUTARIO

Arequipa. 

Ante el incontenible avance de los maestros clasistas de las bases reginales  en todo el Peru, donde  en elecciones universales de "un maestro, un voto " han ido sepultando a los viejos dirigentes acolitos de patria roja. Este hecho es trascendental para el gremio magisterial, puesto que se renueva  fuerzas para luchar  y defender  los derechos magisteriales que han sido vulnerados y eliminados por la ley 29944  aprobado e implementado por el Estado con el apoyo de los TRAIDORES Y VENDEHUELGAS del SUTEP - PATRIA ROJA. 

Es en estas circunstancias  que el CEN SUTEP - PATRIA ROJA Ha convocado a todas sus huestes  (pseudodirigentes) reconocidos  por el CEN y no por las bases, a un Congreso Nacional Estatutario  en la ciudad de Arequipa, con el objetivo de modificar el estatuto del SUTEP.

Estos  son los resultados de dicho encuentro:
  • Aprobaron un nuevo estatuto donde crean un Código de Ética que sanciona con expulsion  los actos de deslealtad .
  • Crearon nuevas secretarías para atender los problemas de los auxiliares, directores y docentes contratados.
  • Generalizar los congresos eleccionarios  para elegir sutes regionales, provinciales y disstritales.
  • Ampliar el periodo de vigencia de los dirigentes, de dos a tres años.  

Ahora analicemos estos cambios:

Primero.- ¿Por que aprobar un Código de Ética que sancione la "deslealtad"?
Esta medida reponde a los ultimos acontecimientos en el seno del magisterio, me refiero  a que las bases regionales y provinciales se han desvinculado de Patria roja y han optado por elegir auténticos didiregentes de la Linea Sindical Clasista. Entonces, Patria roja  al perder la hegemonia en el interior del pais apuesta por expulsar y desconocer  legalmente a los dirigentes elegidos en elecciones universales. ¿el pretexto?  la  "DESLEALTAD". Acordemonos que el CEN Patria roja se ha tomado la atribucion de apropiarse via indecopi de la sigla SUTEP. 

 Segundo.- ¿Por que crear secretarias para auxiliares, directores y contratado?
El CEN patria roja, nunca se  ha reocupado por los auxiliares, directores y contratados, tal es asi, estos grups de maestros  han estado abandonados y desamprados por años. Sin Embargo, últimamente han surgido en nuestro país,  la Asociacion de auxiliares, dee Directores y de Docentes Contratados que vienen desarrolando una lucha legal y directa en torno a sus derechos. AHORA, el CEN  quiere apoderarse tambien de estos sectoresPARALELIZANDO a los gremios surgidos desde las bases.

Tercero.-¿Por que  Generalizar los congresos eleccionarios?
 En vista de que en elecciones universales les  es imposible  ganar, entonces ahora pretenden    que un "congreso eleccionario" eliga a los diregentes, para que luego el CEN los recnozca como tal. Es decir, en reunion de unos cuantos acolitos asalariados de derrama, éstos se toman la atribucion de elegir nuestros representantesestro seguir esquilmando nuestros derechos.

Cuarto.- ¿Por que Ampliar el periodo de vigencia de los dirigentes, de dos a tres años?
Pues para entornillarse en las dirigencias usurpadas y seguir engordando con las dietas de derrama magisterial. asi no se tomaran la molestia de designar a dedo sus dirigentes cada año.

Conclusion.

Como veran,  esta reunion realizada  en arequipa no ha sido para defender los interses del magisterio, sino para defender  y conservar el status de Patria roja en el CEN  del SUTEP. y asi seguir con la mamadera de la Derrama Magisterial.

Los del CEN Patria roja, Al verse perdidos en legitimidad, porque las bases  los repudian, ahora pretendern entornillarse a los cargos via papeles y leguleyadas.
A los maestros que discrepamos y luchamos contra  el CEN USURPADOR, TRAIDOR Y VENDEHUEGA, seguramente, nos tildaran de "desleales" y pretenderan expulsarnos. Mas desde ahora les decimos, NO NOS INTERESA  su podrido y detestable  nido de ratas de Patria roja. Mas como maestros de las bases, EN LAS CALLES y en TODAS LAS TRINCHERAS  nos  TENDRAN LUCHANDO POR LA DIGNIDAD DE NUESTRO GLORIOSO SUTEP CLASISTA Y COMBATIVO.

!VIVA EL SUTEP!, 
!EL SUTEP ES DE LAS BASES Y NO DE PATRIA ROJA.!
!POR LA RECONQUISTA DE NUESTROS DERECHOS CONQUISTADOS CON SANGRE Y QUE  PATRIA ROJA LOS VENDIO  A CAMBIO DE DERRAMA MAGISTRIAL.!
HASTA LA VICTORIA...

MAESTROS DEL CALLAO SE MOVILIZAN POR EL PAGO DEL 30% DE PREPARACIÓN DE CLASES



TUMBES: PARO REGIONAL DE LOS MAESTROS CONTRA LA LEY 29944 DE REFORMA MAGISTERIAL


AYACUCHO: JORNADA NACIONAL DE LUCHA 12 y 13 DE NOVIEMBRE PARO DE 48 HORAS



DECRETO DE PARO Nº 005-2013-CE-SUTE REG/AYACUCHO.

El Comité Ejecutivo del Sute Regional Ayacucho previo el saludo clasista, se dirige al magisterio ayacuchano; bases Provinciales, Distritales y Centros Bases de la Región,que en cumplimiento de las tareasdel IV Congreso Nacional del CONARE-SUTEP.Expresamoslo siguiente:

CONSIDERANDO: 

SITUACIÓN INTERNACIONAL.

PRIMERO: La crisis general del capitalismo en el mundo sigue vigente, la crisis de la globalización prueba que el sistema capitalista es un sistema caduco y que jamás va a resolver los problemas de la clase obrera y de los pueblos del mundo.

El imperialismo norteamericano es el enemigo principal de los pueblos del mundo, EE.UU. atiza conflictos en Asia que es un nuevo frente económico y geopolítico mundial, se prepara y promueve nuevas guerras: contra Siria, Corea del Sur y otros países, en los cuales las otras potencia mundiales como Rusia, China, Japón, libran una lucha interimperialista por el reparto del nuevo mercado mundial.a replantear su “guerra contra el terrorismo”, mientras atiza conflictos en Asia que es un nuevo frente económico y geopolítico mundial, se prepara y promueve nuevas guerras.

SEGUNDO: En nuestro paísel proceso económico guiado por el neoliberalismo, impulsado desde el inicio de la década del noventa ha entrado en un momento crítico. El modelo primario-exportador mantiene y refuerza la sociedad capitalista, dependiente del imperialismo y con rezagos de semifeudalidad, modelo que trae nefastas consecuencias. 

Por otro lado, la lucha popular se incrementará, la lucha contra los proyectos y leyes anti laborales y represivos como la ley del Servicio Civil, la ley de la Reforma Magisterial, la ley de expulsión de maestros excarcelados por motivos políticos, el proyecto de ley del negacionismo, el proyecto de la nueva ley universitaria, la carta blanca a las fuerzas militares y policiales para la represión de las luchas populares. La lucha de los obreros y trabajadores por aumento de sueldos y salarios. Loa mismos que sofocados por el gobierno reaccionario de Ollanta Humala, en su plan de reestructurar el capitalismo burocrático.

TERCERO: En el sector educación los gobiernos de turno y el actual siempre han negando el derecho a la educación para el pueblo. Con la actual crisis capitalista se han recortado derechos que el magisterio y el pueblo han conquistado, en especial la gratuidad de la enseñanza, pues la educación es un derecho fundamental del pueblo.

La educación en el país se encuentra en crisis, por más que lo nieguen. Una prueba son los bajos rendimientos en comprensión lectora y en razonamiento matemático, esta crisis atenta contra el pueblo y sus derechos. La educación se elitiza cada vez más para un puñado de privilegiados. El Magisterio sufre maltrato en su remuneración, se niega el derecho de pago por preparación de clases y otros derechos, reduciéndose solo a una “remuneración integra mensual”. Con las actuales leyes 29944 y 29988 el Estado busca despedir masivamente a maestros desconociendo su estabilidad laboral, imponer su meritocracia burguesa, enfrentado maestros contra maestros, y de esta manera garantizar los planes imperialistas de privatizar la educación.

La inconstitucional Ley de Reforma Magisterial 29944, es parte fundamental de los planes del Estado en la defensa y desarrollo del capitalismo y la continuación de la aplicación del neoliberalismo en la educación que, niega principalmente el derecho a la estabilidad laboral de los trabajadores en la educación. Está Ley es una Ley AUTOAPLICATIVA por cuanto en su décima y décima cuarta disposiciones complementarias, transitorias y finales establecen la aplicación inmediata de la nueva REMUNERACIÓN ÍNTEGRA MENSUAL y la supresión, a partir de la vigencia de la cuestionada ley, de todo concepto remunerativo y no remunerativo que venían percibiendo los profesores. Tal es así, que el 23 de diciembre de 2012 se publicó en el Diario Oficial El Peruano el Decreto Supremo N° 290-2012-EF que fija el monto de la RIM en S/. 53.81 Nuevos Soles por hora de trabajo semanal-mensual. Consecuentemente, dichas normas son de carácter autoaplicativa que vulnera derechos laborales consagrados en la Ley 24029, Ley del Profesorado, por lo que contra ellas proceden las acciones de amparo y Proceso de Inconstitucionalidad.

El “nuevo gabinete” encabezado por el señor Villanueva no promete nada nuevo para el pueblo, menos aún su nuevo ministro de Educación Jaime Saavedra, servidor de las Naciones unidad quien ya planteó que aplicará a raja tabla la Ley de Reforma Magisterial.

Por estas consideraciones y coordinación con la Asociación de Directores y Subdirectores de la Región de Ayacucho y en cumplimento de los acuerdos del IV Congreso Nacional del CONARE – SUTEP, que dentro de sus acuerdos se determinó asumir la defensa del magisterio nacional como son: rechazo a todas las evaluaciones programadas para alumnos mediante la Evaluación Censal-ECE., de docentes. Las dos evaluaciones excepcionales de acceso a la ubicación en las Escalas Magisteriales y la evaluación nacional de concurso público para acceso a cargos de director y subdirectores postergados para el 16 y 17 de noviembre del presente. Así mismo la defensa irrestricta del derecho del pueblo a la educación, contra la Ley Nº 28044, Ley General de Educación y contra la Ley nº 29944 Ley de la Reforma Magisterial, atención al Pliego Mínimo de Reclamo,Convocamos e instamos a los Trabajadores del Sector Educación a luchar unidos, a defender los derechos fundamentales conquistados; por lo que:

SE DECRETA: 

1. PARO DE 48 HORAS, los días martes 12 y miércoles 13 de noviembre del 2013, en defensa de nuestros derechos conculcados por la Ley Nº 29944 y otras Leyes conexas y contra la persecución de los maestros clasistas.
2. Por el rechazo a la Evaluación Censal-ECE-2013 ., de los alumnos.
3. Por la atención del Pliego Mínimo de Reclamos y Plataforma de Lucha Regional.
4. Por el pago de las bonificaciones por cumplir los 20; 25 y 30 años de servicios (Arts. 51 y 52 de la Ley 24029).Y conforme las Decretos Regionales números 0001-2011-GRA/PRES.(09 NOV 2011),0002-2011-GRA/PRES.(09 NOV 2011) y 0003-2011-GRA/PRES.(11 NOV 2011).
5. Punto de concentración en Huamanga en la Casa del Maestro, y en las Provincias en cada sede,a partir de las 8.30.a.m.

¡POR EL DERECHO DEL PUEBLO A LA EDUCACIÓN!
¡VIVA EL PARO REGIONAL DE 48 HORAS LOS DÍAS 12 Y 13 DE NOVIEMBRE 2013!
¡ABAJO LA EVALUACIÓN CENSAL DE LOS ALUMNOS!
¡ABAJO LA EVALUACIÓN A LOS DIRECTORES Y SUBDIRECTORES!
¡POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN GRATUITA DE NUESTRO PUEBLO!


Sindicalmente;
Ayacucho, noviembre del 2013.
Prof. Edi S. CAMONES GONZÁLES
Sec. Gral.SUTE REGIONAL AYACUCHO


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