¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 18 de marzo de 2012

12 DE ABRIL MOVILIZACIÓN AL MINEDU HORA 2.00PM ANTE EL TRIUNFAL AVANCE POR LA DEFENSA DE LA VIGENCIA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029



ALISTAN CAMBIO DE MINISTROS ENTRE ELLOS LA CARTERA DE EDUCACIÓN



Crisis ministerial en el horizonte

El gabinete Valdés, pese a sus buenos augurios de entrada, empieza a mostrar notables parálisis en varios sectores, lo que estaría provocando –según fuentes del Ejecutivo– que se evalúe un recambio ministerial que no solo afiance al gabinete sino, de paso, sirva para salir de algunos problemas mediáticos como el que se ha generado con el affaire Antauro.



El primero, obviamente, sería el ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, quien pese a su calidad jurídica, ha causado una verdadera crisis con el “hotel dorado” de Antauro Humala, en plena Escuela Militar de Chorrillos. Otro tema que lo ha desbordado es la defensa de los comandos de Chavín de Huántar, donde pasó de un extremo a otro, nombrando primero en la defensa del Estado a César Azabache, quien tiene cercanía con la CIDH, para luego dar un giro de 180 grados y cambiarlo por Pedro Cateriano.



Otro que estaría en la mira sería el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, por varias razones: primero, por el errado trato en el caso de los mineros ilegales donde ha pasado de plantear un tratamiento draconiano a un trato más flexible, habiéndose producido ya tres muertos, lo que exhibe falta de muñeca política. En segundo lugar está el caso de la ampliación de Southern en Toquepala, donde pese a su experiencia no ha conseguido encontrar una solución al problema de los recursos hídricos.



El tercer caso es el de Conga, donde ha renunciado a sus fueros y ya ni siquiera aparece en la foto, habiendo debido tomar la posta el ministro de Vivienda, René Cornejo, que poco tiene que ver con ese tema. Otro fiasco adicional es el tema de Doe Run Perú, en el que también se ha mostrado ambiguo, votando primero a favor de la administración de la empresa por parte de la Junta de Acreedores, pero luego no ha mostrado un apoyo explícito al proyecto de ley presentado en el Congreso para ampliar el plazo del PAMA de la empresa.



Además de todo ello, tiene embalsados los proyectos de Tía María, Pucamarca y Quellaveco, vecinos de Southern, así como el proyecto Santa Ana en Puno, en donde la minera Junior Bear Creek se iría a fueros internacionales porque el Gobierno aprista derogó la ley que le permitía explotar en zona de frontera.



Por último, ya comenzaron los racionamientos de electricidad y se producen constantes apagones en algunas zonas de Lima, habiéndose mostrado timorato para apurar a TgP (Transportadora de Gas del Perú), en los trabajos de ampliación de ductos.



Del mismo modo, habría causado enorme malestar en Palacio la mala reacción de la titular de Educación, Patricia Salas, ante el incendio producido en Breña y a la par con ella, la ausencia notoria del ministro de Salud, Alberto Tejada, en prácticamente todas las coyunturas críticas ocurridas en las últimas semanas (según nuestras fuentes, se habría llamado a tantear, inclusive, al ex ministro Oscar Ugarte a ver si estaría dispuesto a retornar al sillón ministerial).



Lo cierto es que si hasta hace un par de semanas lo que parecía más probable era que saliese el premier Oscar Valdés y junto con él solo uno o dos ministros, el escenario que hoy se abre a ojos de la pareja presidencial, considerando que cambios tan inmediatos de presidentes del Consejo de Ministros pueden generar una sensación de inestabilidad, es que sean más bien algunos ministros los fusibles de la crisis política de entrampamiento que se percibe en diversos sectores clave.






FUENTE: DIARIO 16

Advierten sobre ‘privatización silenciosa’ de la educación peruana





Teresa Tovar, advirtió sobre una ‘privatización silenciosa’ de la educación peruana y de baja calidad en los últimos años.


En diálogo con RPP Noticias, indicó que el 50% de las escuelas en el país son privadas, y en Lima esta cifra se reduce en 30%, restringiéndose en derecho del niño a la formación en las escuelas.


“Ha habido una privatización silenciosa y no necesariamente de calidad, y si a esto le sumamos estudios que refieren que las familias aportan el 25% de lo que cuesta la educación pública, tenemos que se está restringiendo el derecho a la educación”, señaló.


Destacó el compromiso y esfuerzo del gobierno de Ollanta Humala de revertir la problemática de la educación, acumulada desde hace 30 años.


Asimismo destacó la propuesta de una educación inclusiva, y de mejorar la infraestructura de las escuelas.


En el siguiente enlace podrán escuchar la entrevista: http://www.rpp.com.pe/2012-02-27-foro-educativo-advierte-privatizacion-silenciosa-de-la-educacion-noticia_455581.html


Fuente: Foro Educativo

Colegios religiosos discriminan a niños exigiendo partida de matrimonio para matricula



Al menos 20 colegios religiosos en el Perú condicionan la matrícula escolar a la presentación de la partida de matrimonio, lo cual es una práctica discriminatoria e ilegal, denunció hoy el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Jaime Delgado.


El legislador precisó que -según consta en las propias páginas web de los planteles- se trata de las instituciones educativas Canonesas de la Cruz y Cristo Rey (Pueblo Libre), Corazón de Jesús (Jesús María), Inmaculado Corazón, Salcantay y San José de Monterrico (Santiago de Surco).


Del mismo modo, el colegio parroquial Santa Rosa de Lima (Lince), Santísimo Nombre de Jesús (San Borja), Alpamayo (Ate), San Pedro y Villa Caritas (La Molina), Nuestra Señora del Carmen y Hossana (Miraflores), entre otros.


Delgado lamentó que en pleno siglo XXI existan en el Perú colegios que consideren que los niños de padres solteros o convivientes no tienen el mismo derecho que los demás a la educación en dichos establecimientos de enseñanza.


“No es posible que se exija partidas de matrimonio a los padres como condición para poder matricular a sus hijos en dichos centros”, puntualizó.


El parlamentario recordó que el artículo 2 de la Constitución establece el derecho de toda persona a la igualdad ante la ley, y agrega que “nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole”.


“El artículo 16 de la Carta Magna señala que el Estado tiene el deber de asegurar que nadie se vea impedido de recibir educación adecuada por razón de su situación económica o de limitaciones mentales o físicas”, subrayó.


Agregó que en el mismo sentido, el Código de los Niños y Adolescentes establece en su artículo 14 que ningún niño o adolescente debe ser discriminado en un centro educativo por su discapacidad ni por el estado civil de sus padres.


Finalmente, refirió que el primer artículo de la Ley 26772 señala que el acceso a centros de formación educativa no podrá contener requisitos que constituyan discriminación, anulación o alteración de la igualdad de oportunidades o de trato.


Delgado Zegarra pidió al ministerio de Educación y al Indecopi que intervengan frente a este abuso y cese este tipo de actos discriminatorios.


Del mismo modo, exhortó a los padres de familia que no se dejen atropellar y denuncien estas malas prácticas.


Fuente: Andina

PATRICIA SALAS MINISTRA DE EDUCACIÓN PRETENDE CONTINUAR CON LA LEY 29062 CPM ¡LOS MAESTROS TENEMOS QUE ESTAR ALERTAS Y PREPARARNOS PARA LA HUELGA NAC!



Ministra de Educación reitera que habrá ajustes en la Carrera Pública Magisterial

La Ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, luego de informar que se está trabajando para mejorar el sistema educativo peruano, hizo un llamado a las madres y padres de familia, para que envíen a sus hijos e hijas a las instituciones educativas este próximo 1 de marzo, día en que se inicia las clases escolares a nivel nacional. Asimismo, instó a los docentes a asistir con puntualidad a sus aulas y a la comunidad educativa estar alerta ante cualquier contratiempo que se presente en este proceso, recordando que tienen a su disposición la línea gratuita 0800 13687, para cualquier denuncia de irregularidades.

Salas O’Brien tras destacar que se está haciendo un gran esfuerzo en el tema de mantenimiento preventivo, explicó que si existen casos en los que no se ha realizado este trabajo, es responsabilidad directa del director de la institución educativa, quien es el indicado de informar sobre la situación de su plantel y recoger los fondos para realizar las obras. En el caso de estar omisos por falta de rendición de cuentas, deben regularizar su estado para no perjudicar a los escolares.

La funcionaria educativa, en otro momento, reiteró que en su gestión - este año - se tiene prevista la construcción de 400 nuevos colegios, en el marco de las escuelas dignas para todos. Detalló que los Colegios Marca Perú, en las áreas rurales, serán las escuelas top. Asimismo, resaltó el pago oportuno de los maestros contratados así como el adelanto de la entrega de textos escolares.

Reiteró que la Carrera Pública Magisterial tendrá algunos ajustes, ampliando las funciones del docente, para que no pierdan sus beneficios. Se prevé también, alargar la vida de la CPM, comentó, luego de indicar que se mantendrá el sistema de evaluaciones, el mismo que se pondrá en marcha a partir del segundo semestre del presente año. Aclaró que hay una propuesta integral y ordenada de cómo administrar la relación de los docentes con el Estado.


La titular del Sector se mostró esperanzada en que pueda haber un incremento en los haberes de los maestros. Sobre el gremio magisterial, dijo que los términos de la relación con el Sutep son razonables. En la línea de discusión de las políticas educativas el sindicato magisterial es un actor más, señaló. De otro lado, invocó a los padres a ser solidarios con su colegio apoyando con la cuota de APAFA, pero les recordó que no es una obligación, así como no son obligatorios la compra de los textos, ni los uniformes. Sobre la relación entre un padre de familia y una Institución Educativa Particular, indicó que la competencia está en el ámbito de Indecopi.

Anunció que en la contratapa de los nuevos libros del Ministerio de Educación están impresos los lineamientos del Proyecto Educativo Nacional, que nos permitirá conocer los grandes rumbos de la educación al 2021.

Fuetne: MINEDU

miércoles, 7 de marzo de 2012

VERGONZOSO CONTUBERNIO: AHORA, CEN SUTEP (PATRIA ROJA) Y GOBIERNO OLLANTISTA CALIFICAN DE TERRORISTAS A CONARE SUTEP.











UN NECESARIO DESLINDE.







Desde hace varios atrás el SUTEP atraviesa una severa crisis orgánica producto de la partidarizacion impuesta por Patria Roja sobre el gremio, al haberla subordinando a su interés partidario con el propósito de seguir manejando el vasto patrimonio de la Derrama Magisterial. En el 2010, el prestigioso periodista Ricardo Uceda tuvo a bien publicar en la Revista Poder una investigación que revelaba los ingentes intereses económicos de Patria Roja sobre la Derrama Magisterial y la decidida oposición de este partido a democratizar el sindicato a través de la elección universal de sus dirigentes.

El tiempo le dio la razón a Ricardo Uceda. Desde inicios del 2012, don Heli Ocaña, ex dirigente del CEN SUTEP y conocido militante de Patria Roja ocupa la Presidencia del Directorio de la Derrama Magisterial. Bajo esa dirección partidaria, el CEN SUTEP controlado por Patria Roja, ha privilegiado el control de los recursos que mes a mes se descuentan a mas de 250 mil maestros del país, sus dirigentes empiezan a mostrar signos de incremento en su patrimonio personal que valdría la pena investigar y que decisiones del mas alto nivel obstaculizan por razones estrictamente políticas. Esta claro que en los últimos años ningún gobierno desea pelearse con el SUTEP. Eso conviene a Patria Roja para negociar con todos los gobiernos y seguir manteniendo el control sobre la Derrama Magisterial en tanto silencia cualquier posición contestataria o huelguística de los maestros de base. Incluso, sus "dirigentes" electos en convenciones partidarias son rápidamente reconocidas por la autoridad estatal, otros ocupan cargos de "asesores legales" (Caso Prof. Marlon Hernández Imán en la UGEL 01). Esto es lo que miles de maestros llaman CONTUBERNIO y ocurre esto mientras los sueldos del magisterio yacen congelados desde hace casi seis años y sucesivos gobiernos -con el interesado apoyo de los medios de comunicación- no han cesado en desprestigiar a los maestros del Perú.

CONARE SUTEP: NADA CON EL TERRORISMO, TODO CON EL MAGISTERIO.







En la Revista el PODER de fecha Lunes 5 al 11 de Marzo del 2012 el autodenominado Secretario General del SUTEP (PATRIA ROJA) René Puertas ha deslizado opiniones pretendiendo vincular al CONARE SUTEP con el terrorismo, incluso con el MOVADEF. Ha manifestado que tras el CONARE SUTEP se hallarían ex presidiarios pertenecientes a las filas de Sendero Luminoso y del MRTA cuyo propósito seria alterar el orden público y dividir al sindicato magisterial.

Si algo ha caracterizado el accionar del CONARE SUTEP ha sido la apuesta por la democratización del sindicato de maestros y su estrecha vinculación con el magisterio de base. En los sectores donde tiene presencia el CONARE SUTEP se han practicado elecciones universales para la elección de sus directivos a través de la lucha electoral democrática. El último evento electoral fue realizado el 21.12.2011 en el SUTE 14 donde el vasto apoyo magisterial a favor del FARM confirmo el hartazgo y el repudio generalizado de los maestros a la partidarizacion del sindicato a manos de Patria Roja y a su tacita renuncia a demandar el respeto a la Ley del Profesorado Ley 24029 y la defensa de sus derechos. A esto se suma la intensa lucha legal que libran los maestros por el pago de sus asignaciones económicas y la bonificación especial del 30% por preparación de clases previstas en la Ley del Profesorado, mientras la seudirigencia enquistada por décadas en el CEN SUTEP promueve una NUEVA LEY DOCENTE, es decir la derogatoria total de la ley del Profesorado 24029 ley con derechos de la mayoria de los maestros para acentuar la división y la confusión en el magisterio.

Las declaraciones de René Puertas deben tomarse como de alguien que no representa a los maestros del país por no tener a su favor la legitimidad que brota de las ánforas y la aceptación del magisterio peruano. Pero, sobre todo, coincide con las declaraciones de la Ministra Patricia Salas (RPP del 06.03.2012) que anuncia la aplicación de MEDIDAS CORRECTIVAS para evitar que mas de mil profesores presuntamente vinculados a Sendero Luminoso continúen dictando clases en los colegios en aplicación del D.S. 019-2010-ED que recorta el derecho al trabajo, aun de las personas rehabilitadas e incorporadas a la sociedad. Ocurre todo esto cuando la Convención Nacional del 28 y 29 de enero del 2012 ha bajado en consulta el INICIO DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL SUTEP para el próximo 06 de junio y la realización de una JORNADA NACIONAL DE PROTESTA para el 12 de abril con movilización al MINEDU.

En el CONARE SUTEP nada hay que nos vincule al violentismo, ni al terrorismo. Nos reúne el FRENTE UNICO ideado por el Amauta Mariátegui. Alrededor de este gran frente coincidimos maestros y maestras de diversa posición ideológica, incluso nacionalistas convencidos de la necesidad del cambio. Vincular la justa protesta del magisterio peruano con el terrorismo, como lo hace René Puertas, representa una actitud cobarde y desleal con los maestros del CONARE SUTEP que lo ubica al lado de la extrema derecha y de quienes han postulado la desaparición del sindicato.

En ese sentido, el Comité Ejecutivo del CONARE SUTE LIMA rechaza las declaraciones de René Puertas y denunciamos que su posición en el contexto de la preparación de la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA para el próximo 06 de junio pretende la demolición moral y el desprestigio social del magisterio peruano hartos de las practicas progobiernista de Patria Roja, el control partidario y antidemocrático sobre el gremio y su desmedido afán de controlar el patrimonio de la Derrama Magisterial por encima de todo.








08 DE MARZO
VIVA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER PROLETARIA


12 DE ABRIL
VIVA LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA
MOVILIZACIÓN AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
HORA: 2.00 PM
AV. AVIACIÓN Y AV. CANADA

06 DE JUNIO
HUELGA NACIONAL

POR AUMENTO DE SUELDOS

POR LA VIGENCIA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029

POR LA DEROGATORIA DE LA LEY 29062 CPM

ABAJO LA NUEVA LEY DOCENTE O LEY CONSENSUADA PROPUESTA DEL CEN SUTEP PATRIA ROJA Y PATRICIA SALAS QUE BUSCA DEROGAR LA LEY DEL PROFESORADO 24029 Y SOLO MODIFICAR LA LEY 29062 CPM CON SU AÑADIDO DE RECONVERSIÓN LABORAL DE PASAR DE DOCENTE A PERSONAL DE SERVICIO O ADMINISTRATIVO

POR LA DEROGATORIA DEL CAS EXPLOTADOR

HELI OCAÑA: DE SEUDODIRIGENTE A ASALARIADO DE LA DERRAMA MAGISTERIAL.



Sin duda, el autodenominado Partido Comunista del Perú - Patria Roja que controla el CEN SUTEP -defensor del modelo neoliberal y enemigo de las elecciones universales y la democracia sindical- dio hace poco otro "salto dialectico" en su irrefrenable control partidario sobre los gigantescos fondos de miles de maestros que administra la Derrama Magisterial, convertido hoy en su única fuente de sobrevivencia económica. Convertidos en fanáticos usureros, los dirigentes del CEN SUTEP pugnan por alcanzar puestos en el directorio y la gerencia de la Derrama Magisterial (DM) Y desde allí, esquilmar los precarios ingresos del magisterio peruano.

HELI OCAÑA, un personaje de escasa trascendencia sindical que, por disposición partidaria llego al CEN SUTEP resulta hoy, nada y nada menos que PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE LA DERRAMA MAGISTERIAL. Este hecho confirma que para ser directivo de la Derrama Magisterial. Basta ser parte del cogollo partidario de PATRIA ROJA S.A. Cercano a Alberto Moreno, Cesar Barrera Bazán y cía. Explica también que para medrar de la Derrama Magisterial todo vale, incluso privar a miles de maestros de sus derechos al sufragio y a las elecciones universales, eligiéndose en minúsculas convenciones partidarias, como en el VIII SUTE SECTOR de Chorrillos, y de esta manera garantizar mayoría en el Directorio de la Derrama Magisterial. No luchan por los intereses del magisterio; luchan por engordar sus bolsillos. Esa es la práctica parasitaria de los que defienden la "unidad sindical".

Estos seudorigentes convertidos hoy en asalariados de la Derrama Magisterial. No gozan del respaldo del magisterio peruano. Los maestros los repudian por haberse convertido, de un lado, en "dirigentes nacionales" para llenar sus bolsillos con el dinero de las ya congeladas remuneraciones del profesorado y negociar la "paz laboral" con el régimen de Ollanta Humala, como antes lo hicieron con Fujimori, Toledo y García, traicionando sus justas luchas.


AL MAESTRO CON CARIÑO

DERRAMA MAGISTERIAL COBRA MAYORES INTERESES QUE LA BANCA ESTATAL (BANCO DE LA NACION).

En el último quinquenio el régimen de García congelo las remuneraciones del profesorado aplicando la carrera publica magisterial con el propósito de desaparecer y desactivar toda forma de reclamo protesta del magisterio peruano. Mientras esto ocurre hasta la fecha, la Derrama Magisterial ha incrementado los intereses a los maestros que acuden a solicitar un préstamo en la entidad de "todos los maestros", además de aumentar los aportes al mencionado fondo administrado por PATRIA ROJA. Pruebas al canto:



FUENTE: SUTE XVI SECTOR

domingo, 4 de marzo de 2012

EL PROVEEDOR DE TUPAYACHI DIRECTOR DE LA DRELM



Date: Sat, 18 Feb 2012 21:45:21 -0500
Subject: EL PROVEEDOR DE TUPAYACHI
From: sociedadanticorrupcion@gmail.com
To: colectivoeducacionperu@gmail.com



TRASMITO ESTE MENSAJE INTERESANTE. TENEMOS QUE COMBATIR LA CORRUPCIÓN, PEOR SI ESTÁ EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
QUE PASA CON LA SOCIEDAD Y EL GOBIERNO QUE NO LO EVITAN. ----------
VOY A ESCRIBIR A TODOS LOS CONGRESISTAS DE LA REPÚBLICA.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Profesor Nacionalista
Fecha: 18 de febrero de 2012 19:59
Asunto: EL PROVEEDOR DE TUPAYACHI
Para: holgersaavedrasalas@gmail.com



EL UNICO PROVEEDOR DE TUPAYACHI




Con oficio # 2092 UGA-DRELM-2011 de fecha 19 de octubre de 2011, el jefe de la unidad de gestión administrativa Rafael Arévalo Vera, se dirige o mejor dicho ORDENA a todos sus directores puestos a "dedo" de los institutos tecnológicos y pedagógicos para que el sr. Alberto Bodero Cornejo, realice los inventarios físicos en todos los institutos.

Este personaje como verán en el oficio, es una persona natural y como tal, está asumiendo realizar solo, todos los inventarios. Hemos visto que está acompañado por varios jovencitos con chaleco azul y lo único que han estado haciendo es anotar y etiquetar todos los mobiliarios.

Esto es una irregularidad que les alcanza al propio director del instituto y a su administrador. Esto se va a denunciar a la contraloría. El sindicato sidesp que se supone debería estar vigilante para evitar estas irregularidades, esta con la cabeza entre las piernas (confabulan) porque muchos de ellos son directores de institutos y nunca se van a denunciar. Raúl López Reyna, actual director del IESTP Seoane, no solo lo permite sino también lo propicia ya que es, como el mismo lo dice, el "engreído de Tupayachi"

PROVECHO...

Este mensaje ha llegado al ministerio ¿ustedes creen que por oficio lo van a investigar? ... y la ministra de educación...

como dice condorito: ¡Exigimos una explicación!



ILEGAL GESTION DE LA DRELM SOBRE INVENTARIO PATRIMONIAL 2011 EN IESTPs




Normas legales que deben tener en cuenta los Directores Generales y Administradores de los Institutos de Educación Superior Tecnológico Públicos de la Jurisdicción de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, para que no le alcance responsabilidad Administrativa sobre el irregular proceso de inventarios que está obligando la DRELM.

- Ley Nº 29151 Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales.

- D.S Nº 007-2008-VIVIENDA Reglamento de la Ley Nº 29151.

- D.S Nº 009-2008-VIVIENDA Acciones tendentes a la Baja y Enajenación de Bienes Muebles de Propiedad Estatal.

- Resolución Nº 028-2008-SBN y la Directiva 004-2008-SBN.

En primer lugar, se debe considerar lo dispuesto en el Art. 11 de la Ley 29151 “Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales”, que establece: Las Entidades Públicas que conforman el sistema Nacional de Bienes Estatales realizan los actos de adquisición, administración, disposición, registro y supervisión de los bienes estatales de acuerdo con lo dispuesto por la presente ley y su reglamento.

En segundo lugar, se debe tener en cuenta el Art. 17 del D.S Nº 007-2008-VIVIENDA, establece que la Superintendencia de Bienes Nacionales aprobara y Ejecutara anualmente un plan de Capacitación sobre la propiedad estatal debiendo asistir de manera obligatoria al personal Técnico de las entidades que tengan a su cargo, los actos de adquisición, registro, supervisión, administración y disposición de los bienes estatales.

Para una eficiente gestión de los bienes estatales, las entidades deben impulsar la capacitación y actualización permanente de su personal en los programas que para dicho plan, se elabore y ejecute la SBN, sin perjuicio de la capacitación que pueda programarse a cargo de la propia entidad.

El Art. 118 menciona que, la Oficina General de Administración o la que haga sus veces en cada entidad, es el órgano responsable del correcto registro, administración y disposición de los bienes muebles.

En cumplimiento de las Funciones que le son propias, el órgano de Control Institucional participara en calidad de veedor en los Procedimientos o Actos que realice la entidad sobre su patrimonio mobiliario, de conformidad con la normatividad especial vigente.

El Art. 121 define al Inventario: Es el Procedimiento que consiste en verificar físicamente, codificar y registrar los bienes muebles, con que cuenta cada entidad a una determinada fecha con el fin de verificar la existencia de los bienes, contrastara su resultado con el registro contable, investigara la diferencia que pudieran existir y proceder a la regularizaciones que correspondan.

Bajo responsabilidad, el JEFE DE ADMINISTRACIÓN del instituto, efectuara un inventario, con fecha de cierre al 31 de Diciembre del año inmediato anterior al de su presentación y deberá ser remitido al SBN en los meses de Enero a marzo.

Además, deberá tomarse en cuenta que la administración de los Bienes Muebles e Inmuebles, es un acto que corresponde a la Entidad cuya conservación, mantenimiento, control, fiscalización y otros actos de administración corresponde a todos los funcionarios y/o servidores públicos, haciendo valer de estas a la Comisión de Inventarios, debiendo ser designado mediante Resolución Directoral del Titular de la Entidad.

LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PUBLICAS son responsables de cumplir obligatoriamente a través del Director y de la Comisión de Inventario en cuanto al registro de control, cautela de la codificación y proporcionar las instrucciones técnicas dentro de la Institución.

POR LO TANTO:

Dentro de este Marco Normativo, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, ha trasgredido la normatividad de la Superintendencia de Bienes Nacionales, en razón que el Jefe de la Unidad de Gestión Administrativa, el que se considera el todopoderoso, RAFAEL ORLANDO ARÉVALO VERA, viene OBLIGANDO a sus Directores IMPUESTOS por él en las Direcciones de los Institutos, la Contratación de una Persona Natural, como es ALBERTO BODERO CORNEJO, para levantar el Inventario en más 20 Institutos Superiores de la Jurisdicción de la DRELM, con el Cliché o pretexto de “SANEAMIENTO CONTABLE PATRIMONIAL, INVENTARIO FISICO Y LA CONCIALIACION BANCARIA”, el mismo que fue comunicado con la CARTA DE PRESENTACION, emitido con Oficio N° 2092-UGA-DRELM-2011, de fecha 19 de Octubre del 2011, firmada por el Jefe de la Unidad Administrativa.

Con el agravante de que ha establecido tarifas que deben pagar los institutos como son.

Institutos Superiores Pequeños………………………S/. 3,500.00

Institutos Superiores Medianos ……………………..S/. 5,500.00

Institutos Superiores Grandes. ………………………S/. 9,500.00

Resaltamos que anteriormente, los institutos no gastaban más de S/. 1,000 nuevos soles cuando realizaban ellos mismos sus inventarios.

Asimismo, la dirección y el administrador, deben comprometer y afectar los Recursos Directamente Recaudados por sus Institutos y sin poder cumplir los procedimientos establecidos para la ejecución de gastos tales que no presentan cuadros comparativos de las cotizaciones presentadas por los proveedores, afectando de esta manera la atención de las necesidades de los estudiantes, como es la adquisición de los Bienes Capitales, que a la fecha no fueron atendidos o Materiales e Insumos necesarios para sus talleres.

Todo esto se realiza con la complicidad del Personal Responsable de Abastecimiento, de los Jefes de Unidad Administrativa y de los mismos Directores Generales de los Institutos. Todos los comprometidos deberán ser investigados por el Órgano de Control Institucional de la Dependencia a la cual pertenecen estos Funcionarios.

Estamos sacando y no es novedad, los intereses económicos que tienen TUPAYACHI y AREVALO, los mismos que vienen imponiendo en estas decisiones a sus directores puestos a dedo. Se demuestra con esto, el accionar de las autoridades corruptas de la actual Gestión de la DRELM.

DE TODO ESTO; ¿Tendrán conocimiento de estos Actos de Corrupción los padrinos de Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas, el Vice- Ministro Gestión Institucional el Dr. Bolaños, Edmundo Murrugarra y Gloria Helfer y la actual Gerente de Educación de la Municipalidad de Lima Metropolitana?, CREEMOS QUE SI pero no harán nada porque están comprometidos políticamente.

Consideramos también, que para todo esto, cuentan con la Complicidad de sus Socios en la Corrupción, los Dirigentes del Seudo SIDESP como Domínguez Pizarro, Raúl López Reyna, Percy Prado, Manuel Aguilar, Marco Benites y otros corruptos que han formado una nueva fachada, el Movimiento GANA PERU, los mismos que han perdido la orientación de un sindicato y la responsabilidad de fiscalizar los Actos de corrupción de los Malos Funcionarios.

CON LA DESIDIA Y PARSIMONIA EN LO QUE CORRESPONDE Y ALCANZA A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN, CONSIDERAMOS QUE NO ESTA AJENA A ESTA GESTIÓN CORRUPTA DE LA DRELM.

En el próximo informe, nos referiremos a las Planillas Doradas de los NUEVOS Funcionarios de la DRELM.

En la remota posibilidad que se sientan afectados las personas aludidas, sirvan hacer su descargo respectivo y en forma pública.

PLANILLAS CORRUPTAS EN LA DRELM



Rafael Arevalo Vela



Fuente: Date: Thu, 23 Feb 2012 21:22:00 -0500
Subject: PLANILLAS CORRUPTAS EN LA DRELM
From: istpnacionalistas@gmail.com
To: democratas-social-cristianos@googlegroups.com
CC: pedrocesar2002@hotmail.com, holgersaavedrasalas@gmail.com; graviel1955@hotmail.com; elipy_blade_17@hotmail.com;


PLANILLAS DORADAS Y ESCANDALOSAS EN LA DRELM

Responsables: MARCOS SAUL TUPAYACHI CARDENAS

RAFAEL AREVALO VERA

GUSTAVO HIDALGO ARRESCURRENAGA






PARA SU CONOCIMIENTO Y DIFUSIÓN






Presentamos documentos que prueban que la gestión del actual director regional Marcos Tupayachi, es la más descarada de todas las anteriores en cuanto a nombramientos y pago descomunal a sus asesores.

Análisis de una de ellas:



MEMORANDO N° 1167-2011-D-DRELM

§ Con el mencionado memorando, Marcos Tupayachi solicita a Rafael Arévalo, contratar los servicios de ENZO PASSALACQUA ZEGARRA como asesor de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad en la Dirección Regional.

§ Este memorando, tiene como fecha 21 de setiembre de 2011

§ Se supone que a partir del 21, el mencionado asesor, comenzaría a trabajar.

ORDEN DE PAGO N° 000445

En dicha orden de pago, se aprecia que la vigencia de dicho contrato es a partir del 01 al 30 de setiembre, lo que quiere decir que el mencionado asesor, se le está reconociendo sus servicios con retroactividad y no a partir del 21 como consta en el memorando N° 1167-2011-D-DRELM.

COMPROBANTE DE PAGO N° 003323 (03-10-2011)

Este documento demuestra que el asesor, ha cobrado S/. 3,500 sin deducción alguna desde el 01 de setiembre.

El asesor PASSALACQUA, ha organizado en la misma DRELM, todo un sistema de protección y vigilancia a Tupayachi. Ningún personal de planta, pueden hacer algo que ellos no estén enterados. Cuenta con personal específico para vigilar el comportamiento de los empleados. Ha intervenido todos los teléfonos y computadoras, ha instalado video cámaras en todos los pisos. Asimismo, dirige y contrata a todos los vigilantes de las UGELES y de Institutos Tecnológicos. A los directores no les queda otra cosa que bajar la cabeza y aceptarlos (dos como mínimo en la puerta) ya que su encargatura es a “dedo”.

Por lo tanto, este asesor no es otra cosa más que el GUARDAESPALDA de Tupayachi.

El abogado GUSTAVO HIDALGO ARRESCURRENAGA, es el asesor legal y principal de Marcos Tupayachi, no sabemos cuánto cobra en la DRELM, pero lo que si sabemos que este mismo abogado, asesora obligatoriamente a las 7 UGELS cobrando a cada una de ellas S/. 2,000 nuevos soles. No sabemos también bajo que modalidad cobra en las UGELS y la deducción a la que está obligado hacer. Los directores tienen que en algún momento rendir cuentas.

Sus otros asesores son hasta delincuentes ya que tienen denuncia penal y sanciones administrativas vigentes.
Todo esto amerita que intervenga directamente la Contraloría General de la Republica ya que el Órgano de Control Interno en la DRELM, está por las puras.
Consideramos que la Ministra de Educación también sabe de esto, especialmente el Vice ministro Fernando Bolaños quien es padrino y protector de Marcos Tupayachi.



Nacionalistas

COBARDE AGRESIÓN DE LA MAFIA EN LAS UGELS

Agreden a Profesor nacionalista Pedro Sotelo Paz


AGREDEN A NACIONALISTA PROFESOR PEDRO SOTELO PAZ EN UGEL 03 LA SEGURIDAD MONTADA POR PASALACQUA – TUPAYACHI.

UNO DE LOS PROBOS MAESTROS Y DE LOS POCOS DE LOS QUE SE VIENE ENFRENTANDO EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO A SIDO VILMENTE AGREDIDO POR LA MAFIA QUE AHORA A CONVERTIDO A NUESTRAS UGELES COMO SI FUERA EL PENAL DE PIEDRAS GORDAS CON UN ALTO SISTEMA DE SEGURIDAD CREYENDO QUE LOS MAESTROS SOMOS UNOS DELINCUENTES CUANDO LOS DELINCUENTES QUE ADMINISTRAN NUESTRAS UGELS SON LOS QUE AHORA EVITAN PONERSE AL DESCUBIERTO POR LOS QUE NO LES DAMOS TREGUA AHORA LA MAFIA CONTRATA MATONES PARA REPRIMIR TODO INTENTO PARA PONER AL DESCUBIERTO SUS FECHORÍAS. SIN DUDA ESTAMOS VOLVIENDO A LA ÉPOCA MONTESINISTA. ESTO LO HAN APRENDIDO MUY BIEN LOS APRISTAS CORRUPTOS QUE HAN DEJADO ASALTADAS NUESTRAS UGELS, DREL Y MINISTERIO DE EDUCACIÓN. SINO VEAMOS COMO EL SINVERGUENZA DEL EX-MINISTRO CHANG SALE CON UNA CONCHAZA ANTE TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL PAÍS DECLARANDOSE UN INSURRECTO EN EL FÚTBOL PERUANO RETIRANDO AL CLUB PROFESIONAL SAN MARTÍN DE PORRES Y GENERANDO UNA CRISIS TAL COMO LO HIZO EN NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO LAS RATAS NO CAMBIAN Y SIEMPRE CAMINARÁN JUNTO A LOS ZÓCALOS ESTE INDIVIDUO QUE TANTO DAÑO LE HA HECHO A LA NIÑEZ Y JUVENTUD NACIONAL CON LA GRAN ESTAFA DE TEXTOS EDUCATIVOS Y ESTAFANDO CON LICITACIONES DIRECCIONADAS SOBRETODO AHORA QUE LA EDITORIAL SANTILLANA ESTÁ COMPRENDIDA EN ACTOS ILÍCITOS ESTA FUE LA QUE APROBÓ EL FUNESTO Y PRONTO REO CHANG. ESPERAMOS QUE LA MEGACOMISIÓN SE ENCARGUE DE PONERLO EN EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE VERANEANDO EN EL FRONTÓN QUE ES EL PENAL QUE LO DEBEN REINAUGURAR CON LOS PRESOS APRISTAS CON EL CABECILLA Y GENOCIDA DE MÁS DE 257 RECLUSOS ALAN GARCÍA EN SU DESASTROSO PRIMER GOBIERNO. REAPERTUREN EL FRONTÓN PARA ESTOS VILES MISERABLES!!!!!!
EL DOCENTE PEDRO SOTELO ESTÁ INTERVENIDO TELEFONICAMENTE, HOSTILIZADO EN LA UGEL 03, LLAMADAS DE AMENAZA, COERSIÓN, ES UN PERSEGUIDO PORQUE LA MAFIA NO LE PERDONA. TRABAJEMOS PARA BLINDAR LA IMAGEN DE NUESTRO PRESIDENTE OLLANTA HUMALA TASSO. NO OLVIDEMOS EL DISCURSO EN LA CIUDAD HERÓICA DE TACNA CUANDO PROCLAMÓ LA LUCHA EN CONTRA DE LA CORRUPCIÓN Y LOS CORRUPTOS DEBEN IR A LA CÁRCEL (18 DE AGOSTO DE 2011) PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA TASSO. NO SEAMOS SIRVIENTES DE LA CORRUPCIÓN ES UNA AMENAZA COLONIALISTA PARA LA CONCIENCIA DE NUESTRA JUVENTUD ESTAR SOMETIDOS CON EL PODER SUCIO HAGAMOS Y FORTALEZCAMOS LA UNIDAD DE LA ORGANIZACIÓN NACIONALISTA EN NUESTRO SECTOR Y JUNTOS DERROTEMOS A LOS CORRUPTOS QUE SE QUIEREN APODERAR DE NUESTRO SECTOR.

¡¡¡¡PREPAREMOS LA MARCHA DE LA DIGNIDAD MAGISTERIAL NACIONALISTA!!!!!


FUENTE: El 26 de febrero de 2012 09:49, pedro cesar sotelo paz <pedrocesar2002@hotmail.com

COBARDE AGRESIÓN A DOCENTE PEDRO SOTELO PAZ

Subject: COBARDE AGRESIÓN A DOCENTE
From: istpnacionalistas@gmail.com
To: pedrocesar2002@hotmail.com
CC: holgersaavedrasalas@gmail.com; graviel1955@hotmail.com; elipy_blade_17@hotmail.com;

COLEGA y COMPATRIOTA PEDRO SOTELO PAZ,

Reciba nuestro saludo fraterno y de solidaridad. Por supuesto que también rechazamos con toda nuestra energía la agresión cobarde hacia su persona. Lamentablemente personas como nosotros que luchamos frontalmente contra la corrupción, estamos expuestos a estas y otros tipos de agresiones por parte de la mafia que esta enquistada en el ministerio de educación y especialmente en la DRELM, UGELs e Institutos Tecnológicos y Pedagógicos. Desgracia para ellos porque estamos afectando sus propósitos delincuenciales quienes dentro de muy poco tiempo, los veremos desterrados para siempre. Permítame recordarles, la única forma que les queda es la bravuconada, matonería y amenaza, con esto creen que nos pueden atemorizar porque es lo mejor que saben hacer pero ahora, ya no asustan ni a un ratón. Lamentablemente tienen como padrino a Tupayachi y asesores, comprobados delincuentes de saco y corbata pero cobardes porque no ponen el pecho y envían al burro de Passalacqua. Pero si algo mayor llegara a pasar, los únicos responsables serán Tupayachi y Rafael Arévalo y veremos la forma legal y social de tomar medida contra estos indeseable. ¡Están bien advertidos!

Estas acciones nunca nos van a amilanar ni mucho menos distraer el propósito que hemos emprendido como es desterrar la corrupción en el ministerio de educación y DRELM. Seguros que vamos a luchar "caiga quien caiga".

Transmita usted nuestro saludo a su base no sin antes felicitarlos por haber inaugurado hace poco su local.

Muchos augurios y que sigan para adelante.

Estaremos en contacto,