¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

miércoles, 24 de febrero de 2010

Otro escándalo en examen a máestros



Profesores reclamaron por maltratos de Dirección Regional de Educación.




DETALLE

Antes del examen, la fiscal de prevención del delito, Verónica Velásquez, hizo una inspección de los DNI de los postulantes para detectar casos de suplantación y otros delitos. “Queremos verificar que no haya suplantación ni falsedad genérica”, dijo. La prueba estaba dirigida para acceder un contrato para Educación Básica Alternativa, Básica Especial y Técnico Productiva.


Docentes denunciaron negociados con respuestas de pruebas para acceder a plazas en Lima. Retraso de tres horas para inicio de evaluación incrementa sospechas.

La prueba única regional de Lima Metropolitana para acceder a las 692 plazas vacantes de docentes contratados fue realizada ayer, pese a las decenas de denuncias de profesores postulantes sobre irregularidades del proceso evaluatorio, y un retraso inexplicable de más de 3 horas para el inicio de la prueba. Varios docentes denunciaron, inclusive, que las respuestas del examen estaban siendo vendidas, y que algunos postulantes recibieron las respuestas en las mismas sedes elegidas para la evaluación a través de sus teléfonos celulares.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) había publicado, en su página web, que el ingreso a las sedes del examen (Instituto Superior Tecnológico “Argentina”, Instituto Superior Tecnológico “Diseño” y el Instituto Tecnológico “José Pardo”) iba a ser de 7 a 7:30 a.m., y que el inicio del mismo empezaba a las 8 a.m. Sin embargo, LA PRIMERA comprobó que en el instituto Argentina, el examen recién se inició a las 11:30 am, ante el reclamos de los docentes, los que esperaron por más de tres horas dicha evaluación. La profesora María Laura Herrera, quien postulaba a una vacante para una especialidad del Centro de Producción Técnico Educativa (Cepro), refirió que la transparencia del examen ya está en duda, pues no puede haber un retraso tan escandaloso cuando hay un cronograma establecido. “Yo estoy desde las 7 de la mañana aquí. Son más de las 11 y todavía no damos la prueba”, refirió.

Tras más de dos horas de espera, los postulantes empezaron a aglomerarse y a exigir la nulidad del examen, pues la tardanza puede prestarse a suspicacias. Con gritos como “fraude” y “nulidad”, decenas de docentes expresaron su rechazo a tal desorganización.

Finalmente, el director de la DRELM, Guillermo García Samamé, llegó a la sede de este instituto, para intentar dar una explicación a la tardanza. Sin embargo, sólo se excusó diciendo que las máquinas para compaginar las pruebas se habían averiado. “Ha sido un imprevisto. Se han malogrado las máquinas. Las pruebas se realizan de una noche a la otra. El imprevisto puede presentarse de un momento a otro”, refirió.

La excusa provocó el rechazo unánime de los docentes, quienes empezaron a insultarlo y exigir que anule la prueba. Empero, García hizo un recorrido por cada aula para intentar calmar los ánimos, logrando que los profesores rindan su examen, asegurando que las 3 horas del examen serían respetadas.

Leonardo Caballero
Redacción
Diario La Primera

lunes, 22 de febrero de 2010

COMUNICADO DE URGENCIA

Lunes 22 de febrero de 2010

SE INFORMA A TODOS LOS COMPAÑEROS RESPONSABLES DE CADA SECTOR Y PERSONAS INTERESADAS LO SIGUIENTE:

1.- ASISTIR EL DÍA MARTES 23 DE FEBRERO DEL 2010 A LAS 3:00 PM EN LA PLAZA SAN MARTÍN PARA DAR INFORMES PREVIOS, CENTRALIZAR LAS RESPUESTAS DENEGATORIAS DE LAS ACCIONES DE AMPARO E IR AL ABOGADO ESTE MISMO DÍA DEBIDO A QUE SE NECESITA CON CARÁCTER DE URGENCIA.
OBSERVACIÓN: PARA ASISTIR ESE DÍA SE DEBE HABER CENTRALIZADO LA MÁXIMA CANTIDAD DE DOCUMENTOS CON RESPUESTA DENEGATORIA, DE LAS ACCIONES DE AMPARO, HECHAS POR EL TRIBUNAL COSTITUCIONAL; Y TENER LA SUMA DE 20 NUEVOS SOLES PARA LOS TRÁMITES CORRESPONDIENTES.
SE ESPERA LA MAYOR RESPONSABILIDAD DEL CASO Y SI SE REQUIERE MAYOR INFORMACIÓN COMUNICARSE CON ANTICIPACIÓN O ASISTIR PUNTUALMENTE EL DÍA 22 DE FEBRERO.
---------------------------------------------------------------------
REUNIÓN DEL CORE SUTE REGIÓN LIMA

DÍA: SÁBADO 27 DE FEBRERO
HORA: 4:00 PM
LUGAR: SINDICATO DE TRABAJADORES DEL BANCO DE LA NACIÓN (ESPALDA DEL ESTADIO NACIONAL)

AGENDA

1.- INFORMES
2.- BALANCE DEL CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO DE UNIDAD
3.- APROBACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO 2010
4.- TAREAS

COMITÉ DE CORE SUTE REGIÓN LIMA

domingo, 21 de febrero de 2010

692 plazas vacantes se disputarán mil 944 profesores en Prueba Única Regional en Lima Metropolitana




692 plazas vacantes se disputarán mil 944 profesores en Prueba Única Regional en Lima Metropolitana

Un total de 692 plazas vacantes distribuidas en las Siete Ugels de Lima Metropolitana se disputarán mil 944 postulantes, en el marco de la Prueba Única Regional que se realizará hoy domingo 21 de febrero, para acceder a un contrato en las instituciones de Educación Básica Alternativa (EBA), Básica Especial (EBE) y Técnico-Productiva, para el periodo lectivo 2010, informó el Titular de la DRELM, Guillermo García Samamé.


El funcionario regional, detalló que a nivel de las Siete Unidades de Gestión Educativa Locales de la capital, existen reportadas 144 plazas en Educación Básica Alternativa; 196 en Educación Básica Especial y 352 en Técnico-Productiva.


Según relación de postulantes aptos publicado en el portal de la DRELM, www.drelm.gob.pe, los profesores podrán apreciar el lugar donde aplicarán dicha prueba en los tres locales establecidos:


ISTP “ARGENTINA”
AV. ALFONSO UGARTE Cdra. 9 - JR CAÑETE 745 – LIMA
TELEFONOS 424-9058; 330-2865


ISTP "DISEÑO"
JR. CHOTA 1121 - CERCADO - LIMA
TELEFONOS 433-0262 / 433-3730


ISTP “JOSE PARDO”
AV. GRAÚ 620 LA VICTORIA
TELEFONO. 431-5040


Publicado por DRELM

DERESE: DIRECTIVOS PRETENDEN CAMBIAR NOMBRE DE AMASEN PARA JUSTIFICAR LA APROPIACION ILICITA DE UN MILLÓN QUINIENTOS MIL SOLES







miércoles, 17 de febrero de 2010

UGEL 05 INTERVIENE EN ELABORACION DEL CUADRO DE HORAS DE LA I.E Nº130 "HEROES DEL CENEPA".


En vista de que en la emblematica y gloriosa institucion educativa 130 "HDC", desde el año 2003 hasta la fecha (2010), a raiz de las inadecuadas y negligentes gestiones realizadas por los distintos Directores y Sub directores que pasaron por la conduccion institucional, lejos de gestionar y mostrar con resultados sus acciones y obras segun funciones encomendadas por la ley de educacion 28044, ley del profesorado 24029, ley de CPM 29062, han terminado por ROMPER EL CLIMA INSTITUCIONAL ENTRE LOS INTEGRANTES DE LOS DISTINTOS ESTAMENTOS DEL LA I.E. , Con actitudes de AUTORITARISMO y PREPOTENCIA en la IMPOSISCION de actos, ademas de NO RENDIR CUENTA de la gestion institucional en lo ADMINISTRATIVO, ECONOMICO NI PEDAGOGICO. (Nunca hubo reunion o asamblea general donde se rindan cuentas ni aprueben politicas educativas institucionales). aunque formalmente, con triquiñuelas han entregado informacion a la UGEL (Ninguna de estas fue informada ni aprobada por la asamblea general - facil de revisar libros de acta correspondiente-).


Habiendo el director de la UGEL 05 recibido la informacion pertinente y visto LA PROBLEMATICA que el año lectivo 2010 se presenta en la ELABORACION DEL CUADRO DE HORAS 2010 DE LA I.E. ; ademas, ante la queja interpuesta por docentes y representante de docente en la comision de cuadro de hrs. de "PRESUNTO" ABUSO DE AUTORIDAD, TRANSGRESION A LAS NORMAS Y NEGLIGENCIA DE FUNCION planteadas en contra del Director CONCEPCION CAMPOS CRISOSTOMO.

El dia martes 09 de febrero, al promediar las 03:30 pm. , El licenciado Víctor Carlos Alza Aniceto, director de la UGEL N.º 05 , en compañia de una comision de la UGEL 05, se apersono a las instalaciones de la biblioteca de la I.E. Nº130, donde se reunio con el Director de la institucion educativa y la comision de cuadro de horas respectiva, con la presencia de 2 representantes de APAFA (CONEI) Y un profesor representante de los docentes de secundaria (CONEI).

En dicha reunion, el Director de la Ugel escucho las posiciones de las partes en conflicto ( por una parte : Director Y subdirectora de la I.E; por otra parte : el representante de profesores para la comision de cdro de hrs 2010), ademas de Una profesora.

El Director de la UGEL 05 , A PEDIDO de los integrantes y de la comision (en pleno), y con la anuencia de los padres miembros del CONEI y un prof. representate de CONEI, se concluyo que: LA DIRECCION DE LA UGEL CONFORMARIA UNA COMISION TECNICA para que "ELABORE Y APRUEBE EL CUADRO DE HORAS DE CLASE DE LA INSTITUCION EDUCATIVA Nº130 "HDC".

Por lo que , desde entonces QUIEN TIENE en sus manos la solucion DEFINITIVA Y SOSTENIBLE al problema existente en la I.E. 130 es la DIRECCION DE LA UGEL.

Los maestros y comunidad en general esperan que esta intervencion sea ejemplarmente TECNICA Y LEGAL y demuestre su capacidad de planificacion, respeto a las normas y los derechos de los maestros.


SUTE BASE 130 - SECTOR XV

miércoles, 10 de febrero de 2010

Nombran Nueva Dirigencia del CONARE SUTEP en Congreso de Unificación


El Congreso de Unificación del CONARE SUTEP, se realizó el 30 y 31 del presente en la ciudad de Lima, con la participación de mas de 300 delegados de las diferentes regiones del Perú. Fueron dos días de arduo debate, donde se tomaron acuerdos importantes para el magisterio. Además se hizo un balance sobre el proceso de reorientación y reconstitución del SUTEP el cual causó gran controversia entre los asistentes, culminado con la renovación de la Dirigencia Nacional del CONARE SUPTEP.




NUEVA DIRIGENCIA NACIONAL DEL CONARE SUTEP.



a) Presidente del CONARE SUTEP: Alberto Albizuri Fernández (Ayacucho)
b) Vicepresidente: Efraín Condori Ramos (PUNO)
c) Sec. de Defensa: Mery Coila Ramirez (Tacna)
d) Sec. de Organización: Miguel Gaviria (Ucayali)
e) Sec. de Economía: Juana Quispe (Lima)
f) Sec. de Prensa y Propaganda: Vilma Tueros Quispe (Junín)
g) Secretaría de Defensa y DD. HH. : Verónica Ríos Calizaya (Moquegua)
h) Sec. de Invest. Científica: Sixto Muñóz Torres (Cajamarca)
i) Sec. de Asuntos Pedagógicos: Romel Santiago Modesto (Huánuco)
j) Sec. de Actas y Archivos: Juarez Vinces (Tumbes)







1.Los representantes de las regiones de Ancash, Lambayeque, Cuzco, Arequipa y Callao, asumieron cargos que serán acreditados después de los Congresos Regionales que llevarán en el mes de Marzo.



2. El día sábado 03 de abril, se realizará una Asamblea Nacional de Delegados, la cual determinará medidas lograr la Plataforma de Lucha y Pliego de Reclamos, acordados en el evento.



3. Las dirigencias regionales realizarán las consultas a sus bases, para determinar las medidas de lucha propuestas en el evento.



4. El Congreso de Unidicación, ratificó la tarea de seguir con la reorientacìón y reconstitución clasista del SUTEP desde las bases hasta el CEN, formando frentes de defensa de la gratuidad de la educación pública y por la defensa de los derechos fundamentales de educación y trabajo, rechazando el intento gobiernista de privatizar la educación.